El teatro se toma Arica

30 Noviembre 1999
Al mas puro estilo de festivales o muestras teatrales de todo el mundo, Arica vivirá un fin de semana de luces, maquillaje y vestuario.
Mauricio Miranda >
authenticated user Corresponsal

Con la llegada de la primavera, tambíen llegaron las luces, escenografias, vestuarios y sobre todo los actores, quienes, con su versatilidad llenarán de color y mágia nuestras salas.


Todo comenzó el día jueves 22 de Septiembre, con la presentacíon de la comedia "¿Sabe lo que hace su marido de noche?" de la compañía proveniente de la capital del país TeatroArte, la cual está dirigida por el actor de renombre nacional Rolando Valenzuela y, que se presentó en Arica gracias a los aportes a la cultura que está efectuando en todo el país una gran tienda comercial. Dicha obra estaba marcada por el doble sentido y la picardía, asi como el diálogo que tenía su protagonista con el público presente.


Posteriormente, ayer viernes 23, a las 21.00 horas, se presentó también en el teatro municipal, la obra "Mi Mujer Es Gasfiter" del grupo local Maskarada, dirigido por Octavio Montaño, la que se llevará a efecto dados los aportes otorgados por el proyecto Fondart. Recordemos que ya el año 2003 el mismo grupo se adjudico otro proyecto Fondart pero para hacer una itinerancia de su obra "Palomita Blanca" por toda la provincia. Esta ves, el presente estreno tiene el enganche de ser la primera comedia hecha por un grupo local. Valor de la entrada: $1000 pesos público en general.


El día sabado 24 es el paso de la tercera edad, ya que diversas agrupaciones formadas bajo el alero de iglesias catolicas se estarán presentando en el Aula Magna del Campus Velasquez de la UTA a partir de las 15.00 horas. Dentro de esta muestra, el actor de menor edad es de 74 años. Valor de la entrada: Gratis.


Ya el domigo 25, se dará paso para el estreno del grupo de danza-teatro "DanzaArte", que estará estrenando en el Teatro Municipal la obra "El Despertar de las Emociones". Este montaje es un remake de lo hecho por alumnos de la carrera de Educación Fisica de la UTA en el año 2004. valor de al entrada: $500 pesos publico en general.


Finalmente el Lunes 26, a partir de las 20:00 horas, el renombrado grupo Talia dirigido por Giullia Olivera y perteneciente al departamento de Extensión de la UTA, hará entrega del montaje "La Puta Madre" del autor nacional Marco Antonio de la Parra, obra que dadas las lineas autorales y de dirección posee gran carga social y contingente. Valor de la entrada: Alumnos UTA Gratis; Ed. Media, Universidades Privadas e instututos 2 X $500 pesos y publico en general $500 pesos.