Cambios en El Morrocotudo: Vlado Mirosevic Renuncia a la Dirección

24 Marzo 2008
Lea a continuación la carta de renuncia de nuestro Director Vlado Mirosevic. Sepa las razones de su despedida y entérese de quien es el NUEVO DIRECTOR
Vlado Mirosevic... >
authenticated user Corresponsal

Hace unos días he presentado a mis superiores de la Cadena de Diarios Ciudadanos de Chile una carta de renuncia a la dirección de este medio. Esto corresponde a una acción voluntaria que venía meditando hace algún tiempo y que responde a una decisión estrictamente personal.
Las razones de mi alejamiento de El Morrocotudo responden a que he iniciado otros caminos profesionales, situación que hace incompatible mi trabajo como director de nuestro importante medio.
El año y medio que he dirigido este diario han sido momentos maravillosos. He podido ser parte de un verdadero laboratorio social que ha cumplido íntegramente con sus propósitos, incluso a todos nos ha sorprendido de sus alcances. Hemos tenido la suerte de hacer historia siendo los primeros en el mundo hispano parlante y ser parte de una vanguardia que crece fuertemente alrededor del globo: el periodismo ciudadano. En Chile ya nos hemos convertido en el diario más leído por internet del norte grande.

El Morrocotudo no les pertenece a los que lo hemos inventado y visto crecer, este diario ciudadano es patrimonio de Arica y Parinacota. Es un espacio común y le pertenece a todos. He sido testigo del compromiso y honestidad de cientos de corresponsales ciudadanos que han confiado en este proyecto y han encontrado aquí un espacio de expresión y convivencia con vocación democrática.
Quiero enviar un especial saludo a las que son o han sido parte del Equipo Editor de El Morrocotudo, a ellos todo mi orgullo porque han demostrado un profundo sentido épico y una autenticidad inigualable. Han sido libres para crear y directos para hablar. De la misma manera quiero agradecer y destacar a las instituciones y empresas que utilizan El Morrocotudo para tener una comunicación directa con sus clientes y usuarios.
Por último tengo el honor de presentar a la persona que tendrá la responsabilidad de asumir la dirección de este diario desde el 1ro de Abril: Christian Díaz. Destacada ha sido su participación como corresponsal ciudadano y directo colaborador del Equipo Editor. Hoy llega a ser Director de El Morrocotudo por sus méritos profesionales y de movilización social. Este empresario turístico y corresponsal ciudadano como cualquier otro, asumirá las tareas de dirección contando con el apoyo y la confianza de todo un equipo detrás.
Larga vida a El Morrocotudo!
Les abraza
Vlado Mirosevic
------
NOTA DEL EQUIPO
Ambos están satisfechos con la renovación en el puesto: Christian por el desafío que asume y Vlado porque confía en su capacidad de dirección. Tanta buena onda no es porque sí, de hecho, son amigos. Tanto así que la próxima semana saldrá una entrevista de gratitud a la gestión de Vlado realizada por mismísimo Christian, dónde profundizará sobre las razones de su decisión. Tal como lo hizo Vlado con Alberto Precht cuando asumió la dirección.

Comentarios

Imagen de Luis Argote

Solamente decir que te vaya

Solamente decir que te vaya muy bien, cosa que de seguro sucedera, y sabemos que andaras cerca.

Y a Christian, mucha suerte y exito en este nuevo desafio. Dos personas super capaces que daran lo mejor de si para el exito de sus respectivos nuevos proyectos.

Un abrazo desde San Pedro de Atacama

Imagen de Marco Antonio Olivares

El desempeño de Vlado

El desempeño de Vlado Mirosevic en su condición de director del Morrocotudo nos entrega la esperanza de reconocer que nuestros jóvenes también están para grandes cosas. Su mano se notó, y será un gran vacío el que deberá llenarse, aunque tenemos fe que eso ocurrirá más temprano que tarde.

Vlado; Estamos ciertos que el camino que emprendas, a pesar que muchos de ellos sean nuevos para ti debido precisamente a tu juventud, será de éxito, acción y resultados. En Arica necesitamos tiraje para la chimenea, necesitamos muchos ?Vlados?, que ciertamente deben estar en algún lado esperando su oportunidad para encantarse con el rol fundamental que deben asumir y darle a nuestra ciudad el esperando cambio de cara y de aire.

