Feliz Aniversario: La Estrella de Arica

Feliz Aniversario: La Estrella de Arica

08 Febrero 2008
Desde esta tribuna ciudadana queremos enviar un fuerte abrazo de aniversario a todos los trabajadores, periodistas y directivos que allí trabajan.
Vlado Mirosevic... >
authenticated user Corresponsal

Hoy el diario La Estrella de Arica cumple 32 años de vida. Un 8 de Febrero de 1976 fue la primera vez que sus páginas llegaron a los lectores ariqueños. Más de 1.625 ediciones han sido publicadas a la fecha.
Ayer el medio local hizo el tradicional cambio de folio (XXXIII) en una ceremonia dirigida por Reinaldo Neira, director de La Estrella, junto con Carlos Rodríguez, gerente general de Emelnor; Vincko Woldarsky, gerente de Emelnor I y XV región y Sonia Biaggini, jefa de producción de La Estrella de Arica.
Desde esta tribuna ciudadana queremos enviar un fuerte abrazo de aniversario a todos los trabajadores, periodistas y directivos que allí se desempeñan. Aprovechar de demostrar todo nuestro respeto por el trabajo que realizan desde hace muchos años y que ponen al servicio de la nueva región de Arica y Parinacota.
Desde El Morrocotudo confiamos fuertemente en la sinergia que podemos producir los medios de comunicación en pro de difundir las noticias que hacen grande a nuestro norte. Los medios tenemos una gran responsabilidad ante el futuro de Arica y ante los ojos de las nuevas generaciones.
¡Feliz Aniversario y mucho éxito les desea El Morrocotudo!
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ana

de una ex ariqueña que

de una ex ariqueña que añora su tierra saludos a todos los ariqueños y que dios tenga a nuestra ciudad en la palma de la mano y con muchas bendiciones

Imagen de jacky

para el sr.santiago,que

para el sr.santiago,que busca un amigo en la ciudad de arica,que revice el facebook,hay un hombre con el mismo nombre exacto,tal vez sea el al que busca esta con foto y es de arica...

Imagen de sr.max vergara

hola quisiera ayuda para

hola quisiera ayuda para ubicar a la sra sonia que arrende su casa en condominio en arica, y quiero volver alla, pero llamo asu numero y no responde, por favor si la conocen avisenme.

Imagen de busco amigo de arica

hola agradeceria a todas las

hola agradeceria a todas las personas que me puedan brindar la direccion o informacion del.

.SR. SERGIO PABLO HUANCA ALVARÈZ.

mi gran amigo que compartimos pieza en santiago.

el es de arica chile, su abuelita es la sra, veliz que edito un libro sobre como inmigro a arica el yla su familia.

yo en mayo del 2009 sali de sabtiago para volver pero por proflemas no puedo llegar a santiago.

PERDI SU NUM DE CEL, TU TELEFONO..

ASI Q SI ALQUIEN SABE QUE POR FAVOR SE COMUNIQUE A MI CORREO: [email protected]

ESTARE MUY AGRADECIDO... FUE UNA GRAN PERSONA.. UN GRAN AMIGO QUE NUNCA OLVIDARE POR SU GRAN AMISTAD Y LEALTAD.

SE Q TIENE SUS HIJOS EN ARICA Q ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD, UNA EMFERMERIA Y EL OTRO ING.

ELLOS SON UNA FAMILIA QUE ES MUY CONOCIDA EN ARICA. POR FAVOR RUEGO QUE ALQUIEN SE COMUNIQUE CONMIGO SI SABE ALGUNA INFORMACION..

MUY ATTE. SR. SANTIAGO.

Imagen de LUIS TAPIA RUIS

Punta Arenas, sábado 23 de

Punta Arenas, sábado 23 de mayo de 2009.-

Señor

Editor (es) Medios de Comunicación

Diario el Morrocotudo

Presente

De nuestra mayor consideración.

