CANTAUTA revive una tradición que partió en 1987

22 Noviembre 2007
Cantemos todos juntos con el orgullo de ser parte de los mejores, como dice el slogan de nuestra universidad.
Silvia de la Ce... >
authenticated user Corresponsal
El año 2006 había escuchado hablar del CANTAUTA. Había panfletos en algunos sectores de la Universidad de Tarapacá llamando a participar en un festival de la voz abierto a cualquier persona de nuestra casa de estudio, pero de ahí a más.
Pasó el tiempo y se me olvidó, no fui a verlo ni pregunté más datos.
Este año, siendo la corresponsal de la universidad para el diario El Morrocotudo, me invitaron a participar y a ver todas las actividades. Con curiosidad leí CANTAUTA, tan sólo para “sacarme la duda” fuí… GRANDE FUE MI SORPRESA cuando Don Juanito Carmona, camarógrafo perteneciente a la Vicerrectoría de Posicionamiento estratégico y prácticamente parte ya del inventario, me contó que esta actividad corresponde una tradición que este año cumple 20 años, y que aunque estuvo varios años sin realizarse, formaba en sus inicios, un “Pequeño Gran Festival” casi como el de Viña del Mar, que contaba con una competencia Folklórica y una Popular.
En estos 3 últimos años se está intentando recuperar la costumbre que permite que cualquier cantante avezado o amateur, funcionario o estudiante con personalidad para cantar, interprete una canción en público y participe por un premio y un par de aplausos.
Este año y bajo la conducción de Alfredo Loreto Llerena perteneciente a la Radio de la UTA, se atrevieron Fernando Antezana, Hernán Pallero, Danilo Canales, Andrés Hors y Stephanie Bustos.
Hubo también invitados especiales como el Oficial de la Marina Nelson Gajardo quien interpretó canciones de Antonio Ríos, la artista ariqueña, Jacqueline Carmona con varios temas del recuerdo y Alejandro, con un medley de Zalo Reyes y más.
El evento estuvo repleto de picardía, humor, y sano desorden, donde las mujeres solteras o las que dicen ser solteras, como dijo a momentos uno de los interpretes, fueron las más desordenadas. Asimismo, la emotividad y la algarabía total se produjo cuando mostraron un video con escenas de todos los CANTAUTA anteriores, donde estaban la gran mayoría con más pelo, menos kilitos, menos años y algunos por supuesto que ahora son jefes de diferentes áreas. Reconocimos ahí a Johanna Pizarro actualmente en la DAE, Ricardo Javier Castillo, locutor de la Radio, Mónica Alegre, de vicerrectoría, Luis Castillo de Química, bailando cueca, Jorge Bustamante de Electrónica, tocando batería encontramos a don Ricardo Salas, jefe de Logística y Operaciones y Don Richards Osorio, de la misma área y quien además, según me soplaron por ahí ha cantado en más de una ocasión.
Esperamos que el próximo año muchísima más gente participe tanto cantando como animando al show. Recordemos que en las empresas más importantes del mundo se están desarrollando actividades para integrar a todo el personal que trabaja en diferentes áreas ALEGRÍA=PRODUCTIVIDAD.
Cantemos todos juntos con el orgullo de ser parte de los mejores, como dice el slogan de nuestra universidad.

Jueves 22 de Noviembre 2007

Comentarios

Imagen de yubitza fuentes

Soy alumna de la universidad

Soy alumna de la universidad y se siente ese compañerismo entre funcionarios .. me gustaría que TODOS participaramos más el próximo año y se cierre la u por unas horas ese día para poder participar como se debe... com una gran comunidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.