A Cazar Turistas

05 Marzo 2006
Chile a través de la Corporación de Promoción Turística de Chile, CPT, participará a partir de este miércoles en una de las ferias turísicas más importante a nivel mundial, la ITB de Berlín. Por Christian Díaz
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal
La Corporación de Promoción Turística de Chile (CPT), participará a partir de este miércoles 8 de marzo en la feria más importante de turismo de Alemania, la ITB de Berlín.
Según CPT News, el informativo oficial de la Corporación, será numerosa la delegación empresarial que viaja a Berlín para participar en esta versión de la Feria. Veintinueve ejecutivos chilenos de empresas turísticas del país, representantes de la CPT y del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, serán los encargados de dar la bienvenida y atender a público que visite el stand.
En esta versión de la ITB, que se realizará en Berlín entre el 8 y 12 de marzo, Chile tendrá un stand de 134m2 donde los visitantes profesionales de la industria y el público en general se podrán informar sobre los más variados destinos turísticos del país.
Región al margen
Nuestra región aunque estará presente como destino, no llevará delegación, dado que hace más de 3 años la mesa público privada de turismo priorizó sus recursos dejando fuera esta mega vitrina alemana. En conversación telefónica con Peter Müffeler, director Regional de Sernatur, destacó que una de las recomendaciones para la programación 2006 será incluir la ITB en la planificación de asistencia a Ferias, la que no ha estado en estos años debido principalmente a restricciones presupuestarias tanto públicas como privadas.
Será importante entonces hacer un esfuerzo en esta línea, dado que están las bases para poder asistir a esta Feria, ya que la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota es socia de la CPT y toda la mesa público-privada está conciente de la importancia de este evento.
Para tener una idea de lo que significa la ITB de Berlín se puede indicar que es una de las ferias más importantes de la industria turística a nivel mundial. Con 10.000 expositores pertenecientes a 180 países y Regiones del Mundo, representa el espectro completo del turismo, operadores y agentes de viaje, sistemas de reservación, destinos turísticos, líneas aéreas, hoteles, transporte y cruceros entre otros.
Si queremos convertirnos en destino turístico de primer nivel debemos hacer un esfuerzo enorme por estar presente en eventos tan importantes como éste, con una oferta concreta de las bondades de nuestras provincias, la región y la macro región como un todo.