Becas sociales ya vienen

30 Noviembre 1999
Las capacaitaciones laborales otorgadas por el Sence, beneficiarán a los sectores más pobres de nuestro país
Marcos Garrido >
authenticated user Corresponsal
Durante más de dos meses los Organismos Técnicos de Capacitación, OTEC, de todo el país inscritos en las bases de SENCE estuvieron trabajando en los formularios para postular a las capacitaciones a través del programa BECAS SOCIALES AÑO 2006 el cual está dirigido a personas de extrema pobreza que no pueden estudiar debido a su nivel socioeconómico.
En nuestra cuidad más de cinco OTEC postularon a este llamado que tiene fondos superiores a los 800 millones de pesos y para Arica se presentaron cursos como barmana y garzón, atención a clientes, artesanía afroazapeña, helicultura, entre otros.
Estos cursos están orientados directamente a la logística de nuestra cuidad y se adaptan claramente a la necesidad existente en la región y en la provincia. Pero lo más importante del llamado de este año, fue la exigencia que cada organismo postulante debía trabajar en base a competencias, eso significa que nuestro país también trabaja en base a estandarizar los servicios técnicos o de menor calificación laboral bajo normas de calidad internacionales.
Muy pronto sabremos los ganadores de este concurso para el año 2006, sea cual sea el resultado estoy seguro, que programas como este son ejemplo de emprendimientos en los sectores más vulnerables y denota un trabajo tanto del sector público como privado en conjunto.