Chacalluta Nuevamente Internacional

04 Diciembre 2007
Sky Airlines se viene con todo y este jueves 6 de diciembre, realizará su vuelo inaugural a Arequipa.
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal
Desde este jueves 6 de diciembre nuestro aeropuerto será nuevamente internacional, al despegar el vuelo inaugural de Sky Airline a la “ciudad blanca” de Arequipa en Perú.
La línea aérea chilena venia anunciando hace algún tiempo la intención de ampliar sus operaciones, ingresando al mercado internacional con frecuencias de vuelos regulares dentro Latinoamérica. Hoy es ya una realidad pues obtuvo todos los permisos requeridos para hacer la primera operación entre Chile y Perú.
Al parecer Sky Airline no se anda con chicas, pues la planificación de este vuelo inaugural concuerda con la realización de la XVI versión de la Feria Internacional de Turismo AVIT de “ciudad blanca” de Arequipa , donde Sky Airline, junto a varias empresas del rubro, tendrá un stand que abarca varios espacios y que representara a Chile en dicho evento. Arica también estará presente y dentro de los participantes del Stand de Chile se encuentran empresas como Casino Arica y Hotel El Paso Park, que junto a otras grandes empresas del sector a nivel nacional serán la cara de Chile en esta feria.
Sky Airline en principio tendrá tres frecuencias semanales miércoles, viernes y domingos y los vuelos ya están publicados en los sistemas de distribución globales (GDS), por tal motivo ya pueden hacer sus reservas para vacacionar o simplemente para programar un fin de semana en Arequipa. Los vuelos saldrán a las 15:30 horas desde Arica y su arribo está programado para las 14:00 hora local de Perú. El regreso desde la “Ciudad Blanca” esta programado para los mismos días, despegando a las 15:00 hora peruana y arribando a las 17:30 hora local de Chile.
Es importante destacar que el desafío que Sky Airline se ha propuesto nos permite una nueva conectividad con la zona arqueológica más importante de América del sur y redunda necesariamente en la gran oportunidad para nuestra región de contar con la posibilidad hacer productos turísticos integrados considerando que nuestra zona cuenta con las momias más antiguas del mundo.
Por el momento no les puedo adelantar los valores de pasajes, pues aun no está del todo publicado el tarifario, pero me comprometo para la próxima nota entregarles esa información, pues desde Arequipa les contaré detalles de este vuelo inaugural, que estoy seguro será recibido con gran alegría por quienes trabajamos en este rubro, pues nos abre nuevamente esta Puerta Norte de entrada a Chile.

¡Grande Sky!
Para más información de la XVI Feria Internacional de Turismo AVIT, ingresar a
www.avit-aqp.org
Martes 04 de Diciembre 2007

Comentarios

Imagen de ariela medina

me gustaria saber cuanto

me gustaria saber cuanto vale el pasaje de ida australia de chille a australia

Imagen de NATHA

cuanto salen los

cuanto salen los pasajes???...

Imagen de HERNAN

POR FIN UNA LINEA AERIA DE

POR FIN UNA LINEA AERIA DE UN TRAMO DIRECTO AREQUIPA - ARICA, Y CON ESCALAS A TODO CHILE.

Y ME DA MUCHO GUSTO POR EL AUGE QUE A TENIDO ARICA ESTE AÑO, YO SOY DE IQUIQUE , PERO VIVO EN AREQUIPA.

SALUDOS......

Imagen de ALBERTO JAQUE JAQUE

Así como el Puerto es

Así como el Puerto es INTERNACIONAL y pueden llegar BARCOS, el Aeropuerto, si Arica quiere ser TURISTICA, tiene que tener sus cielos abierto. Por lo tanto es muy buena esta Nueva ruta de SKY ARICA-AREQUIPA. Para el año 2008 quiero una ciudad UNIDAAAAAAAAAAAA con un Proyecto UNICO, Turístico, futurista, sin divisiones políticas, sin chaqueteos, sin racismo, sin lideres negativos, sin envidiosos y con mentalidad positiva.

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Estimados la tarifa mas

Estimados la tarifa mas económica publicada por Sky en el tramo Arica - Arequipa es US$ 29,00 + impuestos.

