A toda máquina la Ultramarcha

30 Noviembre 1999
Un total de 80 atletas participaron en el Primer Día Mundial de la Ultramarcha realizada en Iquique
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Se esperaban 60, pero llegaron en total de 80. Sí, 80 fueron los atletas de entre 5 a 70 años, que se motivaron y participaron del Primer Día Mundial de la Ultramarcha, realizado el 25 de Septiembre en Iquique. Al Circuito del parque Temático de Cavancha, llegaron participantes desde Valdivia, Puerto Saavedra Traiguén, Santiago, Arica, Pozo Almonte e Iquique, e incluso uno de Perú.

Hay que destacar la participación de dos niños de Pozo Almonte FRANCISCO HEREDIA y ELIAS ARAYA quienes con 15 y 17 años respectivamente lograron cubrir los 50 Kilómetros de la Ultramarcha. Toda una Hazaña.
El primer Lugar de esta competencia se lo llevó el equipos de la Región de la Araucanía. El segundo y tercer lugar se lo llevaron los equipos de Iquique y los Representantes de la Armada.
Las mujeres también estuvieron presente esta vez y, el primer lugar se lo adjudicó el Equipo de Iquique, con las atletas María Sánchez, Nancy Flores y Érica Quenalla. El segundo lugar fue para Santiago.
Todos estos resultados serán enviados a Ultrawalking España para la publicación del Ranking Mundial que se dará a conocer a partir del uno de octubre en el Sitio de Internet de España www.ultrawalking.net y en Iquique www.marchaatletica.blogspot.com