Suerte amigo.

Imagen de Edo. Bascuñán

Estimado Vlado. Aún desde

Estimado Vlado. Aún desde la lejanía te deseo mucho éxito en tus nuevos desafíos que asumirás. Tu presencia y tu ejemplo de compromiso han sido para todos una fortaleza a la hora de participar de este emprendimiento llamado El Morrocotudo. Fuerza amigo. Y bienvenido don Cristian Díaz. A seguir mejorando los estándares del periodismo ciudadano.

Imagen de Juan Sánchez

me sumo a todos en desearte

me sumo a todos en desearte exito en todo lo que emprendas..y para Don Cristian....le brindaremos el apoyo necesario para lograr lo mejor para esta ciudad...

Imagen de Cqrlos Morqles

Vlado:Un placer trabajar

Vlado:

Un placer trabajar contigo y sabes que cuentas conmigo en tus nuevos pasos.

Negrura: A tus ordenes como siempre.

Desde Bruselas:

Carlos Morales

Imagen de Ignacio Cruz

Bueno lo primero,

Bueno lo primero, Felicitaciones para el ex director, muy buen trabajo y lo segundo; es cierto esto de la candidatura?

Saludos

Imagen de Camilo Mirosevic

Felicitaciones por la

Felicitaciones por la gestión Vlado. Hiciste tu mejor esfuerzo en este año y medio y dio frutos. Se nota en los comentarios. Ahora fuerza en lo que se viene. Porque como dice un amigo, Se Viene.

Mucha suerte para Cristian. Estoy seguro que lo va a hacer excelente.

Saludos

Imagen de rodrigo

Agradezco la gestión del

Agradezco la gestión del ex-director, el espacio ganado y la pluralidad expresada ha logrado ser alternativa al funesto, mediocre y flojo medio local (La Estrella). Sólo con eso estoy pagado!!!.

El que venga....que entre con fuerza y mantenga este importante espacio.

Aunque........deberían cortarla con la tonterita y moda del emprendimiento que me tiene chato.

Imagen de Alejandra Castillo

Vlado candidato a alcalde?

Vlado candidato a alcalde? Si es así, todo mi apoyo, necesitamos caras nuevas, personas "limpias" y con ganas de tirar pa arriba.

Saludos

Imagen de Annelies Schoonderwoerd

Querido comandante

Querido comandante Mirosevic,

cómo podría igualar a las palabras inspiradoras de la princesita del equipo? Me parece imposible! Entonces sólo me queda desearte suerte en tu camino! Vencerás, venceré, venceremos. Un abrazo fuerte!!! Anne

Además, este mensaje no sería completo sin felicitaciones a Christián Díaz! Mucha suerte en la dirección del diario.

Imagen de Patricio Parada

Se cambia de lugar y ¿ya

Se cambia de lugar y ¿ya tenemos candidato a alcalde? Estas elecciones si que serán peleadas, como dice por ahi un amigo, sabia nueva a la ciudad, sabia nueva en la ciudad, que "cre$%&" irá a pasar?

Imagen de marcos sierra

Los cambios son buenos y

Los cambios son buenos y bienvenidos en nuestra ciudad. Pero ocurre con las postulaciones, Vlado ¿Es cierto que vas de candidato a Alcalde? el camino se pone entretenido, que hay de los Sankan, Vargas y otros? a amarrarse los pantalones muchachos.

Imagen de Judith Scheele

Me hace muy bien oír que no

Me hace muy bien oír que no tienes miedo de tomar decisiones difíciles y creo que, como muchas de tus decisiones, resultará ser una decisión buena. Espero que sigas siguiendo tu propio camino, porque con tu inteligencia y con tu pasión por la vida y por tu entorno eres capaz de conquistar el mundo!!

Te deseo mucha suerte con todo lo que vas a hacer (y será mucho).

Un abrazo de uno de los miembros del equipo de los 'gekke henkies'.

