El Editorial: Desierto 2.0

24 Agosto 2009

¡Prepárate para asistir al evento del año en regiones, "Desierto 2.0: Oportunidades de desarollo en la Web" Por Christian Díaz R.

Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal
No es menor que en países como Canadá, Suecia y Estados Unidos, sobre el 70 por ciento de la población es usuario de Internet. Que en Alemania el 80 por ciento de las empresas tiene un sitio web. Que hoy la Casa Blanca tenga una cuenta en Twitter y que el año 2007 la Revista TIME, eligiera a cada persona en el mundo como el personaje del año, por el poder utilizado en la red.

No es menor tampoco lo que ocurre en Chile, donde el 48 por ciento de la población tiene acceso a Internet. Que lidere a los países de Sudamérica con más de 1 millón 400 mil conexiones a banda ancha. Y que los usos que se le da a Internet son más que leer un correo y el diario; un 46 por ciento visita sitios de empresas; un 67 por ciento busca información de estudios y un 21 por ciento realiza acciones bancarias como transacciones, inversión de acciones y fondos mutuos.

Es ahí la gran oportunidad... Explorar este nuevo territorio y hacer visibles las posibilidades que el mundo ve, pero que en estas regiones parecen ser aún una mina oculta en la inmensidad del desierto. Es por ello que el próximo mes de septiembre realizaremos, simultáneamente en Arica y Antofagasta, el evento Desierto 2.0, donde contaremos con tres expositores de primer nivel, reflexionaremos y conversaremos acerca de la comunicación, el marketing, la política y los negocios.

El propósito fundamental de Desierto 2.0, se enmarca dentro de la aparición del periodismo ciudadano en Chile, por lo cual celebraremos el cuarto aniversario de El Morrocotudo, Diario Ciudadano de la nueva región de Arica y Parinacota y el primer aniversario del Diario Ciudadano de Antofagasta, El Nortero. A su vez busca evidenciar las oportunidades que se dan hoy en el nuevo escenario mundial proporcionado por la Internet Social o Web 2.0 y también lograr acercamiento entre el mundo de la empresa, la comunidad académica y política local, con las conversaciones e interpretaciones de este cambio no tecnológico, sino cultural, económico y social generado por la sociedad en red.
¡Prepárate se viene el evento del año en regiones!

Comentarios

Imagen de german ponce

se ve interesante ¿que

se ve interesante ¿que temas expondran en tal evento?