"Chile ya está en Medio del Huracán". La Verdad que no conviene Develar

08 Octubre 2008
Andrea von Roth con el corazón en la mano nos dice: "No se preocupe del "estatus", del "qué dirán", recuerde que su "activo" más preciado es Ud. mismo, y Ud. vale por lo que es y no por lo que posee"... Por Pilar Sánchez
Pilar Sánchez >
authenticated user Corresponsal

Definitivamente en las crisis se conocen a los amigos y nuestra amiga economista Andrea von Roth de Moneda Management nos saca la venda de los ojos y comparte con nosotros el escenario real al que nos enfrentaremos en los siguientes días y meses. Dios nos pille confesados.
Estimados compatriotas chilenas y chilenos:

Esta vez escribiré qué medidas debe tomar Ud., trabajador de clase media, para defenderse de esta crisis económica mundial. Debo aclarar que me veo en la obligación moral de escribir la verdad ya que desgraciadamente muchas personas chilenas en posiciones de poder le están mintiendo descaradamente a los chilenos.

1) No es verdad que los Fondos A de los Fondos de Pensiones se van a recuperar y que Ud. debe mantener su dinero allí. Eso no es cierto. Esa riqueza se "evaporó", o más bien, "cambió de manos". Por lo tanto si aún tiene dinero allí es aconsejable retirarlo y tenerlo "bajo el colchón", en casa. Es muy importante entender que el sistema bursátil basado en la especulación ha llegado a su fin. Sin vuelta atrás. Olvídese para siempre de la Bolsa.

2) Los Bancos Chilenos están con serios problemas de liquidez, ya que el Wachovia que era el banco que les daba líneas de crédito, les cerró la llave. Por lo tanto si bien están ofreciendo tasas altas de interés es altamente probable que se nos venga un financiero de gran magnitud.

La afirmación antes señalada se basa en el hecho de que entre las mismas instituciones financieras no se están prestando dinero. Y si un banco no le está creyendo a otro, eso es muy serio.

3) Es sumamente importante que los chilenos más pobres y de clase media se agrupen, ya sea formando cooperativas de alimentos, vivienda o educación. Debemos entender que la magnitud de esta crisis es tan profunda que uno no se puede defender solo.

4) Quienes tengan algo de dinero ahorrado, agrúpense con otros e inviertan en terrenos, parcerlas, casas, aunque sean pequeñas. Estos activos son reales y uno siempre puede cultivar su propio alimento en su propia casa.

5) Libérese de la tiranía del Crédito. Con lo alta que están las tasas de interés tener tarjeta de crédito es convertirse en lo que el destacado economista Don Finn Samsing Arentsen denomino "un esclavo económico".

6) No le crea a la "prensa oficial" ( salvo medios independientes como
"El Morrocotudo"), ya que ella es parte interesada en los temas especulativos económico-financieros. Lea e infórmese en Internet, edúquese por Ud. mismo en el tema financiero. Recuerde que los Rothschild se hicieron ricos en la bolsa de Londres solo por enterarse unas horas antes que el resto de Europa de la derrota de Napoleón en Waterloo. Revíselo en Internet.

7) No se deje amedrentar por "mordazas". Hay gente en posiciones de poder en Chile que nos llama a "parar los rumores", otros nos señalan "que serán severos con los que esparzan rumores", etc. Ante esto me pregunto ¿Acaso no vivimos en una sociedad libre? (como ellos le llaman), ¿acaso solo tenemos derecho a votar pero no a "pensar ni mucho menos hablar"? ¡Ojalá hubiesen "habido rumores" acerca del "Transantiago"!

Por último le sugiero volver a los "valores de antaño", los de nuestros abuelos : el trabajo duro, el orden, la disciplina, la lealtad, el cuidado de la familia. No se preocupe del "estatus", del "qué dirán", recuerde que su activo más preciado es Ud. mismo y Ud. vale por lo que es y no por lo que posee.

Dios lo Bendiga,

Andrea von Roth
Economista MBA
MONEDA MANAGEMENT

Foto: imageshack.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Marta Madrid para Sergio

Sergio, yo viví una

Sergio, yo viví una situación similar a la tuya, pero a diferencia de ti fui un poco mas allá y averigué el porqué de el mal servicio que recibi.