Imagen de carla Burgos

A hora buena un personaje

A hora buena un personaje distinto en política, se viene se viene espero un cambio cototo para Arica.

Saludos y fuerza en la nueva batalla Vlado.

Imagen de Federico Garcia

Grande Vlado, bienvenido al

Grande Vlado, bienvenido al nuevo director. En lo personal y desde el trabajo en la fesap, estoy seguro que lo haras muy bien.

Vlado Alcalde ahora y siempre!

Saludos.

Imagen de rosa trigo acuña

Quisiera unirme a los miles

Quisiera unirme a los miles de comentarios que agradecen a Vlado su dirección en este nuestro diario ciudadano, gracias por compartir con nosotro/as en esta zona extrema de Chilito, gracias por apoyar a las y los ciudadano/as que nos atrevimos a escribir en este medio, sin ser periodistas, a darle importancia a los proyectos que tienen los ciudadanos y ciudadanas de Arica y Parinacota. Espero que tu nuevo desafío traiga tanta satisfacción como el que obtuviste aqui en el Diario, cuenta con el apoyo de los y las amigas/os que cultivaste, saludos solidarios.

A mi querido Negro, suerte en este nuevo desafio, que como todos los que has emprendido le has puesto todo el corazón, aqui estaremos para apoyarte en esta nueva ruta que emprendes, suerte y nos estamos leyendo.

Imagen de Eduardo Ossandón P.

Christian, gran amigo,

Christian, gran amigo, solidario, con un desempeño social de muchos años en diferentes perspectivas desde la acción a la comunicación, hombre que conoce muy bien la realidad de nuestra Arica y que ha colaborado en el desarrollo de esta desde diferentes areas, hombre alegre, optimista y emprendedor con fuerza y capacidad de sobra para realizar un gran trabajo como director de este diario que es de todos. Construyendo desde la verdad....

Cariños Carolina y Eduardo.

Imagen de VIVIAN OZEKI ARIAS

VLADO!!! muy buen trabajo,

VLADO!!! muy buen trabajo, felicitaciones, gracias por la dedicación y mucha fuerza para lo que viene.

CHRISTIAN, felicitaciones, los mejores deseos.

Saludos desde Iquique

Vivi

Imagen de Manuel Zúñiga vásquez

Estimado amigo que la fuerza

Estimado amigo que la fuerza te acompañe, en los nuevos y bonitos sendederos que tengas que recorrer.

Imagen de Héctor Valdebenito L

Vlado, esta vida esta

Vlado, esta vida esta siempre cambiando, tu renuncia es toda una sorpresa., por lo bien que estabas cumpliendo como Director de nyuestro diario ciudadano. Finaliza una etapa y se inicia otra, en la que seguramente tendrás tanto éxito como en El Morrocotudo. Siempre he admirado, a pesar de tu juventud, tu inteligencia, sencillez, carisma, buen juicio, muchacho, éstas llamado a hacer grandes cosas. Así que mucha suerte.

Christian, no podía ser mejor la decisión. Tenemos nuevo Director, felicitaciones

Héctor Valdebenito

Imagen de vesnakarmelic

Vlado:Gracias por tu

Vlado:

Gracias por tu dedicación a este proyecto ciudadano y mucha suerte en este nuevo desafío que requiere mucho coraje y determinación. A Cristian, un gran abrazo y mis mejores deseos para este nuevo rol al que seguro dará su propio y especial sello. Un abrazo afectuoso a ambos y cuenten con mi apoyo en lo que necesiten.

Imagen de Patricia Salazar Morales

Vlado existen decisiones

Vlado existen decisiones difíciles de tomar, y creo que esta fue una de ellas, pero estoy segura que el camino que decidas tomar de hoy en adelante, lo harás con el mismo profesionalismo, dedicación, cariño y entrega como lo hiciste en el Morrocotudo. Felicitaciones y siempre ten presente que los cambios son para mejor. Seguiré siendo una admiradora de tu trabajo, de tu superación y de tu crecimiento personal y laboral.

Imagen de Jaime Sepulveda

Que la energía del universo

Que la energía del universo y de la Pachamama te acompañen Vlado.

