Nuevos Empleos para Arica

06 Octubre 2005
Un éxito total fue para el Gobierno y los Empresarios de la región el llamado 2005 al Programa Pro Empleo para contratar personas cesantes en el país
Marcos Garrido >
authenticated user Corresponsal
¡Qué noticia!
Esto es lo contrario a toda esa gente negativa, incrédula que anda llamando a paro del comercio, a que las empresas no quieren invertir, a los grandes titulares de la prensa que hablan de fracasos y a muchos personajes públicos que reclaman por mejores beneficios.
Durante el día de ayer se efectuó una reunión privada entre los encargados del programa, los empresarios y los organismos técnicos que efectuaron la capacitación de más de 1.900 trabajadores en el salón de reuniones de la Caja de Compensación los Andes en la cuidad de Arica, en donde el único medio informativo presente y acreditado fue el diario ciudadano “EL Morrocotudo”.
En total 459 empresas de Arica, principalmente micro, pequeños y medianos empresarios aprovecharon el beneficio que les entregaban por un periodo de cuatro meses por contratar personas cesantes con un tiempo superior a tres meses de cesantía, el cual se comprobaba a través del certificado entregado por la OMIL y las cotizaciones previcionales de cada postulante.
Arica se destaco en nuestra región ya que ocupo el primer lugar, desplazando a Iquique al segundo lugar, esto significa que se esta generando en Arica un ambiente de optimismo, de emprendimiento por sobre el ambiente de algunos que dicen que estamos mal.
Este es otro paso más para logar el desarrollo económico total de la cuidad emprendedora.

Comentarios

Imagen de elizabeth perez

como puede ser que cada ves

como puede ser que cada ves que una persona busque trabajo siga con la misma situacion de cesantia en nuestra ciudad. como puedo lograra un acenso en mi vida si de alguna manera, no hay trabajo en esta ciudad por otra parte tengo que estudiar y no tengo plata pagar aranceles por que no tengo dinero osea no puedo, que mala onda hasta cuando.

sin embargo pido por fabor a las autoridades pongase la camizeta.

por que no registro en chile solidario por que segun ellos no opto al sistema. si ellos supieran que recibi el subsidio del gobierno con 180.000 pesos y que soy madre soltera que no tengo ni para comer pero mis registros elevan mi cas, sin saber que no tengo ni siquera para poder construir mi casa o por ultimo hacer una pequeña piesa para mi hija.

¿ en que pais vivo si hay que lucahar hasta para poder buscar un trabajo?

si alguien quiere insertarme en algun trabajo pido por fabor llamar al 084819580

chao y gracias por la descarga.