Santiago Wanderers 2 - San Marcos de Arica 4: "La Celeste" se tomó Sausalito, y antes Puerto Montt

30 Abril 2008
Como nunca, así de vacío y solitario en las gradas, lucía el Sausalito, cuando se enfrentaban Wanderers y San Marcos de Arica. Adentro, en la cancha, la visita roncaba, y de que manera, ganando por 4 a 2. Por Eduardo Osorio
Eduardo Osorio >
authenticated user Corresponsal
Todo hacía pensar en una faena cómoda para los locales, el Santiago Wanderers, que por estas cosas del fútbol hace de local en Viña del Mar, y en el Sausalito.
Más aún que las últimas incursiones presionado por su público había andado a los tumbos.
Ahora, sin gente, con Estadio a puertas cerradas por un castigo a su hinchada, se suponía jugaría a “piaccere”.
Huelga decir que al frente tenía a un San Marcos de Arica, que había hecho más de un día a lomo de bus, y cruzado toda la zona sur desde Puerto Montt (donde "La Celeste" ganó por 2 a 1 de visita el domingo recién pasado).
Era la “papa” para reivindicarse, luego de haber perdido como local ante Iquique el domingo último.
Los ariqueños entonces serían el “chivo expiatorio”, este miércoles sin público.
Cuando el bus llegó al solitario Estadio, y comenzaron a bajar sus jugadores encabezados por “El Mago” Mondaca, a mí, comentarista de mil batallas, y lleno de estadísticas en mi cabeza, sin embargo, se me empezó a ocurrir cómo dice Serrat, “un mundo raro”.
Sin nadie más que el chofer como “civil”, y su Presidente como hinchada, la delegación del San Marcos, empezó a tejer despacito, calladita, una gesta, de la cual sería testigo.
Hay que decir que el solitario perímetro del Sausalito, había registrado hasta ese momento, tan solo una incidencia y casi de realismo mágico.
Dos simpatizantes de los “celestes”, que habían venido desde Santiago, fueron controlados por los “carabitates”, y debieron quedar fuera del Estadio.
La ley es la ley, ¿no?
Total, era igual para todos, pues “caturros” no había por ninguna parte.
Y cerca de una hora después, y siendo exactamente las 16:00 horas de esta mitad de semana, y víspera del 1 de mayo, un árbitro muy nervioso, no por la bulla, sino por el silencio paradojalmente, dio inicio a las acciones, mientras en la zona dedicada a los Dirigentes un más nervioso Carlos Ferry, elegía la butaca más alejada de los dueños de casa, y calladito, con lentes muy oscuros, intentaba pasar colado, y de qué manera.
Claro, pues Arica se mandó un partidazo, y digamos que a pesar de empezar perdiendo dio vuelta las acciones, pues al cabo de los 90 minutos ganaba por 4 a 2 al cuadro Decano, y aunque el Juez regalara 5 minutos de descuento, nadie, pero nadie logró cambiar la historia, que el mismo Arica, o San Marcos, habían escrito a su favor.
El resto eran anécdotas, que aunque cuento, no dieron para un “diez”.
Por ejemplo que nadie, pero nadie de las radios ariqueñas, ni menos de los diarios llegó a cubrir el partido, de seguro por los pícaros pesos, que esto significa.
Sin embargo el “Pirulo” Oyarce, ¿u Oyarzo?, un “come tierra” como el se define, se aventuró desde Santiago y mediante celular, para Radio Neura, les relató los goles que nunca olvidará, sobre todo uno de Carilao, que desde 30 metros, hizo remecer el arco de Alex Varas, y que contará a sus nietos, cuando éstos no se quieran dormir, pues fue extraordinario el “zapatazo”.
Otra, que debieron sumar a última hora a Kroll Albiña un arquero que se sumó desde Arica a última hora, y que además debieron formar una banca con solo cuatro jugadores, cuando 5 es lo legal.
Bueno, casos y cosas muy triviales, pero que si le das una vuelta de tuerca resultan de un valor extraordinario.
Ahora si le agregas, que ya traían en las maletas 3 puntos desde el sur, cuanto más.
Mis notas les cuento, para la Radio Agricultura, que transmitía hacia Arica también, a través de Radio UTA, les juro que fueron hechas con mucha satisfacción, pues periodísticamente no dudé en tratar de gesta heroica la lograda por el team más septentrional de Chile, y cuando hubo que nombrar una figura y darle el Premio al Mejor, simbolicé en ese apellido tan mapuche de Carilao, mis respetos al equipo triunfador.
Caras jóvenes, y llenas de satisfacción al final del pleito, más el “Presi” calladito al cual tuve que sacarle las palabras con tirabuzón, fueron una Embajada ariqueña amigos, en esta ciudad-jardín, y que los representó a mucha honra, volviendo altiva y triunfante a la 15ª Región.
¡Felicidades Arica!, y a apoyar con garra a su Club, que acá en Viña del Mar, y en el mundialista Sausalito, sin tener siquiera un hurra o un bravo, a fuerza de goles se impuso, y por sobretodo fue el mejor.
Dos goles de Frank Carilao, uno del uruguayo Jorge Martínez (de penal) y otro de Michael Ríos, son la mejor demostración.
Ahora, para que esta dupleta de victorias tengan valor es preciso sacar el máximo de puntos como local en el Estadio Carlos Dittborn: el miércoles 07/05 frente a Lota Schwager, el miércoles 14/05 contra Curicó Unido y el sábado 17 versus Fernández Vial.
----------------------------------------
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de nachmia romo lopez