Imagen de Adolfo Bernal

En buena hora que los vuelos

En buena hora que los vuelos ya sean realidad, sin duda es un paso importante para la integración de Arequipa, Arica y Tarapacá.

Ya es tiempo de impulsar el desarrollo desde nuestra perspectiva, sin esperar que Lima o Santiago decidan por nosotros.

Ahora que los viajes se acortan, podrán visitar el cañón más profundo del mundo que está ubicado en el valle del Colca, a solo tres horas de la Blanca Ciudad, por carretera asfaltada.

Saludos desde Arequipa, el Misti los espera

Imagen de octavio

LA PREGUNTA DEL

LA PREGUNTA DEL MILLON,CUANTO VALE EL PASAJE?

Imagen de Franco Rojas C.

Según informaciones de la

Según informaciones de la prensa peruana, la aerolinea estaría pensando continuar su expansión hacia el Cuzco y Lima, desde Arequipa.

Veremos que sucede, hoy arranca el primer vuelo, asi que suerte.

Imagen de victor reyes

..esto es muy bueno, ya que

..esto es muy bueno, ya que Lan no se va a quedar quieto observando, esto es bueno para los clientes, ojala prospere, y se expanda a cuzco, puerto maldonado(lujar espectacular amazona peruana cerca de cuzco),

espero la proxima llegar entonces a arica directo , y no tener que tomar un taxi desde el aeropuerto de tacna.

gracias

Imagen de  H Escobar

Ke bieno ya era hora...y las

Ke bieno ya era hora...y las mangas?

Imagen de H escobar

muchas felicitaciones asi se

muchas felicitaciones asi se demuestra ke no todo es para lan...suerte y mas conexiones y ojala ke se utilizan las mangas

Imagen de Viajero

Ojala la ruta no sea Arica

Ojala la ruta no sea

Arica -> Santiago -> Arequipa

jejejje

es broma ...

y los precios ? ojala los averigues por ahi .

Imagen de alvaro chambe

y bolivia. la paz santa cruz

y bolivia. la paz santa cruz beni cochabamba.??

a ver si alguien tiene alguna informacion de cuando podria y que se necesita para abrir de nuevo la ruta a bolivia. en bus se pierde 1 dia de ida y otro de vuelta. en avion seria como ir a iquique.

Imagen de Ana Maria Canto Acle

Extraordinaria noticia y

Extraordinaria noticia y felicitaciones a la gerencia de Sky , espero que su proyecto sea mas ambisioso y se extienda a mediano palzo a otras rutas internacionales como EEUU,New Zealand, y Australia ya que el viejo continente cuenta con otras alternativas, y como bien se meciona la conectividad es importante si queremos que Arica salga del anonimato y dejemos de ser la ciudad pobre y mendiga.

Muchos americanos se estan retirando y mirando a Chile como pais seguro para vivir. Arica puede ser oferta para ellos, nuevo hospital, ciudad bilingue, barata, clima calido, sin contaminacion y con historia.

Imagen de javier

Que bueno, ojala esto se

Que bueno, ojala esto se mantenga en el tiempo, y no sea la partida del caballo ingles, esto también va a servir para los turistas que vengan en crucero y que antes tomaban los vuelos en tacna, para conocer arequipa y el cusco, ahora lo podran hacer directo desde arica.

Que bien por mi arica , ojala se empiece a desarrollar, veo muchas obras publicas pero todavía extraño las privadas, que son muy necesarias para el desarrollo de una ciudad.

Imagen de Pilar Sánchez

Que excelente noticia, si

Que excelente noticia, si Arica quiere ser un polo turístico se hace necesario abrir los cielos, es impensable que un pasajero que viene de Europa y quiere visitar nuestro país de norte a sur tenga que llegar primero a Santiago y luego devolverse hasta aquí perdiendo casi un día entero en el trámite.

Por otra parte para salir al extranjero tenemos que ir ruta Tacna- Lima o en su defecto bajar hasta Santiago para regresar a Ecuador por ejemplo.

El abrir los cielos son temas administrativos que los ministerios deben enfrentar con decisión, no puede ser que dependamos de un empresario y una línea aérea para desarrollar el turismo internacional.

