Como por Arte de Magia

30 Noviembre 1999
Una constante sorpresa me resulta la tecnolgía. El desarrollo de la investigación científica, la nueva era digital, el avance tecnológico, continúan asombrándome
Miranda Cabanne >
authenticated user Corresponsal
Tengo la impresión que la primera vez que la ciencia puso a prueba nuestra capacidad de asombro, fue cuando el hombre llegó a la luna, acontecimiento que pudo ser visto por el mundo entero, gracias a la televisión... Desde entonces pareciera ser que todo es natural y es como si debiera ser así, sin mayores explicaciones. Como por Arte de Magia.
El desarrollo de la investigación científica, la nueva era digital, el avance tecnológico, continúan asombrándonos. Nuevas formas de comunicación se han abierto espacio entre los medios tradicionales para permitirnos, como "por arte de magia", usar el “ciber espacio” como el living de mi casa de puertas abiertas, a través herramientas como correo electrónico, el chat, blogs -ignoro que novedad apareció por estos días- pero es lo que me conmueve.
Esta hogareña sensación es la que se me produce cada vez que "me conecto" y empiezan a aparecer parientes y conocidos de todas partes del mundo, madrugadores, trasnochadores o normales, según sea el horario del lugar. Y cuando me descuelgo ya estoy al tanto de las últimas noticias familiares y de mis amigos que estuvieron en este ciberliving room e incluso en forma general de lo que sucede en Arica, Chile y el Mundo.
A veces los sentidos parecen insuficientes para procesar y guardar imágenes, sonidos, aromas o sucesos que nos impresionan y que son prácticamente inexpresables con palabras. En este caso puedo decir que es extraordinario, impresionante como, de un día para otro, mi pequeño departamento se convirtió en una mansión. Como por Arte de Magia.