Imagen de Pedro A. Calderón T.

Vlado:Muchas gracias y los

Vlado:

Muchas gracias y los mejores deseos de éxitos en tus nuevos desafíos.

Los corresponsales, siempre recordaremos tu persona y tu gestión como Director.

El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

Un saludo

Pedro A. Calderón T.

Imagen de KARIN GEISER

Vlado, creo que tomaste una

Vlado, creo que tomaste una decisión oportuna y eficiente, ya que estas en el mejor momento de tu carrera para incorporarte de lleno al mundo político, tienes muchas aptitudes y ganas; te deseó suerte y que puedas lograr todas tus metas propuestas. Puedes contar conmigo para lo que estimes necesario.

Saludos Cariñosamente Karen Geiser.

Imagen de Karin Geiser

Vlado, creo que tomaste una

Vlado, creo que tomaste una decisión oportuna y eficiente, ya que estas en el mejor momento de tu carrera para incorporarte de lleno al mundo político, tienes muchas aptitudes y ganas; te deseó suerte y que puedas lograr todas tus metas propuestas. Puedes contar conmigo para lo que estimes necesario.

Saludos Cariñosamente Karen Geiser.

Imagen de Pame Ohlbaum

Vlado, sólo puedo

Vlado, sólo puedo felicitarte por el trabajo hecho en este medio, que ha marcado la pauta del periodismo ciudadano en Chile y ha generado una nueva visión de la importancia de comunicarnos. Ahora que tus ideas, fuerza y dedicación se enfocan a tus sueños, te deseo la mejor las suertes. Espero con ansias la oportunidad de entrevistarte ya no como director de diario si no como líder de tu querida región.

Imagen de Eduardo Osorio

¡¡Fiuuu!!, que manera de

¡¡Fiuuu!!, que manera de concitar admiración, respeto y cariño por sobretodas las cosas.

Háganme esa.

Yo por mi parte te escribiré un par de cosas, a mi manera.....y como a mí me llegaste : de partida, me hiciste la tarea grata, pues el periodista como yo, que tiene que abrirse paso a como de lugar en la vida, para sobrevivir, no es broma que se venga a escribir a este Diario, por los aplausos, y lo hice, aunque más a veces, fueron ¡¡BUUU!! que felicitaciones, y seguí adelante, igual que lo hiciste tú en la Dirección.

Ahora bien, esa empatía no se compra en las farmacias, ni en los malls, se viene con nosotros como una colmena que segrega miel a cada rato, para endulzar las horas ácidas, que también las hay, y muchas.

Mirosevic, la radiación de ese Shangri-Lá ariqueño es adictiva, cuidado, y el Diario tiene algo de aquello. Por mi parte estaré acá para cuando vuelvas, aunque me debes un café, y yo otro... bueno, no faltará la ocasión.

A Christian mis mejores deseos y afán de colaboración.

Imagen de Ramón Andres Mallea Araus

Vlado, junto con saludarte

Vlado, junto con saludarte muy afectuosamente quiero hacerte saber lo orgulloso que estoy de ti, la verdad creo que tienes grandes desafíos como joven y politico de hoy, te deseo el más grande de los exitos en tus proximos pasos porque se que tú vocación traspasa cualquier valla y eres un digno y admirable representante de la Juventud politica chilena.

Al diario el Morrocotudo tambien le deseo exito y a su gente, espero que este espacio de democractización ciudadano se siga expandiendo y abriendo a la gente común y corriente.

Imagen de lidia.m

Vlado,te deseo mucha suerte

Vlado,te deseo mucha suerte y exito en todo lo que emprendas desde hoy en adelante, despues de este exitoso paso por el Morrocotudo.

Saludos a Cristian en este nuevo desafio.....suerte.

Imagen de Rene

Estimados amigos del

Estimados amigos del Morrocotudo agradesco al medio, jennifer y en especial al "flaco" Vlado por compromiso frente al despido mi compañera despedida del PRAIS por el Gobierno de Chile que con el silencio hace que se intale la IMPUNIDAD en chile en todo su expresion, despidiendo a los funcionarios publicos con intachable hoja de vida y confirmando a los que ya todo el pais conoce, pero siempre contaremos con los nuevos hombres y mujeres para estos nuevos tiempos, jovenes con una posicion, etica y politica.

gracias flaco no tengo ninguna duda, el camino esta ahi en el SER-POLITICO-HOMBRE POLITICO.

