El Secretario General de la ONU condena Violencia Contra la Mujer

28 Febrero 2008
La campaña lanzada por el secretario General de Naciones Unidas durará hasta 2015.
Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El día lunes 25 de febrero, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó la campaña para poner fin a todas las manifestaciones de violencia contra la mujer.
La campaña lanzada por el secretario General de Naciones Unidas durará hasta 2015. El discurso fue emitido ante la Comisión sobre la Condición Jurídica y social de la Mujer.
Ki-moon dijo que se reunirá personalmente con los líderes del mundo para instarlos a tomar medidas a fin de acabar con la impunidad.
Señaló que con demasiada frecuencia los perpetradores de delitos contra las mujeres no son castigados.
“La violencia contra la mujer es un problema que hay que enfrentar sin demora, como deja bien claro un rápido análisis de las estadísticas. Es probable que al menos una de cada tres mujeres sea golpeada, obligada a tener relaciones sexuales o sufra otro tipo de malos tratos a lo largo de su vida. Mediante la práctica de la selección prenatal del sexo, se niega a muchísimas más el derecho a existir. No hay país ni cultura inmune a este flagelo ni mujer, joven o vieja, que no lo haya padecido. Con demasiada frecuencia, los delitos de ese tipo y sus autores quedan impunes. Las guerras siempre son devastadoras, pero en la actualidad, en las zonas de guerra, las mujeres y las niñas se han convertido en objetivos. En los conflictos armados de hoy día la violación, la violencia sexual y el secuestro de niñas y niños para convertirlos en soldados o someterlos a la esclavitud sexual por la fuerza son armas de guerra”, manifestó el Secretario General de la ONU.
La campaña para poner fin a la violencia contra la mujer se extenderá hasta 2015, la misma fecha fijada para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del Milenio. Propondrá un evento de alto nivel en 2010 para examinar los avances alcanzados, compartir las mejores prácticas y delinear los pasos futuros.
Pueden leer el discurso AQUÍ