Baja el desempleo en nuestro país

29 Septiembre 2005
A nivel nacional tuvo una fuerte baja, en cambio en Arica este indicador volvió a subir
Roberto Gamboa >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Parece que el gobierno sacará cuentas alegres en lo que ha desempleo se refiere. Según el último informe del INE, respecto al desempleo (ver aquí), la desocupación alcanza su menor nivel desde 1998, con un 8,7% en el trimestre móvil Junio - Julio - Agosto, a nivel nacional. Según informa dicho informe:
"...En el periodo se crearon 242.440 nuevas plazas de trabajo, de las cuales el 55,4% fueron ocupadas por mujeres. Cabe destacar que por cuarto trimestre móvil consecutivo la tasa de desocupación femenina desciende por sobre un punto porcentual, lo que no ocurría desde 1995.
Todos los grupos de edad presentan mejorías a doce meses en su tasa de desocupación, las que van desde una leve disminución de 0,1 punto porcentual entre los jóvenes de 15 a 24 años, hasta una baja de 2,1 puntos porcentuales entre las personas de 25 a 34 años"
En lo que se refiere a la ciudad de Arica, el desempleo ha aumentado de un 10,9% a un 11,7%, con un promedio para la primera región de un 8,5%. En la ciudad de Iquique se registró un leve aumento y este trimestre la cifra ha llegado a un 6,4%.