Fraternalmente

Rene

Imagen de Elizabeth Guajardo

...Bién ,un ex

...Bién ,un ex alumno"Andino" lleva la semilla de la innovación,por lo que abrir caminos en su vida no le amedrentará.

Arica necesita de la fuerza de los jóvenes emprendedores.

Un abrazo.

Imagen de Domingo Cadin

Christian Díaz: Muchos

Christian Díaz: Muchos éxitos y suerte al frente del gran Morrocotudo y sigue ensanchando la ruta dejada por Vlado.

Los dos son jóvenes que tienen todavía un largo camino que recorrer. Suerte a ambos. Saludos.

Imagen de Mauricio Babilonia

Estimados amigos del

Estimados amigos del Morrocotudo, creo que cuando el Ser-hombre inicia su caminar tambien lo hace con el fin de una emancipacion politica, es el SER-POLITICO, se le agradece el comportamiento digno de un hombre,,un hombre para los nuevos tiempos, tenemos diferencias politicas que hacen que las distintas miradas ideologicas se re-encuentran en las acciones, creo en la emancipacion de los ciudadanos, como el acto mismo de creer en los ciudadanos y entregar una herramienta etica, el morrocotudo es el uso de este espacio democratico. Gracias a los que hacen este tremendo esfuerzo de devolver a los ciudadano" la opinion publica".

NADIE PUEDE SER LLAMADO LIBRE,SIN NO SE PREOCUPARSE DE LOS ASUNTOS PUBLICOS.

Hannah Arendt .

Fraternalmente

Mauricio Babilonia.

Imagen de Domingo Cadin

Vlado: Muchos saludos y

Vlado: Muchos saludos y mucha suerte en tus nuevas actividades, y también al siguiente director. Que siga la ruta exitosa que dejaste.

Imagen de LUIS JACHURA ARANCIBIA

Te felicito Vlado, por que

Te felicito Vlado, por que te identificaste con nuestra ciudad Arica, eres la nueva visión emprendedora, juvenil y transparente de hoy, dejaste un ejemplo de tolerancia y sabiduria, te pido que transmitas esta experiencia tuya a tu susesor a quién aceptaremos como un grande en el periodismo ciudadano, Vlado te deseo éxitos en tus proyectos para esta Región.

Imagen de Josefa Palomero

Vlado!

Vlado!

Se que no es facil ya que adoras al diario pero estoy segura de que el nuevo director lo hara muy bien ya que viene de la misma escuela, mucha fuerza para ambos y suerte en tus nuevos proyectos! felicitaciones por todo lo hecho en el morrocotudo! eres un gran aporte para Chile,

saludos!

Imagen de Claudia R

Felicitaciones Vlado por la

Felicitaciones Vlado por la gestión y bienvenido Cristian a nuestro Morrocotudo!

Es admirable y de gran orgullo que en nuestra ciudad se esten solventando nuevos talentos, tanto en lo político como en el periodismo ciudadano.

Larga vida como dicen por ahi al Morrocotudo y con fuerza y arrojo a la nueva arena Vlado.

Saludos

Imagen de Gabriela González V.

Vlado, todos mis más

Vlado, todos mis más sinceros buenos deseos y mucho éxito en el nuevo camino que emprendes.

P.D: Sr. Cristhian, felicitaciones en su nuevo cargo.

Abrazos desde Valdivia, la Perla del Sur.

Imagen de Liliana

El Morrocotudo pierde un

El Morrocotudo pierde un enorme talento, pero otros segmentos ganaran!

Fuerza Vlado!!

Imagen de Patricio Cuadra Cáceres

Felicitaciones Vlado por la

Felicitaciones Vlado por la labor realizada.

