Se Necesita: "Ojo, Pestaña y Ceja con el Arte y la Cultura"

13 Marzo 2008
Hasta el lunes 17 están abiertas las postulaciones para formar parte del jurado regional del FONDART 2008 ¡Anímate! Por Zorka Ostojic
Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA

Si miramos los últimos años en Arica y Parinacota notaremos que ha habido un renacimiento de las manifestaciones artísticas y culturales hoy tenemos mayores exposiciones, más eventos culturales en la poblaciones y más cultores de las variadas ramas del arte.
Nos encontramos en un buen pie para seguir desarrollando la creatividad y expresión local. Una parte importante de este quehacer ha podido realizarse gracias a proyectos presentados al FONDART, una de las pocas instancias que tienen los artistas para acceder a financiamiento.
Actualmente, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Arica y Parinacota CRCA se encuentra invitando a creadores/as, artistas, profesionales, investigadores/as, docentes y expertos de las distintas disciplinas artísticas y ámbitos culturales a formar parte del registro de personas interesadas en participar en los procesos de evaluación y selección de Fondart Regional. Es decir está abierto el espacio para que nuevas personas puedan integrarse al jurado que evaluará los futuros concursos del FONDART.
Ariqueños que concuerden con este perfil tenemos suficientes, por nombrar solo algunos: Patricio Barrios, Kika Cisternas, Fernando Antequera, Vianka Beizaga y varios más. ¿Cuál se te ocurre a ti? ¿Quién crees que se debería postular? Si tienes tu candidat@ anímalo para que entregue sus antecedentes hasta el lunes 17 de marzo hasta las 17:00 hrs. En las oficinas ubicadas en San Marcos 384. Deben presentar Currículo Vitae documentado y carta donde manifiesten su interés de participar como Evaluador/Jurado.

Perfil de jurados y evaluadores:
• Conocer y estar actualizado en su campo y en el estado del arte de su competencia.
• Tener capacidad de argumentación, que permita justificar claramente las decisiones que adopte y los conceptos que emita.
• Poseer una dimensión ética que le permita valorar las obras o proyectos que se le asignen.
• Ejecutar la labor encomendada con absoluta transparencia y prescindencia de factores externos que puedan restarle imparcialidad.
• Guardar la debida confidencialidad sobre los proyectos que le corresponde evaluar.
Foto

Comentarios

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Yo creo que Eduardo Ossandon

Yo creo que Eduardo Ossandon podría ser un gran aporte