Lo que sucede es que hasta el año pasado estuvo como gerente Juan Sánchez Cortes, quien me atendió . Cuando yo me acerque a los meses para ver como iba mi situación me enteré de que nunca habia sido resuelta porque en ese entonces el Gerente habia sido despedido por ROBO Y ESTAFA de la empresa quienes además se querellaron en su contra por esos delitos y, curiosamente el que me solucionó el problema fue Don Raimundo Bravo explicandome la situación, derivándome a un Abogado y finalmente, entregandome el servicio que yo habia pagado. Lo más grave del caso es que el Sr. Sánchez, en la actualidad, sigue trabajando en una empresa llamada ADS Gestión Jurídica . Espero que no siga actuando mal.

Atte.

Marta Madrid

Imagen de sergio para raimundo bravo

este tal raimundo bravo y su

este tal raimundo bravo y su negociamosdeudas.cl y staffjuridico son un negocio mas que estudio jurídico los contrate lo único que hicieron fue quitarme mi dinero después averigüe que tienen muchas denuncias en el sernac son un fraude . ahora sigo publicado endeudado y mas encima les pagué. ahora quieren que les siga pagando por no hacer nada mas encima me envían un correo amenazándome que me demandaran y en un mail masivo donde agregan a mas deudores de ellos. agrgo que demas se hace pasar por abogado miren esto http://www.lacuarta.cl/contenido/63_23011_9.shtml o es mas veanle el dicon . estafador. cuando fui a un banco a preguntar si realizaban cobros masivo me dijeron que eso no existia que las deudas eran personales y no colectivas ojala no siga cayendo gente con este estafador.

Imagen de Raimundo Bravo A.

Quisiera reconocer que no

Quisiera reconocer que no había leído tan descarnada y real evaluación de la situación que viviremos en el Corto Plazo.

Nosotros somos un Estudio Jurídico que está en la vereda del frente de los Grandes Poderes Económicos y estamos con las Personas Sobreendeudadas y que ya no pueden pagar las deudas como las pactaron.

Hemos creado un sitio Web; www.negociamosdeudas.cl que tiene como concepto " La suma hace la fuerza". La idea es que todas las personas que tienen deudas y no las pueden pagar o que necesitan cambiar las condiciones originales, ingresen al sitio lo cual nos permite negociar Colectivamente Deudas Bancarias y Comerciales en todo estado. Esperamos ser de utilidad.

Imagen de San Adolfo

Ja.ja..que bueno volver a

Ja.ja..que bueno volver a ver que el nacional socialismo aún vive...este sistema economico y social es el único que le devolvió la plata al pueblo...por eso lo eliminaron y satanizaron....ahora libia es un buen ejemplo de democracia...no son ricos pero viven tranquilamente con lo que producen sin intermediarios.

para los amigos que les gusta chávez...lo siento pero su sitema no ayuda al pueblo..ya hay desabastecimiento...Invito a mañana en las elecciones a votar por adolfo Hitler, como yo lo hago desde siempre.

Yo soy empresario y profesional de familia de clase media y quiero ayudar a los demás a que vivan más tranquilamente..

Gracias Adolfo Hitler gracias jesucristo por mostrarnos el camino

Imagen de John Coleman

Estos son los Planes de la

Estos son los Planes de la "ELITE Mundial" para el Mundo.

Han sido develados por un ex Agente de Inteligencia de EE.UU

http://mamanga.blogspot.com/2005/11/gobierno-mundial-visto-por-john.html

Imagen de Rodolfo Hess

Denunciemos a los Bancos !!

Denunciemos a los Bancos !! Apoyemos al Candidato que se defina como ANTI - USURA, ANTI - BANCO por excelencia!! Defendamos por sobre todas las cosas CHILE !!!

No mas lucha de clases destructiva, no mas porquerias de periodicos enfocadas a degenerar y embrutecer a nuestro pueblo !!! NACIONALISMO SOCIAL YA !!

Imagen de German Cancino

Condenan a banco a pagar

Condenan a banco a pagar indemnización por remitir injustificadamente antecedentes de cliente a Boletín Comercial

Miércoles 15 de Octubre de 2008

Fuente :La Segunda Online

La Corte Suprema condenó al Banco Scotiabank a pagar una indemnización de $5.000.000 (cinco millones de pesos) a un cliente que fue enviado al Boletín Comercial, a pesar de que no tenía ningún tipo de deuda con la institución financiera.

En fallo de la Primera Sala del máximo tribunal (en causa rol 4078-2007), los ministros Milton Juica, Margarita Herreros, Carlos Künsemüller y los abogados integrantes Ricardo Peralta y Óscar Carrasco rechazaron el recurso de casación presentado en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción (rol 3629-2004), el que había ordenado el pago del monto antes señalado a Luis Gonzaga García Ortiz.