Mucha suerte en lo que se viene,

Sabes que cuentas conmigo en lo que te pueda ayudar,

un abrazo,

Pato Cuadra

Imagen de Mister X

Desde los rincones mas

Desde los rincones mas alternativos de Arica muchos saludos para Vlado, quien siempre apoyo a tod@s los grupos y diversidades de la ciudad para que participaran en el morrocotudo, y que desde donde esté continuará trabajando por la inclusión de tod@s.

Confío en que Christian Diaz, el nuevo director, seguirá por la misma senda. Muchas felicidades Christian, ya cuentas con nuestro apoyo.

Imagen de Fernando Mayorga

Un saludo a Vlado y espero

Un saludo a Vlado y espero que te mantengas como corresponsal .

Christian muchas Felicitaciones por el nuevo cargo asumido, me parece que a diferencia de los otros dos directores, tienes un plus y es que estas acá en Arica lo que facilitaría formar equipos de trabajo que ayuden a fortalecer aún más al Morrocotudo.

Cuenta con mi apoyo,

Imagen de Rene Oscar Véliz Miranda

...Se te va a extrañar

...Se te va a extrañar Vlado.

para quienes no asimilamos tan rápidamente

los cambios de estos nuevos tiempos,

nos cuesta colocarnos en el lugar de los jóvenes

que llevan marcado el pionerismo en su frente,

nos cuesta dejarlos partir para abrir nuevos rumbos...

Seguramente tu decisión fue muy reflexionada

y aciertes o no estarás al frente de un nuevo

emprendimiento que beneficiara a esta sociedad,

Te deseo lo mejor para lo que anhelas.

Lo mismo para Quien continuara esta Obra

de expresión Ciudadana y que tiene la perdida

virtud de comenzar desde abajo, desde corresponsal. Christian es una persona Comprometida e involucrada con lo que realiza, por tanto esto construido por tantos quedara en muy buenas manos.

Vlado, éxito en lo que inicias, estamos contigo.

Imagen de Cristian D. Fonseca

Con pena recibo la noticia y

Con pena recibo la noticia y si bien ya era conocida para algunos de nosotros, ahora cuando se acerca la fecha, más pena me da, ya que Vlado es sin lugar a dudas alguien en extremo sencillo, amistoso y de gran carisma.


Jamás dudó a la hora de saludarme donde sea que nos veamos, siempre con una sonrisa que representaba enorme alegría de tan solo verlo a uno, alzando su brazo entero para chocar las manos, como diciéndo "pucha que rico, verte me alegró el día".


¡Un saludo enorme Vlado!


Christian, mi gran apoyo para ti, seguiremos trabajando juntos para lograr que El Morrocotudo y la red de diarios ciudadano, sea la primera red periodística de Chile.

Imagen de Carlos N

Te felicito por el trabajo

Te felicito por el trabajo ya realizado y te deseo mucha suerte en lo que viene Vlado.

chaus

Imagen de Andres Roncagliolo

Vlado, felicitaciones por el

Vlado, felicitaciones por el trabajo realizado y mucho éxito en los nuevos desafíos que se vienen.

Que "El Morrocotudo" te acompañe.

Imagen de Rodrigo Vega R.

Mucha fuerza Vlado para

Mucha fuerza Vlado para enfrentar los nuevos desafíos que te has propuesto. Un abrazo desde la Región de Los Ríos a tí, al equipo y a Christian Díaz en su nuevo cargo de Director del Morrocotudo.

Saludos

Rodrigo Vega R. Director El Naveghable

Imagen de Juan Carlos Castaing

Estimado Vlado, desde las

Estimado Vlado, desde las lejanas tierras del sur que vinistes a visitar con el proyecto de Diarios Ciudadanos, te damos las gracias por la voluntad de haber sido la avanzada en los tiempos en que El Repuertero nos sonaba a una lejana utopía. Esperamos que hoy sigas siendo de los que van adelante creando nuevos mundos.

Suerte y muchos saludos desde Puerto Montt

Imagen de Cynthia Rey P.

Vlado te deseo todo el

Vlado te deseo todo el éxito del mundo en este nuevo desafío que vas a emprender. Te extrañaremos , pero daremos la más cordial de las bienvenidas a Christian, quien contará con todo nuestro apoyo...

Un abrazo rancahuaso....