Cosas buenas acerca de la Marihuana y el Cáñamo

03 Septiembre 2009
Por casi 3.000 años, la marihuana y el hashish fueron medicinas muy usadas en el mundo. Arqueólogos dicen que el cannabis se cosechaba hace 6.000 años y quizás desde hace 12.000 años atrás. ¿Pero que pasó? Por Eduardo Monzón
Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal

Uso y Abuso
Por todos es sabido que las grandes expectativas de la Internet han sido sobrepasadas mucho más allá de lo esperado e imaginado. En una fracción de segundos, valiosa información puede ser pasada a través de continentes enteros. Médicos, cuerpos de salvataje, noticias, transacciones comerciales, todo a su disposición con tan solo un clic. Entretenimiento, pasajes, información metereologica, busca de trabajos y un gran amplio campo de tópicos que abarcan todo el aspecto de la vida diaria; todos ellos en su escritorio. Sin embargo también existe el robo cibernético, los virus, la pornografía, pedofilia y otras actividades. ¿Cree Ud. que los mismos abusos suceden con el cáñamo y la marihuana? ¿Habrá beneficios en esta planta?
El Cáñamo pertenece a la familia de la marihuana. Las dos vienen de la especie Canabis Sativa. Extrañamente, estas plantas tienen un género masculino y femenino. Pero eso no es lo único extraño. Muchos críticos mantienen que su uso lleva al consumo de otras drogas más peligrosas. Pero lea Ud. el sitio ehttp://www.drugpolicy.org/marijuana/factsmyths/
. Esta página muestra, con bases científicas, que muchas de estas leyendas son nada más que mitos y que los hechos son algo diferente. Considere por favor los sgts. hechos norteamericanos, sacados de la Internet:
• Todos los textos escolares eran hechos de cáñamo o lino hasta los 1880s; Hemp Paper Reconsidered, Jack Frazier, 1974.
• Era legal pagar impuestos con cáñamo en USA desde 1631 hasta los 1800s; LA Times, Aug. 12, 1981.
• Negarse a plantar cáñamo en USA durante los siglos 17 y 18 era en contra de la ley. Ud. podría haber sido encarcelado en Virginia por negarse a plantar cáñamo desde 1763 hasta 1769; Hemp in Colonial Virginia, G. M. Herdon.
• George Washington, Thomas Jefferson y otros padres de la patria, cultivaron cáñamo; Washington and Jefferson Diaries. Jefferson smuggled hemp seeds from China to France then to America.
• Benjamín Franklin fue dueño de unas de las primeras papeleras en USA donde se proceso cáñamo. También, la guerra de 1812 fue causada por el cáñamo. Napoleón quería cortar la exportación de cáñamo desde Moscú a Inglaterra; Emperor Wears No Clothes, Jack Herer.
• Por miles de años, el 90% de las velas y cordeles de los barcos fueron hechos de cáñamo. La palabra “lona” en holandés es cáñamo; Webster\'s New World Dictionary.
• El 80% de los textiles, ropa, cortinas, sabanas, etc. eran hechas de cáñamo, hasta que se introdujo el algodón.
• Las primeras Biblias, mapas, tablas, los primeros borradores de la declaración de independencia y la constitución, fueron hechos por cáñamo; U.S. Government Archives.
• El primer grano cultivado en muchos estados fue cáñamo. El año 1850 fue un año peak para la producción en Kentucky (40.000 Toneladas). Cáñamo fue el grano que traía mas dinero hasta el siglo 20; State Archives.
• Rembrandts, Gainsborough’s, Van Gogh’s y otras lonas famosas, fueron principalmente pintadas en lonetas de cáñamo
• En 1916, el gobierno Americano predijo que para el año 1940, todos los papeles vendrían del cáñamo y que no más árboles serian cortados. Estudios de gobiernos indican que 1 acre de cáñamo iguala 4.1 acres de árboles; Department of Agricultura.
• Pinturas y barnices de calidad fueron hechos de semillas de
• Cáñamo hasta 1937. 58.000 toneladas de semillas fueron usadas en 1935 para ello; Sherman Williams Paint Co. testimony before Congress against the 1937 Marijuana Tax Act.
• Henry Ford diseño su primer Ford-T para funcionar en biogasolina de cáñamo, y el auto mismo estaba hecho de fibras de cáñamo. En sus propiedades, Ford era fotografiado en sus plantaciones de cáñamo. El auto “crecido del suelo” tenia paneles con cáñamo, cuya dureza de impacto era 10 veces mas fuerte que el acero; Popular Mechanics, 1941.
• El cáñamo, llamado “el grano del billón de dólares” tenia un potencial comercial a exceder el billón de dólares; Popular Mechanics, Feb., 1938.
• La revista Mechanical Engineering Magazine (Feb. 1938) publico un articulo titulado “El grano que das mas ganancias y mas deseable que pueda cultivarse” Decía que si se cultivaba con tecnología del siglo 20, podría ser el mas grande grano agrícola de USA y el resto del mundo.
• Lo sgte. viene del United States Department of Agriculture\'s 1942, un film que les dice a los agricultores que cosechen 350,000 acres de cáñamo cada año, para ayudar la guerra:
…Ahora con las fuentes de cáñamo de las Filipinas y Las Indias Orientales en manos de los japoneses…El cáñamo americano deberá de suministrar las necesidades de nuestro ejercito y marina y la de nuestras industrias; Certified proof from the Library of Congress; found by the research of Jack Herer, refuting claims of other government agencies that the 1942 USDA film \'Hemp for Victory\' did not exist.
Un boletín del USDA, el # 404, concluía que el cáñamo produce 4 veces mas pulpa que madera con menos polución ambiental. Popular Mechanics, Feb. 1938 decía que: Cáñamo, este nuevo grano puede aportar mucho a la industria Americana y su agricultura. Citizen Kane uno de los mejores films de la historia narra la vida de William Randolph Hearst, el y la Hearst Paper Manufacturing Division de Kimberly Clark eran propietarios de muchos bosques madereros, que suministraban productos papeleros. Hearst peligraba de perder billones por causa del cañamo.
En 1937, DuPont patento un proceso para fabricar plásticos derivados del petróleo, sintéticos como plástico, celofán, celuloide, metanol, nylon, rayón, Dacron, etc., podrían ahora hacerse de petróleo. La industrialización del cáñamo haría perder billones a la petroquímica de Dupont. He aquí que se cree que inversionistas y políticos decidieron declarar el cáñamo algo peligroso.
Volando a las masas, gracias al cáñamo
Una campaña de “prensa amarilla” entonces apareció. Los periódicos de Hearst, los mismos que tenían prohibido mencionar el film Citizen Kane, ponían historias donde se horrorizaba la marihuana. Una secuela de films siguió para hacer propaganda diseñada a ponerle una realidad falsa, a manipular el pensar de millones y ganar adeptos para nuevas leyes concernientes al uso del cáñamo y la marihuana. ¿Qué cree Ud, es esta planta una medicina? El vino es medicina para el estomago durante las comidas, la Biblia lo dice, pero el vino se abusa y causa muchas muertes y accidentes y ruina. Pero tenemos una avalancha de propaganda glamourisando el vino y licores. ¿Es esta la planta diseñada para combatir el hambre que menciona la Biblia en Ezekiel 34:29?

Comentarios

Imagen de Javier

Bueno, el tema de la

Bueno, el tema de la marihuana es extenso y lo bueno es que en este pais cada dia se va conversando mas el tema y a nivel mundial, cada dia se van encontrando mas propiedades para el tratamiento a enfermedades e incluso detiene el desarrollo de otras enfermedades, el tema es mas simple de lo que piensa comunmente, esta PLANTA a a compañado al hombre hace miles de años principalmente en los sectores de asia y parte de africa considerandose hasta el dia de hoy como sagrada, en estos paises de asia el cultivo es algo común, campesinos producian fibras, tejidos (la mejor fibra natural que existe, la mas resistente), y producen hasta el dia de hoy materias primas para uso industrial de la fibra, el tema es que tambien parte de esta hierba tambien se consume hace miles de años tanto fumandola como en otras preparaciones brebajes para ceremonias, etc... pero por que en esos paises no existen problemas de drogadiccion, exceso y violencia??, bueno occidente se ha encargado de hacer una mala campaña, pero la realidad es otra, la conexion que esta hierba genera con la naturaleza y con la espiritualidad es unica.

Todos los dias estamos acostumbrados a la television que nos promueve el consumo de alcohol y tabaco, esa es la verdad y esas son las cosas que realmente hacen daño al hombre y lo integran al circulo de los vicios.

Hay que tomarse el tema con relajo y ser capaz de escuchar tambien las cosas positivas y de donde proviene esta planta, conocer su historia y apoyar a la legalizacion que sea algo personal y privado, una desicion de cada uno, ese es el objetivo, la libertad del individuo para tomar las desiciones.

Y por supuesto estoy que todos los excesos hacen daño, mucho deporte, mucho dormir, mucho sexo, mucho fumar (marihuana), el problema se genera cuando la persona depende de cosas para desarrollarse, para mi fumar marihuana es parte de un ritual, algo intimo un momento especial que puede ocurrir una vez a la semana, una vez al mes, llevo meses sin fumar y no tengo problemas de ningun tipo, soy profesional, vivo feliz y desarrollandome cada dia como persona.

Imagen de Victor Reyes

aca hay que separar las

aca hay que separar las cosas, existen personas con una predestinacion adictiva, ya sea azucar, alcohol, tabaco, juego, cocaina, marihuana, aca lo importante es aclarar que la adiccion viene del individuo no del elemento!

hay personas inteligentes en estudios y profesion , pero que caen en adicciones como el juego o el alcohoöl o las drogas

tambien estan los que prueban una vez y nunca mas recaen, ya que en ellos no esta esta predeterminacion addicitva y repito no es solo a drogas o alcoholes sino tambien a emociones.

la tontera que dice el conace que la marihuana es el comienzo para ingresar a las drogas mas duras es la falacea mas patetica que se ha dicho, y lo peor es que ellos lo saben.