Felicitaciones a Sky Airline por la valentía de enfrentar a un titán, esta en nuestras manos entregarles nuestras preferencias para mantener y fomentar otras medidas como están en otras líneas aéreas nacionales e internacion

Imagen de Pedro Calderón Terraza

Excelente noticia para

Excelente noticia para nuestra querida ciudad que ha sido más postergada como nunca desde la década del 70. Ahora se espera una flujo de turistas mayor para nuestra ciudad, y los entes turísticos tienen una gran responsabilidad de capacitar y crear consciencia turística a los proveedores de servicios como a la ciudadanía misma.

Espero que ahora exista una mayor oferta de pasajes para viajar a Arica y que los responsables del rubro hotelero comiencen a crear paquetes turísticos para veranear en Arica. Nuestra ciudad es barata para vacacionar, lo que hace subir los costos son los hoteles. Ahora encuentro excelente la idea de que casas particulares ofrezcan sus servicios de alojamiento y alimentación para los turistas.

Creo sinceramente que ya estamos viendo la luz al final del túnel.

Imagen de Edo. Bascuñán

GRAN NOTICIA PARA

GRAN NOTICIA PARA ARICA-PARINACOTA. Tal como dices Christian, esto abre al sector turismo infinitas posibilidades de mejorar la conectividad. Mucho turista nacional que llega hasta la Puerta Norte en verano tendrá la posibilidad desde aquí agarrar un vuelo a Arequipa con posibilidad de empalmar a Cuzco.

Y para qué decir de todo ese flujo de turistas de larga distancia que viajan libremente, sin paquetes fijos, y en donde el eje Cuzco-La Paz-Arica es muy importante dentro de sus itinerarios. Muy buena noticia.

Coincido con Edo. Herrera que este ha sido un año bueno. Conversando con los gerentes de los Rent a Car de Arica me lo confirman.

Para nosotros como empresa orientada al turismo aventura también ha sido bueno.

Ahora faltan las grandes inversiones: red de albergues en el altiplano; tren Arica-La Paz; museo de la cultura chinchorro; habilitación del camino Surire-Codpa; habilitación de muelles en Caleta Vítor y mejoramiento del de Caleta Camarones; fuerte programa de promoción del destino.

Entonces hablamos.

Imagen de edoherrera

recordé otro, el encuentro

recordé otro, el encuentro Nacional de Linux que se desarrolló en la Universidad de Tarapacá, el evento más importante de esta materia en Chile.

Imagen de SUSANA TORRES

SERIA MUY INTERESANTE

SERIA MUY INTERESANTE CONOCER LOS VALORES Y QUE OTRA RUTA SE PODRIA RESERVAR DESDE AREQUIPA POR EJEMPLO BRASIL , REPUBLICA DOMINICANA ETC.

Imagen de Franco Rojas C.

La lista sigue don Eduardo

La lista sigue don Eduardo con el campeonato mundial de bodyboard, tengo lagunas mentales ahora, cuando recuerde otros los posteo.

Imagen de edoherrera

Me parece que se está

Me parece que se está cerrando uno de los mejores años de Arica (descartando de plano las peleas que empequeñecen la política local). Este año se ha ganando autonomía como región, fuimos organizadores de un evento a nivel mundial de Surf, en fútbol somos campeones del Torneo sub-23 de Tercera División, ahora el aeropuerto poco a poco recupera sus vuelos internacionales, el puerto de Arica mueve mucha carga y llegan más cruceros, los hoteles han tenido una buena temporada, parece que estamos creciendo :)

Si alguién recuerda más eventos importantes por favor recordármelos (por favor, abstenganse los políticos pequeños de hacer vivas por uno o por otro que lo importante son los hechos)

Saludos a Todo Arica

Saludos

Imagen de Miguel Luza flores

¡Que bueno!

¡Que bueno!

Miguel A. Luza Flores

Imagen de Marcelo Mel

Que bien!!!! ojalas que sea

Que bien!!!! ojalas que sea siempre..... yo aún sueño un viaje Arica-Santa Cruz-Sao Paulo ..... así ofreceríamos a los visitantes la posibilidad de conocer desde las bellas playas de Brasil, pasando por lo fantastico del amazona en Bolivia, y mostrar el desolado desierto del norte y con la posibilidad de conocer todo Chile, hasta la fría antartida (como dicen que las carreteras de chile son buenas).... un sueño, no?