Trabajo Social conversando con Prech

27 Septiembre 2005
El dirigente estudiantil Alberto Pretch, se reunió con los alumnos de la carrera de Servicio Social de la Universidad de Tarapacá
Margarita Bustos >
authenticated user Corresponsal
Hace una semana tuvimos la visita en nuestra carrera de Trabajo Social en la Universidad de Tarapacá, del dirigente estudiantil Alberto Prech. Este importante personaje dentro del mundo político universitario, antes de ingresar a la universidad se destacó por ser puntaje nacional de la PAA de Historia y Geografía, y declarar ante los medios de comunicación “la política es sucia y yo quiero limpiarla”.
Alberto siempre tuvo claro que su tendencia política iba dirigida a la Democracia Cristiana, y así con todos sus ideales y potencial liderazgo ingresó a estudiar derecho a la Universidad de Chile, siendo hoy integrante de la Federación de Estudiantes FECH. Pero más allá, del reconocimiento y posturas políticas, Alberto Pretch es un luchador con amplio conocimiento, ama a su país y todos sus intereses los llena de una gran pasión.
Conversando
Algunos temas que Alberto conversó con nosotros en la carrera Trabajo Social, fue sobre la importancia de la nueva ley de acreditación, lo necesario que es implementar el sistema de educación a nivel técnico y el cómo dirigir la carrera haciendo valer nuestros derechos como alumnos.

La jornada se llenó de preguntas y comentarios de los estudiantes, más aún al referirse a nuestros derechos estudiantiles, que motivó conversaciones en base a la creación de nuevas ideas, que permitan saciar las insatisfacciones existentes en la gestión dentro de la carrera.

Al finalizar esa jornada, el grupo estudiantil se fue muy agradecido por la visita de Alberto y llenos de esperanza con lograr sus objetivos, que se vislumbran van dirigidos por el camino más indicado, para liderar así sus vidas.
A continuación comparto el texto enviado por Alberto a los estudiantes de la Universidad de Tarapacá, a través de la pagina Atina Arica, sobre la nueva ley de acreditación.