Hacemos llegar a su respetable medio de Comunicación, nuestro parecer como Organización Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes, ante el discurso dirigido al País, por la Señora Presidenta de la Republica de Chile Doña Michelle Bachelet Jeria ,quien se refirió en pocas palabras a los Derechos Humanos en Chile, dejando de manifiesto lo siguiente: que se refirió al que el País ha dado un gran paso trascendental en la lucha Universal por los Derechos Humanos y le tira flores al Congreso de ser los que han habilitado al Estado de Chile, para adherir al tratado que crea el Tribunal Penal Internacional para situar a Chile entre aquellas Naciones que entienden que la protección de los Derechos de las personas no admite frontera alguna, seguidamente hace alusión a que la Comunidad Internacional también nos ha exhortado a contar pronto con una Institucionalidad Independiente que proteja y promueva los Derecho Humanos y dice como Gobierno insistiremos en la aprobación de la Defensoria de las personas y del Instituto de Derechos Humanos, como quería nuestro querido Juan Bustos, a quién quisiera recordar aquí esta mañana, y propiciaremos además ampliar y perfeccionar las reparaciones a las víctimas y sus familiares .

Por tanto diremos que es verdaderamente vergonzoso que la Comunidad Internacional nos Exhorte a dar cumplimiento a las Normas Internacionales sobre Derechos Humanos y en especial que el Gobierno Chileno cree una Institucionalidad Independiente para proteger los Derechos Humanos, por tanto no compartimos para nada las flores que se le dan a los Congresistas de ser los que han habilitado al Estado de Chile, ya que este tema no es de ahora, ya que las diversas Organizaciones que existen en nuestro País han venido denunciando lo que a estado pasando con las victimas y sus victimarios, donde el Estado de Derecho no existe para las víctimas y donde hemos tenido que ver como las miles de víctimas viven en la indefensa y pobreza, sin que nadie las defienda y donde hemos palpado en la división que nos han puesto, habiendo incluso diversas categorías de victimas donde algunos están mejor que otros, pero lo que mas nos llama la atención de parte de la Señora Presidenta, es que ahora se pretenda decir que ahora si se va a empezar a perfeccionar y ampliar las Reparaciones a las victimas y sus familiares antes que, no merecíamos nada y quien devuelve el sufrimiento de muchos que han partido, clamando Justicia reparación y verdad del pasado, son muchas las interrogantes que quedan y también por verse ,ya que estos pasos, tendría que haberlo dado el congreso sin necesidad que la Comunidad Internacional intervenga y desde hace mucho antes.

Por estas razones y e innumerables mas es que esperamos de acuerdo al tiempo y espacio que le queda a la Señora Presidenta, se puedan agilizar las Leyes pertinentes que permitan de una vez por todas avanzar en los juicios en los Tribunales, en lo que corresponde a lo pecuniario, como también en lo Social para las victimas que están en la mas absoluta indefensa y pobreza y enfermedad ,o sea señora Presidenta estamos contra el tiempo perdido y esperamos el tema de los Derechos Humanos en Chile, sea tratado con celeridad y Justicia Social .

LA DIRECTIVA DE

Agrupación Solidaria de Ex Presos Políticos y Torturados de Magallanes-www.unexpp.cl

Imagen de c . dombelindo

mis felitaciones en su

mis felitaciones en su universario s con tada alegria,y espero que sigan adelante.

Imagen de OSCAR MARAGAÑO

MUY FELIZ ANIVERSARIO UN

MUY FELIZ ANIVERSARIO UN SALUDO DE SANTIAGO PARA EL DIARIO LA ESTRELLA DE ARICA QUE AUN LOS SIGO PARA INFORMARME DE LO QUE PASA POR ALLA

Imagen de carlos andres valderrama rojas

Mis felicitaciones al diario

Mis felicitaciones al diario y personal, por su labor profecional a lo largo de los años se a consolidado como nuestro diario el de siempre arica, arica hasta morir.Les saluda desde copiapo un gran ariqueño a toda mi familia desde arica a punta arenas y amigos con cariño el chupete ( carlos andres valderrama rojas)

Imagen de Bastian

Bastian: Solo desearles un

Bastian:

Solo desearles un feliz año nuevo para todos los editores de la estrella. que la pasen bien junto a amigos y familiares solo desearles mucha suerte y exito para este año 2009 que se aproxima.

feliz año nuevo

Bastian Vargas

Imagen de ¨MARGOT YEMILIO

LE DESEA ALOS COMSUEGRO

LE DESEA ALOS COMSUEGRO DANTEY AIDDE MUCHAS FELISIDAD EN ESTAS FIESTA DE NAVIDAD Y PROSPERO AÑONUEVO Y QUE PASEN UNA FIESTA FELIS JUNTO ASUS HIJOS NIETOS LE DESEA MARGOT Y EMILIO

