Reivindicando el Paisaje Ariqueño

02 Febrero 2005
Una ruta alternativa hacia el aeropuerto es la que se presenta en por la costa del sector de gallinazo. Quizás esto sea una mejor bienvenida al turista.
Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA
Anteriormente había planteado algunos puntos respecto a cómo los ariqueños damos la bienvenida a los turistas que nos visitan. Hoy retomo el tema abordando el camino desde el Aeropuerto Chacalluta hasta la ciudad.
Actualmente, el paisaje que se contempla desde la carretera, a mi juicio, no le hace justicia a la majestuosidad del desierto. La intervención humana en las dunas ha desarmonizado el paisaje que tan bien moldea el viento. Sigo soñando con aprovechar ese magnífico marco para que los creadores locales puedan dejar allí de manifiesto su talento con creaciones que reflejen nuestra identidad.
Por ahora, en lo posible, recomiendo hacer el camino por la costa, es decir: viniendo desde el aeropuerto, girar a la derecha por el camino a Gallinazo. De ahí en adelante se mezclan el mar, el desierto y la vegetación, refrescando la mirada y dando un saludo mucho más alentador.
Esta ruta por la costa llega hasta muy cerca de la loza del aeropuerto, es un espacio bastante corto el que faltaría por pavimentar. Desconozco los requerimientos técnicos y económicos, pero como simple veedora me parece que faltaría muy poco para tener una ruta alternativa a la ciudad.
Les dejo unas fotos para que tengan una idea de qué puede llegar a ser. Pincha Aquí

Comentarios

Imagen de carlos leiva

no saben lo refrescante que

no saben lo refrescante que es circular a orillas de la costa.

si no vean el caso del tramo iquique - antofagasta.

Imagen de Edo. Bascuñán

Yo he hecho varias veces esa

Yo he hecho varias veces esa ruta con clientes y la verdad es que les encanta. Nuestros famosos y tan menospreciados jotes para ellos son un deleite, posados por todas partes. Estoy de acuerdo con habilitar dicha ruta por la costa hasta el Aeropuerto.