Circuito de Cafés

30 Noviembre 1999
Caminando por 21 de mayo, decidí hacer una radiografía a los café de la ciudad. Hoy la inicio con el Café del Mar
Sergio Cortes >
authenticated user Corresponsal
Caminando por el paseo 21 de mayo y sus alrededores, observé la cantidad de cafés existentes en el sector. Turistas, políticos y una serie de personajes comunes y corrientes circulan de café en café, por lo que me propuse ser un corresponsal ciudadano de El Morrocotudo, para hacer radiografías a estos espacios de conversación.
Hoy partiré con el Café del Mar:
Ubicado en pleno paseo peatonal 21 de mayo existe un espacio diseñado por sus dueños donde se combinan armónicamente la suavidad de las maderas en pisos, sillas y mesas con la calidez de muros y cuadros
Pintados en colores pasteles, el “Café del Mar” local que debe su nombre al disco homónimo, un compilado de música Chill out & Lounge –música relajada- que por supuesto es la banda sonora obligada del local.
Este lugar se podría calificar como un simple restaurante, pero ciertamente alberga mucho mas que eso, ya que en sus amplios espacios la disposición comienza con un sector de sillas y mesas donde esta propiamente tal la zona de comedores, luego siguen unos cómodos sillones tipo living, para quines buscan una agradable conversación y relajo.

Pero esto no es todo lo que el Café del Mar nos tiene para ofrecer, ya que en continuación al restaurante-librería, y en dirección hacia los baños se puede apreciar un área de Cibercafé. No suficiente con esto en el fondo del local se encuentra la agencia de viajes “Mega Viajes”, donde se pueden comprar ya sea pasajes de avión o paquetes turísticos completos.
La carta del local se distingue claramente por tener una variedad de sándwiches, amplia gama de cafés y una guarnición de ensaladas. Existe además a disposición del cliente una carta de menús a la hora de almuerzo, carta que no sobrepasa los $2.600 pesos.
Ahora si a estas alturas del texto les pareció que estoy siendo muy condescendiente con el local, debo hacerles presente una advertencia, ya que si quieren disfrutar de forma completa de la experiencia de este concurrido café deben armarse de paciencia o ya sea bien llevar a un buen compañero de conversa puesto que una de las debilidades del local es la –relativa-demora en el servicio, debido a que en sus horas punta de concurrencia de publico-entiéndase antes y después de mediodía- sus mas de cinco meseros no alcanzan a dar abasto en el servicio a los comensales, esto eventualmente se ve mitigado como ya le recomendé una buena conversación.
Es así como el Café del Mar es un nuevo recinto ariqueño que se distingue del resto por su multiplicidad de servicios todos combinados en un solo y amplio espacio y grato ambiente, que sin duda esta destinado a la degustación y relajo de los sentidos, simplemente un lugar para disfrutar.
Café del Mar 21 de Mayo 260