Un ex médico mata a puñaladas a ocho niños en China

30 Noviembre 1999
Un hombre de mediana edad mató el martes a puñaladas a ocho niños e hirió a otros cinco, en una escuela primaria en el sudeste de China, en la provincia de Fujia.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

El hombre atacó a los niños con un cuchillo en la puerta de la escuela primaria hacia las siete de la mañana (23.00 GMT), informó la agencia de noticias estatal Xinhua.
La policía arrestó al supuesto atacante, un “ex médico de la clínica de la comunidad, quien fue relevado de su puesto por presuntos problemas mentales”, según la agencia, que citó un comunicado del portavoz de los Cuerpos de Seguridad locales.
Tres o cuatro niños murieron en el lugar de los hechos, según diferentes versiones, mientras que los restantes fallecieron durante los tratamientos de emergencia en el hospital.
El periódico “China Daily” identificó al atacante como Zheng Mingsheng, de 41 años, y dijo que los hechos no sucedieron en la puerta del colegio, sino que el hombre “irrumpió en el edificio armado con un cuchillo grande”.
Según este mismo medio, Zheng no estaba casado y tenía un largo historial de problemas mentales. Al ser arrestado le dijo a la policía que había atacado a los niños por sentirse frustrado en su vida y enfadado con sus vecinos porque “le miraban por encima del hombro”.
Algunos transeúntes y guardias de la escuela consiguieron reducir a Zheng, indicó un comerciante de la zona que alertó a la policía.
El centro escolar, que cuenta con una buena reputación, tiene 2.000 alumnos, en una ciudad con unos tres millones de habitantes.
La escuela fue cerrada después del incidente.
Fuentes:-
La Segunda
DPA