Imagen de MARIA ANGELICA VERGARA

DESDE VALLENAR A MI QUERID Y

DESDE VALLENAR A MI QUERID Y SIEMPRE RECORDADA ARICA, UN SALUO A LA DISTANCIA A MI FAMILIA VERGAGAS VILLEGAS, HERMANOS SOBRINAS Y SOBRINOS A MI COMPADRE HECTOR GALLEGOS TRABAJADOR DE LA MUNICIPALIDAD Y A TODOS LOS ARIQUEÑOS EN GENERAL QUE LA CIUDAD LOGRE EMERGER Y PROPERAR LES DECEO MUCHAS FELICIDADES PARA ESTE NUEVO AÑO Y QUE LOS CARNAVALES TRADICIONALES DEL VERANO NO SE PIERDAN NUNCA QUE CADA VEZ SEAN MÁS BELLO SINCERAMENTE UNA ARIQUÑA DE CORAZÓN

Imagen de MARIA ANGELICA VERGARA

DESDE VALLENAR A MI QUERID Y

DESDE VALLENAR A MI QUERID Y SIEMPRE RECORDADA ARICA, UN SALUO A LA DISTANCIA A MI FAMILIA VERGAGAS VILLEGAS, HERMANOS SOBRINAS Y SOBRINOS A MI COMPADRE HECTOR GALLEGOS TRABAJADOR DE LA MUNICIPALIDAD Y A TODOS LOS ARIQUEÑOS EN GENERAL QUE LA CIUDAD LOGRE EMERGER Y PROPERAR LES DECEO MUCHAS FELICIDADES PARA ESTE NUEVO AÑO Y QUE LOS CARNAVALES TRADICIONALES DEL VERANO NO SE PIERDAN NUNCA QUE CADA VEZ SEAN MÁS BELLO SINCERAMENTE UNA ARIQUÑA DE CORAZÓN

Imagen de juan s aguilera c.

mis felicidades al diario y

mis felicidades al diario y su personal por mantenerme al tanto de las noticias de mi ciudad por internet desde islas canarias tenerife muchas felicidades

Imagen de nicole

soy donw y no se escribir ni

soy donw y no se escribir ni leer y esto me lo esta escribiendo una amiga me gustaria aprender a leer y leer el diario de arica .

Imagen de nicole

muy mal que no muestre el

muy mal que no muestre el diario en el computador

Imagen de reynaldo

Dn Reinaldo Neira

Dn Reinaldo Neira

Para Ud y personal que labora directamente o indirectamnete en su prestijioso diario mis mas sinceros Saludos por su noblesa, dedicacion, enseñansa y proyeccion por esta ciudad "Arica Siempre Arica hasta Morir" su linea es parcial como dice el refran palos porque vogas palos por que no vogas" en fin

Mis felicitaciones un Ariqueño de 28 años en esta ciudad es parte de mi originario de Serena

Dios Guarde a Ud

Imagen de Rosa

felicidades solamente a los

felicidades solamente a los trabajadores, ya que la lines de ese diario la estrella es absolutamente de derecha y no es pluralista, no todos tienes derecho a voz y voto lamentable en democracia

Rosa

Imagen de LUIS JACHURA ARANCIBIA

Mis deseos para " El Diario

Mis deseos para " El Diario la Estrella de Arica", prosperidad y que se sumen más lectores el 2008. Dn. Reinaldo lo felicito por su visión emprendedora que ha demostrado en la Dirección del Diario, formando un solido equipo con su personal, bién por Uds. y por Arica. Atte. Luis Jachura.

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Mis felicidades también a

Mis felicidades también a La Estrella Arica. En ella hice mi primera práctica y sin duda fue una buena escuela. Un abrazo a todos quienes forman este diario, a Reinaldo y amigos y colegas de esta institucion de Arica.

Felicidades.

Imagen de Sergio Vásquez

Me sumo a las felicitaciones

Me sumo a las felicitaciones y buenos deseos a los trabajadores del Diario La Estrella de Arica, a su director D. Reinaldo Neira. Como agradecer la generosa cobertura que nos ha otorgado desde varios años - como Consumidores - logrando espacios de opinión y participación como educación a nuestros vecinos.

Feliz Nuevo Aniversario, Diario La Estrella de Arica!!!!