UTA Apoya con material didáctico a Jardines Infantiles y Escuelas

20 Noviembre 2007
En el marco de la semana de aniversario de la UTA, el Rector Sergio Pulido tiene contempladas varias actividades, entre las que se encuentran las del programa de apoyo social a la comunidad.
Silvia de la Ce... >
authenticated user Corresponsal
Esta es la semana Aniversario de la Universidad de Tarapacá y las celebraciones comenzaron en el jardín infantil San Miguel de Azapa a 12 km de la ciudad de Arica, donde en un distendido discurso el rector Don Sergio Pulido Rocatagliata entregó juguetes, pelotas y sobretodo material didáctico como puzzles, legos, etc. a la directora del establecimiento. Aquí el rector dijo “la Uta está feliz por cumplir un año más y queremos compartir esta felicidad con ustedes” y contó el porqué regalar cuando se está de cumpleaños, relatando una experiencia de juventud “donde una compañera de universidad nos invitaba a su fiesta y a cada uno de los amigos le hacia un regalo, de ahí que esa idea me pareció muy buena” .
Agradecidos los alumnitos cantaron el “cumpleaños feliz” y “Caballito Blanco” y fueron coreados nada más ni nada menos, que por el rector y otros personajes de la universidad como Don Hugo Bravo Azlán, Oscar Ochoa de la Maza, vicerrectores. Gonzalo Hidalgo y el Director de Marketing y Comunicaciones, Patricio Barrios Alday, entre otros.
Los pequeños disfrutaron además de la actuación de la Tuna Universitaria, quienes con su humor y simpatía fueron coreados fuertemente por niños de medio menor, medio mayor y kinder. Llegando incluso algunos a aprender las pericias de los tuneros.
Macarena Alarcón, administrativa del jardín nos contó que el jardín pertenece a la Fundación Integra, y atiende a un total de 87 menores que vienen de todo el valle de Azapa desde el km 0 hasta el 45. “Aquí se ve la Alimentación nutricional, y la parte educativa y en realidad estamos muy agradecidos por el gesto, bien para la educación y la alegría de cada niño.”
Su directora es la Tía Patsy Velásquez Gallardo, egresada de nuestra casa de estudios superiores y se encontraba muy agradecida por haberlos elegido “ me parece bien, sobre todo el didactismo que usaron y lo que mas me gustó es que preguntaron anteriormente nuestras necesidades reales, por lo que cumplieron regalando lo que nos hacía falta verdaderamente”
Lo que yo más destaco es que pese a que los niños vieron llegar a un grupo de caballeros de terno, muy serios y correctos, no fue un show formal, sino una entretenida jornada llena sonrisas y alegría.
El programa UTA APOYA contempla además para el día miércoles 21 la visita a la Escuela América E-26 y el jueves 22 en CONIN. Esperamos que la actividad se leve a cabo tan amena como esta.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.