Noticias para un Jueves

09 Febrero 2006
Resumen noticioso del día, como el trsite panorama para nuestro Club Deportes Arica, las lluvias que no paran en el norte y los incendios que amenazan propiedad de Piñera, entre otras infromaciones.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
CDA a asumir su realidad

Por Luis Mendoza


En conferencia de prensa, el alcalde Carlos Valcarce y el presidente del Club Deportes Arica, Carlos Ferry, dieron a conocer la triste y real situación por la que atraviesa el equipo celeste, debido a que no queda otro camino razonable que descender a Tercera División, una vez agotadas todas las gestiones ante la Asociación Nacional del Fútbol Profesional en la capital. A propósito de la propuesta de la dirigencia de la ANFP, de jugar como invitados en la Primera B asumiendo como club los costos de pasajes y estadía de los equipos visitantes, el jefe de la comuna enfatizó que "hay que ser realista, no quiero que me den la posibilidad de estar sin estar. Es como sentirse convidados de piedra sin ser del grupo. Mejor tomemos el trago amargo de una sola vez. Esa es la triste y clara realidad".


Lluvias estivales

Por Prensa Onemi


Debido a las precipitaciones estivales altiplánicas que se registran en la zona cordillerana de la I Región, localidades interiores de las comunas de Arica, Colchane, Huara, Pica y Camiña, han resultado afectadas por cortes de caminos, socavamientos y deslizamientos de terrenos, lo que ha generado situaciones de asilamiento en algunos poblados.


Equipos de Vialidad trabajan en la rehabilitación de caminos de acceso a las localidades de Loanzana y Sotoca, en Huara; Sora, en Arica y Pumire, en Colchane, que presentan interrupciones en algunos tramos. De la misma manera, personal de emergencia de los municipios y de los servicios públicos se encuentran en terreno para la atención de las personas y suministro de agua potable.


Viernes a la Mexicana

Por Luis Mendoza


Nuevamente el anfiteatro del Parque Baquedano se vestirá de gala el próximo viernes 10, a las 21:00 horas, para presentar las "Noches de Verano" dedicada a la música mexicana. El evento que organiza la municipalidad a través de las direcciones de Comunicaciones y Eventos, Turismo y Cultura y el Canal V, se ha constituido en una de las mejores atracciones en la temporada estival que cuenta con gran asistencia de público.


En esta oportunidad, el show estelar estará a cargo Fernando Trujillo conocido en diversos programas de televisión, intérprete de temas inolvidables como "Mantelito blanco & Tipitipitin", "Salud, dinero y amor" y "Antofagasta dormida". Además, en el escenario se presentarán los cantantes locales José Salazar y Raúl Fuentes y un selecto grupo de mariachis. La jornada artística y cultural es transmitida en directo por el Canal V a partir de las 22:00 horas. La animación está a cargo de Patricio Ramírez.


Se viene el tenis

Por Corresponsales Morrocotudos


Será el gran Fernando González quien abrirá la Copa Davis al enfrentarse al segundo singlista de Eslovaquia, Michal Martinak, así quedó hoy confirmado tras el sorteo realizado, que además confirmó a Nicolás Massú y con el número uno eslovaco, Dominik Hrbaty; esto dejó con una gran sonrisa al equipo nacional que presagiaban este escenario ideal para competir. Los partidos que se juegan en la medialuna Monumental de Rancagua comienzan mañana a partir de las 16 horas.


Carnes y fiebre

Por Prensa Gobierno de Chile


El Ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, señaló que la resolución del SAG de suspender por seis meses el ingreso a nuestro país de carnes y derivados provenientes de Argentina, a raíz de la detección de un foco de fiebre aftosa en la zona de Corrientes, responde a la necesidad de "asegurar que ninguna enfermedad afecte a nuestra agricultura o a nuestra producción agropecuaria".


El Secretario de Estado expresó que "nuestra condición fitosanitaria impecable a nivel mundial es parte del gran capital que tiene Chile", y que gracias a las medidas que con rigurosidad se han tomado tradicionalmente "el país está preparado para enfrentar los eventuales problemas que pudiesen haber, tanto en el abastecimiento, como en el precio" de las carnes que ingresan a nuestro país. Expresó que "siempre hay gente interesada en causar un poquito de susto para subir los precios. Eso es lo que no va a suceder", porque "estamos ciertos que con acciones en conjunto, vamos a poder en lo grueso manejar bien el problema".


Fuego amenaza a Piñera

Por Corresponsales Morrocotudos


Parece que Sebastián Piñera no está en su mejor año, luego de olvidar su sueño de ser Presidente de la República, por lo menos por este período, hoy ve como el fuego de un incendio forestal y que ha consumido ocho hectáreas de bosque nativo, amenaza el parque Tantuco, de propiedad del empresario. Sobre las condiciones del siniestro, la Onemi informó que "La X Región permanece con alerta temprana como medida preventiva por las condiciones ambientales reinantes. En la comuna de Chiloé, se mantiene activo incendio forestal en el sector Laguna Yaldad, afectando una superficie de 8 hectáreas".