Color y Arte se mezclan en la mítica Tirana

22 Septiembre 2005
Exhibición de obras “Fiesta de la Virgen del Carmen de la Tirana”
Pablo Volenski >
authenticated user Corresponsal
Corresponsal Iquqiue - El 6 de junio de este año, la agrupación “Tierra de Geoglifos”, convocó a un concurso relacionado con la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen. La idea, era que en el concurso (que de forma creativa y original fue titulado como “Fiesta de la Virgen del Carmen de la Tirana”), los artistas entregarán su propia “visión” de este hermoso y particular acontecimiento, único en Chile y visitado por cientos en el mundo.
El objetivo se logró, y fueron presentadas más de 30 pinturas, hechas por personas de todo Chile (hasta de Valparaiso), e incluso, algunas con autores Bolivianos.
Las pinturas serán expuestas a público en “el lugar de los hechos” (el mismísimo pueblo de la Tirana) este viernes, en el auditorio de la casa parroquial.
El concurso, que plasma en la tela una de las tradiciones más profundas de los iquiqueños como es la fiesta de la Virgen de Carmen, se repetirá el próximo año debido a la cantidad de los trabajos presentados. Debemos aplaudir e incentivar este tipo de iniciativas, que no solo rescatan nuestra identidad y raíces, sino que unen a personas de todas las ciudades y países bajo la creación artística.

Comentarios

Imagen de berta

Pablo en tu comentario

Pablo en tu comentario dices"llegaron obras hasta de Valparaiso " como si esto fuera lo mas lejano donde me dejas a mi yo envie desde Osorno y aun no se los resultados tu podrias comunicarme como me fue por favor gracias!