"The Christmas Show" desbordó el aula Magna del Campus Velásquez

07 Diciembre 2007
Organizado por las Carreras de Pedagogía en Inglés y Licenciatura en Inglés, el evento fue digno de Hollywood.
Silvia de la Ce... >
authenticated user Corresponsal
“The Christmas Show” es un espectáculo de Navidad que, según nos contó la coordinadora Profesora Ana Heredia Herrera. “Es una idea que traje desde Estados Unidos y es como un track de principio a fin sin parar…se entrelazan las historias.”
Este año es la Cuarta versión y el tema principal fue “Los valores “ . La educación en valores se fundamenta en el respeto mutuo del rol del profesorado, del alumnado y de la familia. Requiere la revalorización de la figura del profesor y el desarrollo de un código de actuaciones previamente llevadas a la práctica. En este caso, se utilizó el diálogo interactivo obviamente en inglés entre profesorado, alumnos y familias.
Bajo la inocencia de Alicia (de la película de Disney Alicia en el país de las maravillas) se desarrolló la obra, guiada por el Conejo blanco, Peter Pan y Campanita.
Ellos destacaron con Blancanieve y el valor del trabajo duro y humildad; La Cenicienta con la perseverancia y el encanto; La Sirenita con la simplicidad y sinceridad; Aladín con la equidad y la imaginación; Shrek con la diversidad y la aceptación y finalmente, High School Musical con la espontaneidad y la alegría.
Además se incluyó un show de regalo para los adultos asistentes sobre “Las Divas del Pop” y una canción interpretada por Dominique Cortés Yánez de 3er año de licenciatura en inglés, quien quiso darle un toque más navideño con Silent Night (noche de paz) y Let it snow.
Lo que mas destaca la organizadora es la participación, año tras año de más alumnos y sobre todo de los profesores de diferentes asignaturas de las carreras de Pedagogía en Inglés y Licenciatura en Inglés. Ellos son: Mayra Rojas, Juanita Stagnaro, Macarena Corrales, Gladis Aguilera, Emilio Verdugo, Daniel Valcarce y Ricardo Reyes. Además de unos invitados especiales de la escuela D-91.
Uno de los asistentes, quien no quizo dar su apellido y se identificó sólo como Claudia, dijo no saber nada de inglés, pero le gustó el espectáculo “Yo también estudio en el área de educación y estas actividades promueven el desarrollo e interiorización de valores a través de técnicas y actividades originales”.
Personalmente destaco el profesionalismo y la espectacularidad del vestuario utilizado, que cada uno costeó. Propongo sí, que para el próximo año se realice en un recinto más amplio, ya que los más de 300 asistentes no cabían cómodamente en el aula magna, concuerdo también con uno de los asistentes, René Arredondo, que propuso que se hiciera abierto a todo espectador."Hace falta este tipo de cosas para la comunidad, porque aunque dicen que no todos lo entenderían, sirve para culturizarse, y créeme... llegaría mucha más gente sólo por aprender o por curiosidad"


Viernes 07 de Diciembre 2007

Comentarios

Imagen de Ana Heredia

Gracias, a todos los

Gracias, a todos los espectadores de este Show Navideño, conocido como Xmas. Show. Me siento muy halagada y comprometida para ofrecer un espectáculo igual o mejor al que tuvimos este año. Quiero destacar la gran motivación de los alumnos de las carreras de Licenciatura y de Pedagogía en Inglés, y a todos los profesores de ingés que me apoyaron para hacer un show sensacional. Tomaré en cuenta las recomendaciones de la periodista. Concuerdo con el hecho de que debemos realizarlo en un espacio mucho más amplio. Cada año crece la audiencia y los actores y actrices en este show. Feliz Navidad para todos, y a esperar el Xmas Show de año 2008, si asi lo quiere Dios. Ana Heredia, Directora del grupo de teatro THE COMPANY

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.