Con vida fue hallado joven misionero

10 Febrero 2006
Jorge Apaz, muchacho de 15 años y que permaneció casi dos semanas extraviado en el altiplano, hoy fue encontrado con vida por personal de Carabineros cerca de Belén.
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
Estas son las noticias que nos alegran el día y nos llenan de esperanza, pues hoy, tras dos semanas perdido apareció el menor Jorge Apaz Vargas, quien se había extraviado en la precordillera de la provincia de Parinacota. En menor de 15 años fue ubicado hoy por personal del Gope de Carabineros en una gruta donde se habría refugiado al momento de extraviarse.
El menor presenta una severa deshidratación y al parece una fractura en una de sus piernas, pues no podía moverla y manifestaba dolor. Según informó el jefe de gabinete de la gobernación de Parinacota, Juan Pablo Pérez, el muchacho fue hallado a las 14.55 horas por personal de Carabineros, en el kilómetro 15 de Pachama, en el sector de Carahua, en una pequeña quebrada, lugar cercano al poblado de Belén.
Debido a las intensas lluvias que afectan al sector, el muchacho junto al personal de Carabineros y de la Posta altiplánica, levantaron un pequeño campamento de emergencia en la gruta, pues resultaba imposible trasladarlo a otro lugar. Según explicó Pérez, hasta las 18.30 horas permanecían en el sector, por lo que permanecerán en el lugar, hasta que el mal tiempo amaine y puedan descender, lo que se cree será recién mañana.
"El personal de Carabineros y de la posta lo está hidratando y entregando los primeros auxilios en el sector, pero aun no se saben más pormenores del porqué se habría extraviado, ni más antecedentes de su salud. Sin embargo, lo importante es que está vivo, logró encontrar un refugio que le permitiera sobrevivir y ahora está en manos de quienes lo cuidan", explicó Pérez a El Morrocotudo.
El menor desapareció el 27 de enero, cuando se separó del grupo de misioneros católicos que trabajaba en el altiplano. El sector donde fue hallado el muchacho había sido rastreado anteriormente, pues fue por esa área donde habría desaparecido, sin embargo, en varias oportunidades no se dio con él.

Comentarios

Imagen de Luis Argote

Que buena noticia lo

Que buena noticia lo ocurrido, me tenia muy preocupado el desenlace de esta travesia, tambien tenia en mi mente que es lo que Dios nos quiere decir con esto que estaba ocurriendo. Tal ves es una de las cosas que debemos seguir pensando, pero lo importante ahora es la felicidad que deben tener los padres del niño al encontrarlo con vida. Desde aca saludos y que lo disfruten.
Miguel Luza, Rodrigo Rojas.
Parroquia del Carmen

Imagen de Pamela Valenzuela Marin

Realmente es un milagro en

Realmente es un milagro en mi casa estamos muy felices, sobre todo mi hermano menor que conoce a jorge desde pequeño, han estudiado juntos, gracias Señor eres grande.

Imagen de Pamela Valenzuela Marin

Realmente una excelente

Realmente una excelente noticia un milagro de Dios, junto a mi hermano menor estamos muy felices, sobre todo él que lo conoce desde chico han estudiado juntos, muy feliz gracias !Dios eres grande!.

Imagen de Alejandro Valenzuela

Desde Valparaiso muy alegre

Desde Valparaiso muy alegre recibiendo la nocitia de Jorge. En lo personas, mi familia da gracias a dios por esta excelente noticia, ya que lo conocemos a el desde muy chico.
Ahora fuerza y esclarecer los hechos... ya que hay muchos comentarios.

Imagen de antonio leandro vargas

Hay que dar gracias a Dios,

Hay que dar gracias a Dios, y a toda la gente que oro por El, y a las personas que ayudaron a encontrarlo.

Imagen de Juan Luis Oyarzún Vera

En referencia a la noticia

En referencia a la noticia de haber aparecido vivo el joven misionero me inspira a dar gracias a Dios por haber sustentado en la fe a este su hijo, me uno a la alegría de sus padres y familiares en la línea directa y colateral.
Manifisto mi interés por sumarme a los corresponsales de este reciente y distinguido diario. Señalo mi teléfono de línea directa y celular para contacto posterior con quién corresponda: teléfono 216892
celular 09-1691590. Es gracias.
Señalo como fuente de este contacto profesor Marco Garrido.

Imagen de lorenza huanca  tejada

me encuentro emocionada por

me encuentro emocionada por la noticia reciente del menor misionero extraviado en la precordillera,
gracia a la lavor que realiza el personal de carabinero gope una vez mas se comprueva la
hermosa lavor que ellos realisan en favor de la sociedad y tanbien dar gracias Dios.
quiero ser corresponsal de este diario
indico como fuente a marco garrido.

Imagen de luis alfonso

¡BENDITO SEA DIOS, POR

¡BENDITO SEA DIOS, POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SU ESPIRITU SANTO, por cuidar a éste jovencito....Me dio tanta alegría esta notícia del Morrocotudo, por los compañeros y sus padres que fueron puestos a ésta tremenda prueba de Fé...Yo les ayudé en una campaña para recolectar alimentos y los ví muy alegres, amistozos y cariñosos....¡ VIVAN LOS JOVENES !,sanos de espíritu y que aman a DIOS.-

Imagen de Marcos Garrido

Contento señor contento

Contento señor contento