El cuentacorrentista adquirió un crédito hipotecario con la institución antes señalada y, según el banco, los antecedentes fueron remitidos al boletín por el incumplimiento en dos cuotas que, de acuerdo al proceso, se encontraban debidamente pagadas. En ese sentido, el demandante indicó que el banco nunca pudo aclarar por qué se derivaron sus antecedentes.

?Que sin perjuicio de lo señalado y sólo a mayor abundamiento, resulta pertinente recordar que en el caso sub lite los jueces del mérito establecieron el incumplimiento post contractual de la obligación de la institución bancaria de lealtad, probidad y buena fe, deber tutelado por el artículo 1546 del Código Civil, incurriendo la demandada, además, en una trasgresión al artículo 17 de la Ley 19.628, sobre protección de la vida privada o protección de datos de carácter personal, al haber comunicado información sobre obligaciones de carácter bancario o comercial fuera de los casos en que le era permitido hacerlo, situación que a la luz del artículo 23 del citado cuerpo normativo comporta la obligación de indemnizar ??el daño patrimonial y moral que causare por el tratamiento indebido de los datos??, añadiendo dicha disposición legal que ??la prueba se apreciará en conciencia por el juez. El monto de la indemnización será establecido prudencialmente por el juez, considerando las circunstancias del caso y los hechos?, situación jurídica que torna impertinente cualquier alegación sobre infracción a las leyes reguladoras de la prueba?, dice el fallo del máximo tribunal del país.

Imagen de PSaavedra

El articulo es interesante

El articulo es interesante pero no es tan sencillo como para explicarlo en pocas palabras ni menos llegar a conclusiones simplistas como las descritas. Pensemos que el mundo en que vivimos está construido según una lógica y volver a las tribus y las cavernas es un absurdo.

Recomiendo a los que desean entender lo que pasa con más detalles, visitar la direccion www.gruposonnenfeld.com y leer el articulo "La Crisis Ninja" de L.Abadie. Lo actualiza constantemente.

Imagen de Heidi Kepeller

La Prensa Inescrupulosa

La Prensa Inescrupulosa llama a la gente a "gastar", ya que segun los "economistas" sin consumo la economia no se mueve....

NO LES HAGA CASO !!! CUIDE SU PLATITA !!! NO GASTE EN LESERAS !!! ORGANIZE MUY BIEN SU PRESUPUESTO, SE VIENEN TIEMPOS OSCUROS..

Imagen de Iván Arellano

Chavez estará loco pero

Chavez estará loco pero tiene momentos de lucidez.."gringos de mierda vállanse al carajo".

Imagen de JAVIER

Estimados, hago un

Estimados, hago un paréntesis en mi trabajo, sólo para felicitarlos a todos por el alto nivel del debate y las opiniones.. Esto sólo demuestra que en Chile existen personas cultas (Con orgullo: desde los Aymaras Yucra Poma, hasta los Inmigrantes Ingleses Brown) todos ellos, con seguridad, compatriotas capacitados para enfrentar este tipo de crisis.

Me quedo con el último comentario, que va al origen histórico de un problema sin solución.

Por mi parte, sigo trabajando para llegar a fin de mes, ojalá sin mayores deudas.

Suerte a todos.

Imagen de carlos quiroga

Felicitaciones: Envíenme

Felicitaciones: Envíenme todos sus comentarios.

Imagen de Eva Brown

Don Jose,La grave crisis

Don Jose,

La grave crisis mundial tiene raíz en dos factores fundamentales : la Federal Reserve Bank, Banco Privado formado por al menos 700 billonarios que tiene plena facultad para imprimir dólares a mansalva y un sistema de que traspasa la riqueza real desde donde es creada a las manos de unos pocos billonarios mediante la especulación.

La mayoría de la gente piensa o cree que la Federal Reserve Bankes un ente estatal controlado por el Gobierno de los EE.UU. Esto no es así. Es un Banco Privado, creado en 1913 por familias tales como los Rothschild, Warburg, Rockefeller, por mencionar algunos.

Imagínese que Ud. poseyera una máquina que todos los días imprimiera dinero y que ese dinero fuere reconocido en todas partes. En 1913, engañando al Presidente Wilson, este grupo de banqueros se reunió en Jekyll Island.

Estas personas, y me siento generosa al denominarlas como tales, han creado un sistema monetario mundial totalmente satánico, con pleno apoyo de la prensa, de la Iglesia Católica, de organizaciones internacionales como la Trilateral, el Grupo Bilderberg, etc.

