Teletón 2008: Acción de Redes Sociales

26 Noviembre 2008
La Teletón está más 2.0 que nunca, pues además de su sitio web, también comparte contenidos en Youtube y en Facebook. Esto, además de la ya clásica "Sucursal Virtual" para colaborar sin moverse del escritorio. (VIDEO)
Iván De la Cerda B. >
authenticated user Corresponsal
Este año, La Teletón cumple 30 años y, en este marco, agradece a todos los chilenos: las autoridades del Gobierno Central y de regiones, los medios de comunicación, sus auspiciadores, trabajadores, voluntarios, a las empresas que hacen sus aportes de manera anónima, es decir, a todo un país que ha confiado en esta obra y ha permitido hacerla crecer a través de la historia de Chile, transformándola en una, sin igual, fiesta de unidad nacional, que ahora también se manifiesta con fuerza en las redes sociales.
La página web de Teletón es completísima, pues la información que usted requiera, la va a encontrar ahí, partiendo por los link directos a Youtube, y a Facebook, que lleva más de 77 mil fans. Definitivamente, acción social en las redes sociales.
Contenido Neto
Lo primero que nos indica la página principal de Teletón, son los días y los segundos que faltan para que comiencen estas 27 horas de amor, y luego nos saltamos a secciones como: Colegios, que nos muestra algunas de las actividades de alumnos y profesores en los distintos colegios, que les permitirán recaudar fondos para los niños y jóvenes de la Teletón, las cuales pueden ser imitadas en todas las escuelas y colegios de Chile.
Luego nos presenta secciones que nos permiten saber de: Canal Empresas, Red Social, Embajadores y Voluntariado, por si usted quiere saber como donar en las empresas, sobre los eventos secundarios a lo largo del país, o quienes son los embajadores o como hacerse voluntario de esta magna obra.
Ahí podrá encontrar información relevante de cada uno de los Institutos creados a lo largo de Chile, partiendo por el Instituto de Rehabilitación Infantil de Arica que se inauguró el 6 de marzo de 1989, y se describe como que es un centro pequeño, de gran importancia para esta Región del extremo Norte: atiende a 500 niños con discapacidad y sus familias pueden recibir atención, gracias a estos recursos locales.
Cooperanción en red
Puede saber además cuáles son las empresas adheridas a esta Teletón, para incluirlas en su lista de compras o comprar en ellas, o hacer uso de los auspiciadores, para así aportar sin necesidad de hacer un gasto “extra”.
Si le gusta ver videos, podrá encontrar imágenes de la Campaña, y si le gusta ver fotos, encontrará de cada una de las ciudades que recorrió la Gira Teletón 2008 y de eventos especiales.
Ahora vámonos a Facebook, este grupo es creado por voluntarios, padres y amigos de la Teletón con la intensión de compartir las buenas experiencias y las alegrías que han vivido a través de esta Institución, también entregar la información necesaria de como participar en la Teletón 2008 desde tu ciudad. Aquí todos podemos subir imágenes, comentarios, videos, plantear ideas o simplemente extasiarse con los relatos y experiencias de otras personas como usted o como cualquier ciudadano común.
Dentro del Grupo Facebook, puede ingresar al Evento Teletón 2008, donde encontrará más información, más fotos, más eventos, más videos, en fin, también puedes subir tus fotos, o tus comentarios de cómo estás viviendo este “Evento Solidario de Chile”.
Por último, si entra a Youtube Teletón, te puedes deleitar viendo los videos de archivo de campañas anteriores, de Slogan, de cápsulas y otros muy interesantes.
Todos estos contenidos al alcance de tu mouse pretenden animarte a colaborar, para lo cual no haga fila, haga click. Así puedes "dar tu granito de arena" en la "Sucursal Virtual" del Banco de Chile. La meta 2008 es el cómputo final del 2007: $13.255.231.970.-
(Trece mil doscientes cincuenta y cinco millones , doscientos treinta y un mil, novecientos setenta pesos).
¡Levántate Papito!
Después de 30 años, es posible afirmar que Teletón es la obra más importante que se ha realizado en favor de los niños con discapacidad; no sólo por trabajar en su rehabilitación, sino por haber producido en el país un cambio cultural en favor de la dignidad de las personas con discapacidad y de sus derechos.
Por esto, el 28 y 29 de Noviembre, siga la Teletón 2008 en El Morrocotudo, con información relevante, eventos, fotos y el "Minuto a Minuto" de las 27 horas de amor.
:: VIDEO ::
TELETÓN - 30 AÑOS

:: LINK >>
- Sucursal Virtual: www.bancodechile.cl
- You Tube: www.youtube.com/teletontv
- Facebook: Teleton-Chile
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de zurisadai garcia

a todos le desea lo mejor en

a todos le desea lo mejor en esta navidad y mas a los niños y ellos no solo son los que tienen discapasidad sino todos somos iguales los quiero mucho a todos ellos y gracias al director por aser estos sentros paro los niños

Imagen de valentina cortes

la teleton ayuda a los

la teleton ayuda a los niños incapacitados ojala que te pongas en su lugar para que veas como es estar sin brazo o pierna