ola me llamo nachmia te

ola me llamo nachmia te puedo hacer una pregunta o no es que la necesito que me la respondas porfabor es que es para un trabajo ya es mui inportante cual es el significado de santiago wanderers

Imagen de Sergio

Hernan Donoso, el del

Hernan Donoso, el del Colegio Medio de Arica???...

Bien C.D. Arica...este es nuestro año!!

aun cuanno no me gusta eso de CDA....herencia forzada de la dictadura......el verdadero nombre era NORTE ARICA!!!!!

Imagen de Hernan

Bien por el Equipo, por

Bien por el Equipo, por Arica y por Frank Carilao un Abrazo desde Farellones.

Hernan Donoso V.

Imagen de David

Pensando en frio, realmente

Pensando en frio, realmente nos vendria bien un refuerxo adelante....asi cerramos el año como corresponde y con estadio remodelado recivir a la U y el Colo y la Cato.

Bien San Marcos.......TODOSSSS AL ESTADIOOOOOOO

Imagen de Diego

Grandeee San Marcos, un

Grandeee San Marcos, un llamado a todo ariqueño de corazón, a cooperar con la celeste ariqueña, y alentar y hacer sentir la presión en nuestro estadio, y un mensaje a nuestros dirigentes , POR FAVOR PARA LA SEGUNDA RUEDA NECESITAMOS REFUERZOS... NO HOMBRES QUE OCUPAN PLAZA, SI NO QUE VERDADEROS REFUERZOOOOS... URUGAUYOS O ARGETINOS QUE PNAGN HUEVOS QUE METAN , QUE SE ECHEN EL EQUIPO ENCIMA, Y VERÁN COMO LES VAMOS A PASAR OPR ENCIMA AL RESTO DE LOS EQUIPOS, POR QUE CURICÓ Y U.CALERA SI SE VAN A REFORZAR DE VERDAD...OJO LES ESTOY AVISANDO,,,, Y TODO ARIQUEÑO A COOPERAR

Imagen de diego

Grandeee San Marcos, un

Grandeee San Marcos, un llamado a todo ariqueño de corazón, a cooperar con la celeste ariqueña, y alentar y hacer sentir la presión en nuestro estadio, y un mensaje a nuestros dirigentes , POR FAVOR PARA LA SEGUNDA RUEDA NECESITAMOS REFUERZOS... NO HOMBRES QUE OCUPAN PLAZA, SI NO QUE VERDADEROS REFUERZOOOOS... URUGAUYOS O ARGETINOS QUE PNAGN HUEVOS QUE METAN , QUE SE ECHEN EL EQUIPO ENCIMA, Y VERÁN COMO LES VAMOS A PASAR OPR ENCIMA AL RESTO DE LOS EQUIPOS, POR QUE CURICÓ Y U.CALERA SI SE VAN A REFORZAR DE VERDAD...OJO LES ESTOY AVISANDO,,,, Y TODO ARIQUEÑO A COOPERAR

Imagen de Carlos Angulo

Muchas Felicitadiones, es

Muchas Felicitadiones, es lo mínimo que se les puede dar a todo el plantel y dirigentes.

Vamos ariqueños a llenar el estadio y apoyar esta campaña,es el mejor regalo que se merecen los jugadores..