Imagen de Adolfo Haunebu

Vaya vaya, parece que Don

Vaya vaya, parece que Don Jose se desespero un poco con este articulo. Yo me pregunto :

1) ¿Que tiene que ver el diseño de una pagina con el que las Bolsas del Mundo se esten cayendo a pedazos?

2) ¿ Acaso no es fundamento suficiente el que los Bancos no se esten prestando dinero entre si ?

3) ¿ Por que se le llama a esto "Periodismo Irresponsable"? ¿ Cual es SU fundamento Don Jose?

4) ¿ Por que NO podria existir un Sistema Economico que NO se basase en la Especulacion? La Alemania de 1930 lo tuvo y creame que le fue muy bien, quiza por ello los Banqueros del Mundo dicidieron atacarla....

THINK ABOUT IT

Imagen de Jose

Me parece altamente

Me parece altamente irresponsable la publicación de este artículo con argumentos carentes de todo fundamento.

No me detendré a cuestionar cada punto pero noten, por favor: 1)la candidez de la recomendación de guardar los recursos "bajo el colchón" y olvidar "para siempre de la Bolsa". Esto no resiste análisisi histórico ni económico mínimo.. 2)¿Han visto la página web de MONEDA MANAGEMENT? Comparenla, por ejemplo, con cualquier página de un banco con mediana reputación. Periodimo independiente no es igual que periodismo irresponsable

Imagen de Raúl älvarez

De acuerdo: se abrió el

De acuerdo: se abrió el balurdo. Sólo el engaño tenía. El dinero, en pocas manos y el resto......la muerte. Y nuestros Gobernantes...., y nuestros políticos..., y nuestros Economistas..... Revisen www.raulalvarezv.blogspot.com

y vean la realidad de los monopolios en un ejemplo: las farmacias Gracias Raúl

Imagen de Luis Acuña P.

Felcitacione spor el

Felcitacione spor el artículo, es lo que hace falta valentía e independencia para opinar en favor de los desprotegidos, ya está bueno que sigamos como corderitos aceptando todo de buenas a primera, sin chistar, como por ejemplo el tema de las alzas de combustibles, ya parece uncirco, la alzas y los salvavidas del gobierno que no salvan a nadie, salvo a los camioneros, a éllos le tienen miedo porque siempre han sido la punta de lanza del facismo. Chilenos de clase media en extinción abandonados a su suerte, saquemos la voz, organicemos cooperativas, ong para que no nos coman vivos... los vivos. Reitero mis felicitaciones a ANDREA.-

Imagen de Fernando Guzmán

Pablo : Que raro que no

Pablo :

Que raro que no sepas que los fondos de las AFP ,no se pueden retirar ,ese es el problema ellos las invierten donde les da la gana y nosotros como corderos vemos como se nos van a la chuña los ahorros de toda la vida, no se trata de sembrar desconfanza se trata de ser previsor y ser AUSTEROS hasta que pase el chaparrón.

Imagen de pablo

Ja ja, que gracioso, esto

Ja ja, que gracioso, esto precisamente fomenta en crecimiento de la crisis al generar desconfianza en el consumidor, osea le está haciendo el juego a los especuladores que están como cuervos esperando a los incautos para despellejarlos, los dueños de las AFP le harán vítores pensando si me depositaron 1000 y retiran 800 en vez de esperar a que suba a 1200, en vez de perder 200 gané 200 ja ja siga así que el ciudadano común pague las malas inversiones de los avaros empresarios

Imagen de Antenor Yucra Poma

No paremos el rumor

No paremos el rumor hechemoslo a correr, no podía ser que nosotros los únicos nos fueramos a quedar fuera de la hecatombe mundial, a ver si el gobierno le tira un salvavidas al fondo de pensiones de todos los chilenos, asi como fueron tan ligeritos de cascos para apoyar el transantiago, si lo ponemos en la balanza lejos esto es más grave.

Señora Presidenta compre el resto de plata que nos queda en ORO y traigalo para tenerlo a la vista en el banco central.

Imagen de Jaime Gonzalez

Dan ganas de salir a pasarle

Dan ganas de salir a pasarle a cuenta a los irresponsables del gobierno que estan tapando el sol con un dedo, concuerdo con Adrea ,lo que viene sera potente y nos empobrecera a todos.

Tomemos medidas sin importar la opinión de los poderosos.

Gracias por publicar esto .

Imagen de Antonio Al

Buen articulo pilar

Buen articulo pilar felicitaciones. Coincido plenamente con lo escrito, cosa que se averigue años atras mediante videos y documentales en internet, no precisamente en los manipulados medios de información. No esperemos que sea tarde, reaccionemos.