Viernes emprendedores en Tacna: Una puerta a la integración

Viernes emprendedores en Tacna: Una puerta a la integración

30 Noviembre 1999
Dejar atrás las rencillas históricas, sacarle partido a nuestros productos y aunar fuerzas es lo que compone la integración que buscamos
Florangel Vargas >
authenticated user Corresponsal
Una visión distinta con nuevas alternativas de surgir mediante acciones emprendedoras y aunar fuerzas para crear redes entre fronteras fueron los temas que se trataron en el Segundo encuentro de jóvenes emprendedores realizado en la vecina ciudad de Tacna. Más de quinientos jóvenes peruanos de diversos establecimientos educacionales participaron en los “Viernes Emprendedores” jornadas de capacitación organizadas por la Dirección Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo de Perú desarrolladas en el Centro Cultural Jorge Basadre de Tacna.
En la jornada expusieron académicos y empresarios peruanos, dando a conocer temas tan relevantes como liderazgo emprendedor y oportunidades de negocios. Cómo ser exitoso, lider e integral y cuales son las formas de generar oportunidades mediante el trabajo y la inversión fueron algunos temas que se pusieron sobre la mesa. Cabe destacar la presentación de Zorka Ostojic, ariqueña, empresaria y miembro activo de Atina Arica que a través de su testimonio difundió la importancia de innovar y buscar las necesidades del mercado mediante la creación de nuevas empresas. Además contó su experiencia de ser madre y como pudo ayudar a satisfacer sus necesidades como madre, esposa e hija. Otro de los temas que provocó más de alguna reacción entre los presentes fue el tema integración Perú, Bolivia Y Chile.
Integración
Dejar atrás las rencillas históricas, sacarle partido a nuestros productos y aunar fuerzas para exportar entre países fueron los temas expuestos por la representante de Atina Arica, Zorka Ostojic. Las reacciones no se hicieron esperar ya que al final de la charla se acercó Reina Pacoticona, una estudiante que conquistó a los asistentes con más de un comentario en las exposiciones anteriores resaltando el valor y las oportunidades que tienen los peruanos y como se desaprovechan por la falta de emprendimiento que existe en su país. La muchacha quiso saber el objetivo de Atina Arica y buscar alternativas para sacar adelante su proyecto que consiste en producir productos cosméticos a través de sábila y jalea.
Otra de las personas que compartió sus experiencias fue Enrique Aragón, profesor del colegio Modesto Basadre que esta cargo de un grupo de jóvenes emprendedores. A través de conversaciones se destacó la importancia de crear redes y buscar alternativas de encuentro entre jóvenes de Perú y Chile. Se logró el objetivo, generar conversaciones y crear redes de trabajo Los próximos encuentros se realizarán el 30 de septiembre, el 14 y el 28 de Octubre en el mismo lugar y con las mismas ganas de emprender.
Etiquetas: