Corte de Apelaciones acogió solicitud de desafuero de Paredes interpuesto por Orlando Vargas

03 Diciembre 2009
Paredes no se hizo esperar y señaló que estudiará presentar un recurso de queja contra los ministros de la Corte.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

No es primera vez que el diputado por la región de Arica y Parinacota, Iván Paredes Fierro, es sometido a un querella por injurias y calumnias junto a la petición de desafuero correspondiente ante la Corte de Apelaciones. Pero esta vez, a diferencia de lo ocurrido durante el año 2006, donde la querella interpuesta por Raúl Castro, Presidente de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, fue rechazada, debiendo acudir al máximo tribunal, quien sí acogió la petición, ha tomado un matiz diferente.
Hoy se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Arica sí acogió la solicitud de desafuero contra el diputado Iván Paredes, presentada por el candidato a diputado Orlando Vargas (Ovapi). Paredes no se hizo esperar y señaló que estudiará presentar un recurso de queja contra los ministros de la Corte. El desafuero no se hará efectivo hasta que el parlamentario presente los recursos pertinentes y se resuelvan. También agregó que la situación le huele a "una clara intromisión electoral".

Comentarios

Imagen de FRANCISCO

SEÑORA VERONICA QUIROZ

SEÑORA VERONICA QUIROZ LAMENTABLEMENTE SUS AMIGUITOS SON LADRONES Y MAFIOSOS, Y REALMENTE SU DECICIÓN JUDICIAL ES INJUSTA, VICIADA Y VERGONSOZA, ME PREGUNTO SI UD. ES CARE... COMO SUS COMPADRES Y TAMBIEN LE PREGUNTO SI NO SIENTE VERGUENZA OSEA UD. PROTEJE AL LADRON Y AL TRAFICANTE, SABEMOS QUE ODIA A PAREDES POR ESO MISMO UD. NO PODIA INVOLUCRARSE DEBIA DE INHABILITERSE Y AUNQUE SEGURO SU DISCURSO SERA :SOY UNA PROFESIONAL Y SOLO ESTOY APLICANDO LA LEY, YO LE DIGO ES MUY POCO PROFESIONAL Y TIENE PREFERENCIA QUE LA MAYORIA DE LOS ARIQUEÑOS PERCIBIMOS POR LOS SECUACES QUE CONFORMAN MAFIA EN NUESTRA CIUDAD HAGASE UN FAVOR Y NO AVERGUENCE AL PODER JUDICIAL UD. ES DUEÑA DE PROTEJER A LOS MAFISOS DE SUS COMPADRES Y AMIGOS PERO SABE QUE,SE NOTO MUCHO Y ENCUENTRO QUE UD. TIENE MUY MAL INCLINADA LA BALANZA DE LA JUSTICIA PARA FAVORECER A LOS Q1UE ROBAN Y TRAFICAN.

Imagen de maria

Asi es la cosa los ladrones

Asi es la cosa los ladrones y traficantes se pasean libremente pior las calles , y cuando se trata de procesarlos se demoran harto y se estira el chicle hasta que ya despues salen como heroes o como actores total cuentan con el beneplacito pareciera de la justicia aqui algo huele feo esta fiscal y lo digo con mucho respeto quien no nos dice que e amigui de los trafiquillas y del guaton Caman y de toda la mafia Frias osea esa sensación queda en la ciudadania que feo tambien encuentro insolito la rapidez conque acogierón la querella del Señor Ovapi sorprendido con un par de kilitos de coca hace algunos años, raro mire que a Frias el salcalde le este licitando el aseo de la ciudad cuando esta ya dicho que nos esta robando insolito nadie mas aparece para poder competir en la licitacion con el mafia, eso se llama mafia señores jueces,entonces igual tengo mucha fe y me siento orgullosa de la justicia de Chile pero debo decir que el fiscal o la fiscal que acogio esta querella no me brinda ningu tipo de transparencia ni seguridad y estoy segura que trabaja para los bandidos hago un llamado a los JUECES JUSTOS E IMPARCIALES LOS QUE TIENEN LAS MANOS LIMPIAS Y LAS FRENTES ALTAS ELLOS DEBEN HACERSE PARTE PARA MI ESTO HUELE MUY MAL SE PUEDE RESPIRAR UN AIRE VICIADO Y MALOLIENTE.

Imagen de Bedo Cáceres Carrasco

Reflexión. Cuanto daño

Reflexión.

Cuanto daño provocan quienes hacen de la política un asunto personal. Descuidan y se olvidan de la razón de ser de sus funciones.

Los mayores perjudicados son aquellos que los eligen para que cumplan con lo que proponen y que finalmente nada cumplen. Estas actitudes provincianas, muy cercanas a la periferia son las que dañan a la ciudad, proyectando una imagen, como si todos fuéramos de la misma clase.

Hay que subir el nivel del debate y no transformarlo en una discusión callejera, propias de quienes no tienen argumentos y solo se dedican a des-merecerse ellos mismos.

Estamos muy cerca de las elecciones y ésta es una nueva oportunidad para los electores, de elegir a quienes se merecen y negarles su apoyo a los malos elementos. Los electores deben saber distinguir entre el oportunista y aquel que solicita su apoyo para trabajar verdaderamente por Arica.

Nuestra ciudad es una de las mas alicaídas y menor desarrollo, donde cada día su gente tiene que salir a buscar nuevos horizontes. Ojala la gente se diera cuenta de tanto engaño, no sólo de los candidatos que son ariqueños, sino también de los que vienen de fuera , que ni siquiera conocen Arica. Que ofreciendo el cielo, mar y tierra, que es imposible de cumplir, ganan el favor del desencantado y olvidado ciudadano.

Imagen de mario contador, compañero de la bestia negra al servicio de

Censuradores!!!!! mi

Censuradores!!!!!

mi comentario tampoco

Imagen de omar iriarte oses

A no! Aqui en esta columna

A no! Aqui en esta columna tampoco publicaron mi comentario sobre esta particular situación.

Que en Chile no se había acabado la censura?

Imagen de bernita barra

Nuestro decidido apoyo al

Nuestro decidido apoyo al Sr. Paredes, no lo conocemos en persona pero a dado cabal muestra de ser un hombre probo que Arica debe saber reconocer.

Esta es una sorpresa que no tiene nombre, pero viniendo de eso que llaman poder judicial todo se puede esperar, el Sr. Paredes denunció a tres personajes en esa Ciudad y a los tres los Procesaron, luego en esta última denuncia sobre un tal vargas también lo hizo con base y toda la formalidad de una acusación con fundamentos, si la jueza Quiroz acojió esta solicitud esta en un grave error por que es totalmente viciada.

Saludos Sr. Don Ivan y siga en su lucha. estamos con Ud. Berna Barra Mancilla.

Imagen de Victor Reyes

senor castro es ta mas que

senor castro es ta mas que claro que usted a sido perjudicado por las denuncias de paredes ...que negociado le fallo?...que platita ya no llega?

no sea tan evidente ...defiendo a delincuentes

Imagen de ROBERTO SILVA

ESTIMADOS : REALMENTE NO SE

ESTIMADOS :

REALMENTE NO SE SI REIR O PONERME A LLORAR , ES IMPRESENTABLE , PERO DIRIA QUE NO ME EXTRAÑA ESTA MANIOBRA SABIENDO QUE EPOCAS PASADAS ESTOS MISMO ILUSTRISIMOS SE VENDIERON AL SISTEMA DICTATORIAL DEL CABALLERO, JUSTAMENTE UN SANEDRIN ENVENENADO POR LOS MIEDOS A PERDER SUS CARGOS.

QUE PASO? CON EL PROCESO DE SANKAN Y SU TROPA DE INUTILES.

SIN EMBARGO A NUESTRO DIPUTADO CASI AUTOMATICO.

CLARAMENTE DIPUTADO ESTA ES UNA MANIOBRA PARA ENLODAR SU IMAGEN PUBLICA, PERO ESTO NO CAMBIA NADA EL SR. VARGAS SIGUE EN LOS ARCHIVOS Y SU FOTO ESPOSADO FRENTE A LA COCHINA COCA SIGUE EN LA MENTE DE QUIENES TIENEN UN POQUITO DE SENTIDO COMUN COSA QUE PARA ESTOS ILUSTRISIMOS AL PARECER LES FALTA.

SEGUIMOS EN LA ARENA Y NO VAMOS A DESCANSAR HASTA QUE TODOS ESTOS PATOS MALOS CAIGAN DE UNA VEZ, LA LUCHA ES DURA PERO VAMOS A GANAR A LA CORRUPCION JUNTO CON USTED DIPUTADO Y TODOS LOS QUE QUEREMOS DE ARICA UN POLO REAL DE DESARROLLO Y NO DE CUENTOS.

A GANAR EL 13 LO VAMOS A LOGRAR.

Imagen de Oscar Alarcón

¡ La

¡ La Concertación,...unida...jamás será vencidaaaa !

Imagen de Victor Reyes

..al comienzo me sorprendio

..al comienzo me sorprendio la noticia, pero luego a los antecedentes del diputado acerca de la ministra queda mas que claro el asunto.

es terrible que la mafilla llegue a extremos tan cruciales como el poder judicial...sera por eso que los mafiosos en la ciudad pueden pasearse en sus autos ultimos modelos sin tener la menor verguenza y pudor..asi mismo regalarle a sus abogados autitos de ultimo ano...

gane Paredes ...sino arica como dicen or ahy ..esta frito!

por que imaginense que con Paredes denunciando estos caraduras siguen asi...piensen sin paredes...

ufff

lo bueno es que la corte suprema pondra alerta a la corte de arica por estos fallos sin fundamento..ojala realizen una limpieza por ahy tambien.

Imagen de Juan Miranda

Adelante Sr. PAREDES No se

Adelante Sr. PAREDES

No se desanime porque todos los corruptos deben ir a la carcel, y en Arica hay varios, mi voto y apoyo

Adelante sin desmayar

Imagen de Jaime L. Parra Mendoza

Quizás sea una movida, pero

Quizás sea una movida, pero el sabe muy bien que como político que en política se dá de todo. Las presentes campañas electorales creo que han sido las más sucias y violentas de nuestra historia republicana y es tanto así que el que tiene más dinero lo derrocha en su propaganda haciéndose aparecer como un santo honesto y limpio de todo pecado.

En política no sólo se meten las patas sino que también las manos al por mayor y el servicio de impuestos internos sabe muy bien sacarle las cuentas a cada ciudadano en cuánto a la cantidad que recibe como rentas mensuales o anuales. " Ganas tanto, debes de tener según lo que recibes, si tienes más, ¡milagro!. Hemos observado y cada día nos informamos que las diversas candidaturas son más personalistas que por vocación de servicio y bla bla bla. Yo debo estar ahí sí o sí, por que es mi fuente de ingresos seguros cada año mientras esté vigente. candidatos a diputados por sexta véz, es decir, cumpliría 24 años en 2014 viviéndo de los dineros de todos los contribuyentes, otro de la derecha política que estuvo tres veces diputado luego senador y nuevamente se postula a senador y este tipo se pasó por que va a estar 28 años en el Parlamento obteniéndo buenísimos dividendos de nuestro Estado, es de esperar que no resulte elegido.

Antes se peleaban los candidatos de una coalición de gobierno con otra de oposición, ahora se pelean entre ellos mismos de un misma coalición por el interés personalista de quedar participando sí o sí en el Congreso a como de lugar aunque sea atropellándo a su colega de lista o decir " yo no voy ahí si vá ese fulano sutano, tienen que sacárlo ". Creyéndose dueño del distrito y de la región y por que la justicia ésta véz actúo en su contra, entonces yo me opongo a ello. No "onorable diputado", (por asi escribe), Ud. está muy equivocado, en Chile no hay INTOCABLES, la última encuesta del Gobierno central dicen que en el distrito Nº1 está primero Orlando Vargas Pizarro con una amplia mayoría de votos, 2º lugar para Ximena Valcarce Becerra, 3er.lugar Nino Baltolú y 4º lugar el onorable diputado y en los próximos días podría ocupar el 4º lugar Patricio Barrios. Todo yogur tiene su fecha de vencimiento y los parlamentarios perdedores también, ahora le podrían dar la gobernación de Curicó. Una véz Don Eduardo Frei Montalva dijo: " en Chile no hay cabida para los perdedores pero en las naciones vecinas sí ".

En la encuesta del gobierno para Senadores, primero quedará con una altísima votación Fulvio Rossi y en segundo lugar Jaime Orpis. Y lo que son las cosas, venía de regreso a mi domicilio en taxi colectivo y se sube la quinta persona y ésta en voz alta dice: "haber seamos sinceros y honrados por quienes votaremos para Presidente, yo digo primero FREI, el que está en el medio dice FREI, el que preguntó también dice FREI, el chofer nombra al candidato alianzista y la señora de 22 años que va a su lado menciona a meo, en resumen, 60 % para FREI, 20 % para el alianzista y 20 % para meo. ¿Cómo será ésta preguntita en una micro con 30 personas?.

Imagen de Carlos

Don Iván, primero que todo

Don Iván, primero que todo quiero agradecerle (como ariqueño) que sea capaz de no rendirse frente al poder de la corrupción presente en nuestra ciudad y liderada por el mafioso Frías.

Por otro lado, al parecer existe un error respecto a los artículos citados del CPP, ya que el art. 400 trata de la conversión del procedimiento y el 261 de la incomunicación. De todas formas el fondo del reclamo es correcto:"RENDIR PRUEBA QUE NO SE HABIA OFRECIDO EN LA QUERELLA".

Quisiera aportarle un dato que tal vez usted conoce, pero..."por siaca":

Existe un delito que se llama PREVARICATO que se confunde con abuso de poder o autoridad.

Este delito es especial, puesto que se requieren determinadas características de su autor para que sea punible, estos pueden ser funcionarios públicos o JUECES.

Como usted sabe los jueces tienen la misión de aplicar el derecho vigente al caso concreto.El ejercicio de esa función se denomina JURISDICCIÓN, es decir, el ámbito en el cual se puede desenvolver un funcionario judicial.

Si un juez voluntariamente no aplica el derecho al caso concreto, comete un delito del Derecho Penal llamado PREVARICATO, éste SÓLO puede nacer a la vida jurídica cuando un servidor público profiera un acto que, siendo contrario a la ley, posea caracter DECISORIO, si no tiene ese caracter será un delito de abuso de poder.

En el Título VII Procedimiento para la Revisión de la Sentencia, ver Art. 408 letras c) y d).

Como dijo un buen hombre por ahí: "El que bendice será bendecido".

¡ BUENA SUERTE !

Imagen de José Rodríguez

MIRA PAREDES, NI CON TUS

MIRA PAREDES, NI CON TUS ENREDADOS DATOS DE CODIGOS Y ARTICULOS PENALES, NI CON LOS COMENTARIOS ENVIADOS DESDE LA INTENDENCIA Y DE TUS SICARIOS TE VAI A SACAR ESTA.

UNA COSA ES LA CRITICA POLITICA (QUE ES VALEDERA) Y OTRA TU MAFIOSO ESTILO.

SI VARGAS ESTUVO O NO METIDO EN EL LIO, LA JUSTICIA MAL O NO LO DEJO LIBRE Y NO FUE CONDENADO, IGUAL QUE TU HERMANO.

AHORA A ENFRENTAR LA JUSTICIA COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS Y NO EMPEZAR A TRATAR DE HACERTE LA VICTIMA.

TE QUEDAN POCOS DIAS, MANDA FRUTAS DEL SUR.

Imagen de David Muñoz

JAJAJAJA, SEÑOR PAREDES

JAJAJAJA, SEÑOR PAREDES ASUMA, SUS DIAS DE VICIOS E INMORALIDADES HAN LLEGADO A SU FIN. Y SI USTED CREE QUE LOS QUE ESCRIBEN COMENTARIOS MANDADOS POR USTED AQUI EN ESTA PAGINA LO VAN A SALVAR ESTA MUY EQUIVOCADO. SIGA CREYENDOLES A LOS QUE LE DORAN LA PILDORA Y LE DICEN QUE ESTA BIEN...LA REALIDAD ES OTRA Y MUY DESFAVORABLE PARA USTED. SALUDOS SEÑOR PAREDES Y A RESIGNARSE NO MAS PUES.

Imagen de Peter

...Y les digo que tengo la

...Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de Ariqueños, no podrá ser segada definitivamente....

Con Allende en la memoria ...¡¡ VENCEREMOS !!

¡¡ Paredes Diputado !!

Imagen de EVARISTO SOZA

Este Paredes no es el mismo

Este Paredes no es el mismo que insulta a todos... otra vez en problemas?... y que serà de su hermanito? ... el boxeador ... estarà en colombia?

Imagen de juan barquero

como se comen los perros y

como se comen los perros y los gatos....

perdon: los cultores de la cultura del perro y el gato ...

quien serà el gato?

Imagen de Rafael Castro

Lo vengo diciendo desde hace

Lo vengo diciendo desde hace un año, paredes no sacaría mas de 2.000 vots que su hermano violador. paredes no asistió a la votación de la cámara para beneficiar en vacaciones a los emplesdo públicos de Regiones Extremas, paredes no presento ningun proyecto en beneficio de los contaminados, paredes no presento ningún proyecto en beneficio de la Región, de la minería, de la pesca, de la agricultura, del turismo, de recursos naturales ya que el es muy ignorante en esto. Pero lo que si presento fue mas de 20 acisaciones que en ninguna se dicto condena, enlodadndo, no solo a la persona, si no que a las familias y eso es cobardía, que el no siente porque de joven la ha tenido y lo conozco ampliamente en eso.

Cuando le tocaba un frente a frente con la Valcarce en televisión, el siempre la amenazaba de que su padre estaría dentro de tantos días en la carcel para que ella se pusiera nerviosa y ni eso le resultaba.

Agravió, amenazó, trató con menos precio y humilló a muchos empleados públicos que en esta elección se lo harian cobrar. Manipuló y mangoneo a otro tantos que hoy estan muy heridos por sus palabras y lo mas grabe, insulto a Carabineros de Chile, cuando un simple ciudadano le hizo ver que estaba abusanso de su fuero. fue un despreciable, indigno, rastrero, ruín y miserable que todo lo que canta la Paquita la del Barrio es poco. Eres una rata de dos patas, me estas escuchando Inútil.

Imagen de alberto diaz

Dentro de tantas " celebres

Dentro de tantas " celebres frases " del ex presidente Lagos, estaba decir el "" dejar que la instituciones funcionen y creemos en la independencia de los poderes del Estado"

Sr.Paredes, si para Ud.lo resuelto es equivocado, errado, no ajustado a derecho etc etc existe una instancia superior que es la Suprema....correcto?

Entonces por que Ud de inmediato ante lo adverso acusa Ud de inmediato de persecuciòn?? etc.-?

La verdad que por años he leido sus notas, algunas acertadas y muchas otras no tanto y tambien equivocadas, lo cual lo hace ser como cualquier cristiano, pero lo que aun no puedo entender en tantos años, por que esa rabia , ira, y belicoso accionar suyo con o sin razon ante cualquier situacion, sin miramiento, por què todo aquel personaje que no piense como Ud es enemigo? sin importar color politico.-

La libertad de expresion y la libertad de pensamiento son sagradas, como yo respeto su libertad de pensamiento Ud debe respetar a los otros tambien sus expresiones y pensamientos, el limite de ambas, tiene que ver con algunos factores como RESPÈTO, ESCALA DE VALORES, CLASE, CULTURA Y EDUCACION,

Por que no ha criticado nunca por ejemplo:

1.-Las salida de madre y bajesas de su presidente de partido contra Gomez en las primarias en Rancagua?

le pareciò correcto y propio de un presidente de partido, el estilo mafioso que Ud tanto critica.-

2.-Aliados en la concertaciòn por que no dijo nada cuando otro procer de la concertaciòn tildò de demente a Gabriel Valdes? por decir que Piñera seria un buen presidente, comparta lo dicho o no.-

3.-Por que Ud una persona tan irrestricta a la concertaciòn, cuando no lo elijieron para la lista años atras , rencuncio al partido y se fue como independiente,salio y volvio, eso es demostracion de deslealtad, como tambien lo es no apoyar a su gente ( ovapi-rossi ect).-

Imagen de Desiderio Rojas

Mientras más conoczco a la

Mientras más conoczco a la justicia chilena y sus fallos, más quiero a mi perro. Todavía no puedo entender porque los chilenos debemos jubilarnos a los 65 los varones y a los 60 las damas, y en el poder judicial, estos señores le piden permiso al cementerio para ir a dormir a la Corte. Debieran ser igual que todos. A los 65 todos para la casa, lo mismo con los Notarios y con los Conservadores de Bienes, todos estos privilegiados y no sabemos el por qué. Renovar la justicia también debe significar darle un aire nuevo con gente joven dinámica y capaz, y no con vejestorios que tienen apolillado el código civil...y el penal también. Yo soy viejo y jubilado, invito a los señores magistrados a retirarse a los 65 y que me acompañen a darle migas de pan a las palomas...no se gana tanto ni tengo auto ni casa fiscal, pero me entretengo harto. Seguro que si vemos algun ministro de la corte que sea, en vez de aspirinas, les aseguro que toman naftalina. Adelante diputado, no se amedrente con estos fallos, más aún viniendo de la señora Quiroz, que ya mostró la hilacha en el juicio de Valcarce...Dime con quien andas y te diré quien eres. Socio su marido de un defraudador al fisco, que ella declaró inocente... ¿Justicia ciega?...¿Justicia interesada?...

Imagen de William Flores

Está vez adhiero con los

Está vez adhiero con los dichos del diputado Paredes, la resolución express a cargo de una ministra con una tendencia muy conocida con decir que siempre entra a la corte por el lado diestro de la puerta y sabiendo como se maneja los dictámenes políticos a nivel local con intereses marcados de afanes partidista me queda muy claro que esto es una ruin maniobra política, pero lo sustancial de todo esto es para quién es la justicia, para el que fue acusado y procesado o quién con reales fundamentos informa a la comunidad sobre la real procedencia de algunos postulantes al parlamento.

Las pruebas del agravio en contra del señor Vargas, informa el diputado no fueron presentadas, entonces como se puede llegar a una resolución como está, cuál fue el requerimiento de la corte de apelaciones para aceptar la querella, sin no hay pruebas que sustenta la acusación,

Creo en el sistema judicial Chileno y su total trasparencia en sus dictámenes pero a veces estos fallos como muchos, detallan la ineficiencia de justicia para algunos pero para otros con antecedentes, abanicándose llenos de codicia sentados asesorados por abogados con dientes afilados, esperando su pago con dinero de dudosa procedencia ganan juicios, claro gracias a jueces ineficientes y con bolsillo agujerados de tanto dinero queriendo siempre mas, entonces como dice el dicho ?La justicia es ciega?, pero cabe mencionar es ciega para la mayoría de quién busca la verdad.

Si este sistema institucional, que está a cargo de procesar y resolver los conflictos sociales más relevantes, dentro de los cuales se encuentra claramente la corrupción, actúa también corruptamente, ya se pierde toda esperanza ciudadana frente a la fuerza de la impunidad.

Aunque no comparto muchas cosas con el diputado, espero que siga adelante con su fiscalización, estas cosas son las maramañas que utilizan quienes se sienten amenazados, pero el hombre que lucha por una causa justa siempre tendra adversidades de intereses fundados, pero no son las vecez que los quieren hacer caer con zancadillas sucias, sino las veces que se levante, y la unica forma de levantarse es con la verdad siempre de frente.

William Flores

Imagen de A Rojas

Voten por Frei. Amigo de las

Voten por Frei. Amigo de las energías, Las atómicas, esas que dejaron la mansaca en Rusia hace años. Conoce muy bien El tatio de la 2 región, y ... es rentable.

Imagen de JUACO GUAJARDO

Lo dije aqui mismo hace poco

Lo dije aqui mismo hace poco tiempo atrás, " Rossini es poderoso"....es el Delfin de Palacio y tiene a sus espaldas el apoyo gubernamental central y a su mujer como RR.PP de la Monéa....si hace alianza con Sankan y Varga

para ponerse la corona, es sumamente más que lógico que haya movido sus arrebatos de súplica para que los "Corte", Gobierno mediante, acojan una querella que es presentada por un personaje PRONTUARIADO (de Prontuario=Fichado)....una vez más la Corte, sus Jueces, Ministros, Fiscales y todos los Ciegos (la Justicia es Ciega) se caen estrepitosa y ruidosamente dando credibilidad al Turbio y Mentiroso

y llenando de Sorpresa y expectación a toda la Comunidad de Arica que saben y conocen al dedillo los entretelones de este caso, TODOS lo sabemos y nadie podría desmentirlo, Todos nosotros, menos los Ciegos....Mi firma y la de los Míos para Ivan Paredes.-

Imagen de Lolita

Diputado, yo creo todo lo

Diputado, yo creo todo lo que ud dice es verdad y creo que aqui hubo un abuso de la Corte de Apelaciones. Asi, ¿alguien cree en la justicia?

Afortunadamente esta la suprema y a los enemigos de Arica, preocupense porque el Diputado arrasara...

Imagen de ANDREA FLORES

Sigamos luchando diputado,

Sigamos luchando diputado, la gente no tiene duda,PAREDES- URRUTIA-FREI, adios a los simberguenzas, adios a los caman, adios a los Sankan, adios a los Ovapi, adios a los Valcarce...

Que vengan mas peredes a Arica a luchar por la corrupcion...

Imagen de ANDRES PERES

ARRIBA DIPUTADO, COMO

ARRIBA DIPUTADO, COMO SIEMPRE, PODRAN CUESTIONAR EL FORMA PERO JMAS EL FONDO, TRAFICO HUBO Y ESO NADIE LO PUEDE NEGAR.....ESTO ES UNA MANIOBRA DE ROSSI PARA AYUDAR A SU AMIGO VARGAS....LA GENTE INTELIGENTE DE ARICA NO SE PIERDE,,,,PAREDES SIEMPRE CON LA VERDAD POR DELANTE..

YO VOTO PAREDES....

Imagen de la voz del pueblo

ASI ES LA VIDA , PERO

ASI ES LA VIDA , PERO TRANQUILO DON IVAN , MIRE QUE LUCHAR CONTRA TANTOS CORRUPTOS TIENE SUS COMPLICACIONES , ESTOS TIPOS TIENEN UNOS TENTACULOS MUY GRANDES Y CLARO EL DINERO TAMBIEN , LOGICAMENTE VAN A RECURRIR A COMPRAR A TODOS Y A TODO LO QUE LES SIRVA PARA SEGUIR LUCRANDO EN NUESTRA QUERIDA ARICA, SOLO LE PIDO ESTUDIE Y ASESORESE BIEN, MIRE QUE ESTOS TIENEN SANTOS EN LA CORTE , NO SE CONFIE ,,,,,,,,POR OTRO LADO SEGUIMOS COMO AVION PARA GANAR EL 13 .....FUERZA DON IVAN

Imagen de Eric Samudio

Relato de una tarde en el

Relato de una tarde en el Delta del Tigre en Buenos Aires, Argentina

Una tarde de vacaciones por la capital Argentina, conocí a una amiga y me pregunto de donde venia, yo le respondí hablándole de lo que pasaba en donde yo vivía para ver si adivinaba la ciudad. mi relato fue el siguiente:

?Vivo en una ciudad en donde había un alcalde rehabilitado de la comunidad ?Maradoniana?, que trajo a sus amigos: El Cura ?Frías? y su fiel escudero ?Mister Raya?, El ?Bonachón? Caman, el ?Trabajólico? Álvarez, El Tío Yesi Navarrete, para robárselo todo, ahora esta su hija, ?La Princesa Fiona?, postulando a diputada con el lema ?LOS DEFIENDO?. Después de un tiempo, la gente eligió como alcalde a uno de sus mismos pergaminos, creo que tiene una consultora que se llama ?Cierranunca?, el es un negrito que cuando habla se ríe y se le cierra un ojo y le rechinan los dientes, además puso a su señora ?Thalia que masca chile con la muela del juicio? y sus secuaces con cero intelecto en el gobierno regional , también en el gobierno regional está guatón amorfo que se parece al ?Kiwi? metamorfoseado con Denver ?El dinosaurio gil? que anima shows de quinta categoría, el posee un intelecto limítrofe y que lo acompaña un Gnomo gordito con nariz extraña apodado ?No me han llegado los antecedentes? o ?Me abstuve de votar?, ellos siempre bailan con el jefazo de turno, también existe un candidato a diputado con carita de lechoncito que también se le cierra un ojo y le rechinan los dientes, con pasado y presente escabroso en temas de narcotráfico y proyectos truchos, se hace acompañar por un tipo que es una mezcla entre ?Sancho Panza? y ?Java The Hut? llamado ?Príncipe Faruk? o ?Marcus Oliver? o ?Préstame la cara pa? pedir pega?, el estuvo dos veces de vacaciones largas, con el gentil auspicio de ?Bigamia Card?, en un centro turístico llamado Acha, el es el brazo derecho de este caballero. También existe el Conde Castrily Lugozy, arqueólogos aseguran que no saben cómo vive de acurdo a pruebas hechas de carbono 14, se rumorea que habría sido embalsamo durante la gestión del ?Capitán General?, el está a cargo de la Corporación del mal ?Rájate con un Auspicio? o ?4 mil mangos para nada?.

A todo esto existe un personaje gordito llamado ?Nerviol Paredes? odiado por estos mismos individuos y sus ?Saprofitos? seguidores, el los ha desenmascarado y denunciado a cada uno en sus turbios negocios y pasados obscuros con hechos sólidos e indesmentibles, y ellos balbucean en coro al cielo, que se vaya de la ciudad por que hace daño y divide a la gente?.

Bueno sabes esa es mi ciudad, y yo le pregunte a mi amiga, sabes a que ciudad me refiero, y ella me dijo? Ummm haber, yo creo que ?Sinaloa?, ?Ganimedes? o ?Medellín? o tal vez ?Mundo al Verez City? o ?Careraja D. C.? y yo con pena le dije ARICA.

Eric Samudio

Pd: ?Toda semejanza con la realidad, es pura coincidencia?.

Imagen de domingo

SR. DIPUTADO DE LA REPUBLICA

SR. DIPUTADO DE LA REPUBLICA DON IVAN PAREDES, SABIA UD. QUE POR LA BOCA MUERE EL PEZ...........PUES SI NO LO SABIA ES HORA QUE LO SEPA...ADIOS SR. PAREDES.

Imagen de LUIS IVAN PAREDES FIERRO

LECTORES DEL MORROCOTUDO ,..

LECTORES DEL MORROCOTUDO ,.. Y A LA OPINION PUBLICA ......COMO YA ESTARAN ENTERADOS ,EN UN FALLO INSOLITO LA CORTE DE APELACIONES DE ARICA , HA ACOGIDO MI DESAFUERO ,FALLO QUE FUE REDACTADO POR LA MINISTRA VERONICA QUIROZ , LA MISMA JUEZA QUE ENTRE OTROS , VIO EL CASO VALCARCE , NO INABILITANDOSE , AUNQUE JUNTO CON SU EX ESPOSO HABIAN SIDO SOCIOS CON EL SUSODICHO EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTE DURANTE 10 AÑOS ,...CUESTION QUE DENUNCIE A TRAVES DE LA RADIO EN AQUELLA OPORTUNIDAD ,...ESTE FALLO TIENE UN CLARO TINTE POLITICO ELECTORAL Y SE CAERA A PEDAZOS EN LA CORTE SUPREMA PORQUE ADOLECE DE GRAVES VICIOS PROCESALES EL PRIMERO ,... DE ACUERDO AL ART. 261 DEL CODIGO PROCESAL PENAL ES INELUDIBLE LA PRESENTACION DE LA PRUEBA POR PARTE DEL QUERELLANTE PARA ACOGERLA ,... AQUI NO HUBO NI UNA PRUEBA ,...LA CORTE INDUCE AL JUEZ QUE DEBIERA VER LA CAUSA A FALLAR DE UNA DETERMINADA MANERA , SIN QUE ESTE TODAVIA NO CONOZCA LOS ANTECEDENTES .......HAY DICTAMENES DE LA CORTE SUPREMA EN ESTE SENTIDO .... ROL2345-05 DEL 13 DE JULIO DE 2005 CONTRA SERGIO NAVARRETE VALENZUELA ...SE ESTIMA COMO GRAVE INFRACCION PERMITIR AL QUERELLANTE POR DELITO DE INJURIAS GRAVES , RENDIR PRUEBA QUE NO SE HABIA OFRECIDO EN LA QUERELLA ,, ESTA CONCLUSION ELEMENTAL SE EXTRAE DE LA DISPOSICION DEL ART.400 CPP QUE HACE APLICABLE A LA QUERELLA LOS REQUISITOS DE LOS ART. 113 Y 261 Y POR REMISION DE ESTE ULTIMO EL ART.259. EN DEFINITIVA ,LA QUERELLA DEBE CUMPLIR LOS MISMOS REQUISITOS DE UNA ACUSACION Y SOBRE EL QUERELLANTE RECAE LAS MISMAS OBLIGACIONES QUE EN GENERAL VINCULAN AL MINISTERIO PUBLICO EN LOS CASOS EN QUE INTERVIENE ......MAS CLARO QUE EL AGUA EN LA SUPREMA SE CAE ESTE FALLO , DONDE RECURRIRE DE QUEJA POR FALTA O ABUSO EN UN FALLO EN QUE SE ATRPELLA DERECHOS QUE LA PROPIA CONSTITUCION ME RECONOCE , COMO ES EL DEL DEBIDO PROCESO ,...INVITO A ESCUCHAR LOS DETALLES DE ESTOS ARGUMENTOS EN EL PROGRAMA ,...LAS COSAS POR SU NOMBRE .... EN RADIO PUKARA 91.1 EL SABADO A LAS 10 DE LA MAÑANA ......QUIERO LLAMAR A LA TRANQUILIDAD A NUESTROS AMIGOS , VAMOS A GANAR EL DOMINGO 13 DE DICIEMBRE Y SEGUIREMOS DENUNCIANDO LA CORRUPCION CON LA MISMA FUERZA QUE HASTA AHORA ,... UN ABRAZO ...POR HOCICON PERO NO POR TRAFICANTE NI LADRON .....LUIS IVAN PAREDES .. DIPUTADO ...8584071-1

Imagen de Maria Teresa

Sr. Paredes, lamento mucho

Sr. Paredes, lamento mucho que tenga que pasar por este mal rato, y tanto que le cuesta hacer campaña en esta ciudad, cuando este señor vargas y cia, se dedica día a día en su radio y a cuanto programa lo invitan a hablar mal de usted, yo me pregunto : tanto que hablan de unión del trabajo en conjunto .... ¿a qué se refieren ? y no hacen nada, Sankan se dedica a inaugurar cosas que no le corresponden, y ovapi nada.... habla él por su parte haciendose la víctima, y sus secuaces olivares y el otro ordinario, que no saben más que llamar a no votar por usted.

Pero, van a conseguir todo lo contrario, por que usted a demostrado que lo desprestigian por ser como es, honesto, demasiado sincero, y honrado por sobre todas las cosas.

La rabia que le da a los otros, es que usted está donde está y no nació en cuna de oro, ni con un apellido aristocrático, ni viene de una familia pituca, pero nada de eso le hace falta, para SER HONORABLE DIPUTADO DE LA REPUBLICA le pese a quien le pese, usted se formado a punta de esfuerzo y vocación de servicio a nuestra comunidad. Que Dios lo proteja.

Imagen de daniela

NO SE RINDA, ESTO ES UNA

NO SE RINDA, ESTO ES UNA CLARA MANIOBRA POLITICA, LA GENTE NO ES TONTA.

MICH QUE VENIR A DESAFORARLO DIAS ANTES DE LA ELECCIÓN.

QUE RARO.......

Imagen de enrique gómez

Juicio extra rápido,

Juicio extra rápido, presentado por un abogado de la muni y alegado por otro abogado municipal, el mismo que fuera nombrado ilegalmente como administrador municipal pero que no le pasa nada de nada, mientras pasan los meses y el formalizado alcalde y funcionarios de COnadi, muy bien gracias y los contratos municipales, saludos te mandaron, y los autitos blancos ¿siguen en el negocio de distribución?. Paredes te estay pasando de inocente, ¿cuánto se demoró la querella de castro en entrar a alegatos?, ¿cuánto se demoraron los jueces en emitir un veredicto y con cuántos datos? ¿y el diputado sólo encuentra mal olor?. Paredes esto está fétido, quizás tu compañero de lista pa'l Senado te pueda dar alguna pista o, mejor, ¿a cuánto el fallo?. Más en serio, esto muestra que Paredes es más necesario que nunca.

Imagen de roa rodriguez

me parece insólito por

me parece insólito por decir lo menos, en menos que canta un gallo la corte resolvió el tema del diputado paredes, y aún no se resuelve el caso conadi, frias, caman y otros que roban a destajo, y a este pobre ciudadano por desenmascarar a uno del clan, lo desafueran en cosa de días... dá que pensar.

Yo no soy partidario de paredes, pero hasta ahora no lo han podido ajusticiar por ladron, corrupto, o malas artes, tiene las manos limpias.

La boca un poco suelta, pero si no fuera por él las cosas que pasan no se sabrían nunca.

Pese a lo hocicon y picante que puede ser, le creo.