Miércoles Noticias

08 Febrero 2006
El resumen de mitad de semana para ver que es lo que se teje en el agenda noticiosa de hoy. Una mirada morrocotuda a lo que ha pasado durante el día.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Noche Mexicana

Por Luis Mendoza


Nuevamente el anfiteatro del Parque Baquedano se vestirá de gala el próximo viernes 10, a las 21:00 horas, para presentar las “Noches de Verano” dedicada a la música mexicana. El evento que organiza la municipalidad a través de las direcciones de Comunicaciones y Eventos, Turismo y Cultura y el Canal V, se ha constituido en una de las mejores atracciones en la temporada estival que cuenta con gran asistencia de público.


En esta oportunidad, el show estelar estará a cargo Fernando Trujillo conocido en diversos programas de televisión, intérprete de temas inolvidables como "Mantelito blanco & Tipitipitin", "Salud, dinero y amor" y "Antofagasta dormida". Además, en el escenario se presentarán los cantantes locales José Salazar y Raúl Fuentes y un selecto grupo de mariachis.


Preparando el Lobby

Por Corresponsales Morrocotudos


Para hacer realizad el anhelo de hacer de nuestras provincias de Arica y Parinacota una nueva región de Chile, la comisión a cargo de este proyecto de la Corporación de Desarrollo, mueve piezas y se apresta a realizar un fuerte lobby en el parlamento, antes que la Cámara de Diputados vote el proyecto que concrete este ansiado plan. Para ello, acudirán hasta la Quinta Región una comisión de dirigentes políticos y vecinales, quienes se entrevistarán con los líderes de los partidos políticos.


Cerrillo en Cierre

Por Prensa Gobierno de Chile


El Ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, señaló que el cierre del Aeródromo de Cerrillos obedece al "interés superior de desarrollo de la ciudad", que es "prioridad para los gobiernos democráticos".
De esta manera, enfatizó que pese a los recursos presentados ante la Contraloría y Tribunales no se ha podido demostrar ninguna irregularidad en el proceso de cierre de esta base aérea, por lo que "seguirá su curso para el bien, tanto de la ciudad, como de la aviación chilena moderna".


Preguntas a Fujimori

Por Corresponsales Morrocotudos


No fue una diligencia rápida, por el contrario, fueron cuatro las horas que duró el interrogatorio que realizó el ministro de la Corte Suprema, Orlando Álvarez, al ex prescíndete peruano Alberto Fujimori en la Escuela de Gendarmería. Tras las preguntas el magistrado logró avanzar en la investigación de algunos cargos que le imputa el Gobierno peruano, que exige su extradición. Este interrogatorio es parte de una serie de otros que se realizarán durante los próximos días.


PC apuesta a RN

Por Corresponsales Morrocotudos



En vista que la UDI se ha mostrado más intransigente a la hora de hablar sobre cambios en el sistema binominal, el Partido Comunista, pone sus esperanzas en los parlamentarios de Renovación Nacional, para que aprueben la modificación a este sistema antidemocrático. El motivo de ello, es que muchos parlamentarios jóvenes de RN han experimentado el abuso que significa este sistema en un gobierno democrático, donde muchas veces los puestos de quienes están en el parlamento, no son representativos del pensar del pueblo.


Sátiras Peligrosas

Por Corresponsales Morrocotudos


Puede llamarse libertad de expresión o pude llamarse falta de respeto, en fin se llame como se llame, el problema es claro, por un lado sectores musulmanes indignados y actuando con violencia tras las caricaturas que satirizan la figura de Mahoma como un terrorista, y por otro lado, los periódicos europeos, que insisten en seguir con la publicaciones de estos dibujos. Es así, que hoy un semanario satírico de Francia volvió a publicar las caricaturas y les añadió material propio, lo que se transformó en un éxito de ventas y que a su vez generó la preocupación del gobierno galo.