Un llamado a los dirigentes "cuidemos este gran plantel y cuerpo tecnico"

grande ARICA.. POR SIEMPRE..

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

el__ko0ke dijo en 2/05/08 7:39 ?

.

uhh .. le volamos la R... a los del sausalito !!

xD juajaka

ya grande ARICA wn .. xP

punteros y relax .-

oiee .. agrega F/F ps ..

tay agregao .

aDiozZººº

Imagen de claudio

desde que me fui de mi

desde que me fui de mi ciudad no avia visto un equipo tan bueno ojala que este año que biene estemos en primera

Imagen de alejandro miranda

Que gran triunfo de arica,

Que gran triunfo de arica, parece que ahora sí este será nuestro año. Por fin volveremos a primera division, de donde nunca debimos haber salido.

Felicitaciones a todo el plantel y cuerpo técnico por la campaña y por el orgullo que nos hacen sentir al ver a San Marcos de Arica en los más alto de la tabla.

Imagen de Rubén Saavedra Vásquez

Bien, San Marcos de Arica,

Bien, San Marcos de Arica, un partido con un gran sentido de equipo, en que todos se unen para lograr un gran triunfo. Todos los hinchas y ariqueños a llenar el Estadio Carlos Dittborn, en los siguientes encuentros de la celeste ariqueña. Felicitaciones al plantel, al cuerpo técnico, a los dirigentes y la hinchada. Partido a partido, nos encaminamos a Primera, este equipo es para hacer historia en los anales deportivos de Arica.

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

sr_g0ll0x dijo en 1/05/08 17:06 ?

tirunfazo el de aricaaaaa.. gracias x enviar la informacion.

f/f. ya estan en los mios.

adios.

el miercoles nos vemos en el estadio (Y)

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

sefyny dijo en 1/05/08 12:52 ?

grande arikaaaaaaaaaaaaaa

arika siempre arikaa

graciasss

vamos por los de lokal ahora a sumarr

kon todo

saludos

au revoir

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado post a nuestro

Ha llegado post a nuestro Fotolog sobre esta nota.

losallblack dijo en 1/05/08 11:10 ?

IMPRESIONANTE PARTIDO

VAMOS ENCAMINADO

AHORA 3 DE LOCAL

SACAR LOS MAYORES PUNTOS POSIBLES

NOS VEMOS!

ADIOS :D

Imagen de jose roman

Quien lo iba a pensar,

Quien lo iba a pensar, despues de una campaña espectacular el 2007 en tercera, ahora nuevamente punteros pero en segunda, es de esperar que los muchachos sigan asi.., queda mucho aun pero tenemos equipo y confio que este año vamos a subir a primera, obviamente como se ha caracterizado este equipo y cuerpo tecnico con mucha humildad..paso a paso..y con el apoyo de todos los ariqueños ..tanto en el carlos dittborn o cuando juguemos de visita seguro que lo lograremos..

Imagen de Camilo Villarroel

Q SIGA ASI ARICA Y ESTAREMOS

Q SIGA ASI ARICA Y ESTAREMOS MUY PRONTO EN PRIMERA , MUY BUENA NOTA...

Imagen de fablink

buen triunfo de san

buen triunfo de san marcos

cada vez creciendo mas kon la fuerza de los bravos

espero ke esta senda de triunfos continue y logremos

algo importante este año y porke no, ascender a primera

seria una gran hazaña logrado por la celeste.

eso, saludos y GRANDE AR!KA !!

[AR!KA S!EMPRE AR!KA]

Imagen de Eduardo Cruces

típica palabra vacía de

típica palabra vacía de comentarista deportivo:

"Todo hacía pensar en una faena cómoda para los locales..."

¿Cómo? ¿A caso no sabe que Arica está arriba en la tabla y Wanderers abajo? ¿Que Arica venía de ganar a Puerto Montt en Pto. Montt?

Imagen de Sergio Vásquez

Bien Arica...felicitaciones

Bien Arica...felicitaciones a los jugadores. A la fiel hinchada local - a seguir apoyando, sin cejar!!!

Buen aporte Osorio, muy objetiva la nota.

Imagen de Víctor Rebolledo

Grande Arica!!! Este año

Grande Arica!!!

Este año subimos a Primera, y en dos años más ganamos la Libertadores

Imagen de Cristian D. Fonseca

Tremenda campaña del

Tremenda campaña del equipo.


Excelente noticia.