El 18 Cumplió las Espectativas de Todos

19 Septiembre 2005
El fin de semana patrio entre cuecas y huasos, mucho carrete
Elisa Palma >
authenticated user Corresponsal
Después de visitar los lugares más característcos de Arica éste 18 de Septiembre, se comprobó totalmente la teoría de que el Club de Huasos fué el "HIT" del 18.
No cabía un alfiler, estaba totalmente lleno. Familias completas instaladas en las mesas dispuestas alrededor de la pista de baile, fueron la tónica de éstas fiestas patrias. Los jóvenes se portaron bien, no hubo incidentes y si existió el exceso de alcohol pasó piola.
Lo que más llamaba la atención eran los padres que bailaban con sus hijos en brazos, y disfrutaban en familia la fiesta nacional.
El encontrarse con amigos que hace mucho no se veían, los abrazos fraternales y la alegría desbordante fueron las características principales del ambiente de regocijo que se vivió ayer.
Todo el que llegaba buscaba una mesa, que era una misión imposible, ya que, todo estaba repleto, pero, a medida que avanzaba la noche personas que no se conocían compartían una mesa y un salud en nombre de la patria.
Los huasos de antaño con sus chinas y sus trajes típicos bailaron cueca y reggeton hasta altas horas de la madrugada, al principio sólo bailaban los huasos, pero después, todos crearon su propio estilo de cueca.
La fiesta se vivió en familia y en paz, y como diriía un buen chileno: "NO SE TERMINÓ EL 18, SE VIENE EL AÑO NUEVO"