Vamos por una Región sin Droga

30 Abril 2009
El fenómeno “drogas” requiere que la comunidad asuma un rol activo, fortaleciendo espacios de participación y trabajando en conjunto en aquellas acciones en pro del desarrollo y bienestar colectivo. Por Freddy Porcille
Freddy Porcille >
authenticated user Corresponsal
Compartir
¿Qué te provoca el ver como una persona y su familia ven afectada su vida por el consumo abusivo de drogas? ¿El tema te causa impotencia, rabia, sientes que falta mucho por hacer o no te gusta lo que se hace al respecto?
Hoy se abre una posibilidad para que participes en la prevención del consumo de drogas... para que critiques, pero desde la acción, es decir, contribuyendo a una sociedad más justa, solidaria y con oportunidades para cada uno de sus miembros.
Conace y la Oficina Municipal Conace Previene, son los encargados de prevenir, desde el estado, el consumo de drogas. Sin embargo, sus profesionales tienen plena conciencia que para el avance en esta tarea se necesita una alianza con la sociedad civil. Su complejidad, lo amplio de la tarea y la diversidad de espacios donde se presenta el fenómeno “drogas”, requiere que la comunidad asuma un rol activo, fortaleciendo espacios de participación y trabajando en conjunto en aquellas acciones en pro del desarrollo y bienestar colectivo.
Es por eso que te invitamos a ser un monitor o monitora en prevención, contribuyendo al desarrollo de políticas públicas en la prevención del consumo de drogas y finalmente, al cambio social.
Dentro de las opciones de Formación deberás establecer si deseas realizar tu labor de monitor(a) con familias, aplicando el Programa “Prevenir en Familia”, o con jóvenes ejecutando actividades del Manual “Enfócate”(Dirigido a jóvenes entre 18-25 años).

Los monitores y monitoras recibirán una formación teórico - práctica en prevención de drogas (al menos 16 horas), contando con el apoyo profesional y material necesario para realizar su labor. Por supuesto, se requiere de personas que cuenten con un importante grado de compromiso social, para que después transmitan los conocimientos adquiridos en acciones preventivas.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
• Ser mayor de 18 años de edad.
• Llenar la ficha de inscripción.
• Participar en una entrevista previa con los encargados del programa.
POSTULACIÓN E INSCRIPCIÓN
Hasta el miércoles 06 de Mayo, de las siguientes formas:
• Llenando y enviando la ficha de postulación por correo electrónico. Puedes solicitar el documento a [email protected] o [email protected].
• Acercándote a llenar la ficha de postulación a la oficina comunal Conace Previene, ubicada en Las Chépicas Nº 2255, Población Chile.
• Consultas al teléfono 262608.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de carmelo

¿ Que pasó Freddy, tiraron

¿ Que pasó Freddy, tiraron a la basura tu manip ... manifiesto ? .... la DROGA puede más ...

Imagen de Freddy

el correo para solicitar

el correo para solicitar fichas esta mal escrito , debe decir [email protected]