Rector de la UTA escucha las necesidades de los académicos y de la región

23 Noviembre 2007
En rectoría, Campus Velásquez se realizó un desayuno de bienvenida con los nuevos académicos. Se destacó el rol de la Universidad como movilizador de las necesidades de la comunidad.
Silvia de la Ce... >
authenticated user Corresponsal
Este miércoles a las 9:00 de la mañana el Rector Sergio Pulido Roccatagliata se reunió con los nuevos académicos que se han incorporado durante el presente año a la universidad de Tarapacá; Luis Cáceres Álvarez (EUIIIS), Ana María Carrasco Gutiérrez (Antropología), Cristián Chávez Pizarro (Cs. Clínicas), Sandra Díaz Figueroa (EUE Virtual), Rosa Gamarra Amprimo (Dpto. Español), Mauricio Nespolo Cova, Marcela Sepúlveda Retamal (Antropología), Eduardo Parra Villegas (Biología), María Paz Terraza Ahumada (EU Negocios), y Diego Villagra Gil (Química).
Su discurso de bienvenida estuvo centrado en una reflexión acerca del rol de nuestra casa de estudios superiores como una institución que evoluciona, crece e investiga en base a las necesidades de la región, del país y la comunidad.
Destacó que trabajará creando nexos y redes para poder cumplir con estos requerimientos "Nosotros como Universidad, debemos proveerlos a ustedes de los nexos para llevar adelante esta tarea, tenemos que crear más redes y también tenemos que modernizarnos, actualizarnos. Es por eso que es muy bueno que se conozcan entre sí y puedan convertirse en un germen de trabajo interdisciplinario, porque no podemos seguir trabajando en compartimentos separados. Nosotros fuimos formados en otra escuela, así es que ustedes son los llamados a pilotear el carro. Dígannos que necesitan de nosotros, qué puertas tengo que ir a golpear, con quien tenemos que hacer alianzas y yo voy a ir”.
Recordemos que nuestra universidad a través de los nuevos estamentos y, por sobre todo de su rector, se ha caracterizado por hacer actividades para la comunidad, generando espacios de actividades para funcionarios, para pobladores, ayuda social, etc. Las que siempre se han llevado a cabo llevando cultura, con mesas de dialogo, interactuando y sobretodo con discursos apropiados para cada interlocutor y tomando como política que la crítica es constructiva y no destructiva.
A todos los académicos:
“BIENVENIDOS Y ORGULLOSOS DE SER PARTE DE LOS MEJORES”

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.