Gran Jornada por la Integración Peruano Chilena

Gran Jornada por la Integración Peruano Chilena

08 Marzo 2006
Rememorando el gran acto en Cima del Morro de Arica, como el hito promotor de la Integración Latinoamericana entre los Ejercitos de Perú y Chile. Por Freddy Porcille
Freddy Porcille >
authenticated user Corresponsal
Son las 23:40 de la noche y me acaba de llmar mi amigo Hermann Mondaca para gatillar en mi dos cosas.
1. Primero hacer que me autoreproche por no escirbir mis notas y desaprovechar mi espacio en tan valioso medio.
2. Y segundo contarme que el Regimiento Rancagua lo habia invitado a una ceremonia en la cima del Morro de Arica.
Ya sé...ustedes dirán...¿y qué tiene eso de especial?...Lo primero en realidad re poco, pero lo segundo es un paso notable en la integración Peruano-Chilena en la que en nuestro Ejército es vanguardia a nivel nacional.
Se juntaron los dos altos mandos de estos paises e hicieron un homanaje al general Bolognesi y además se le obsequió al alto Mado del Ejército peruano una edición del libro "El cuarto de Linea", parte de la colección "Crónicas y leyendas de Arica y Parinacota" el cual cuenta las hazañas de este batallón; en aquel entonces peruano; en lucha por la independencia de America Latina.
Este gesto de regalar este libro que reúne la historia de un Ejército que es tan chileno y tan peruano al mismo tiempo, es un gesto fraternal que nos lleva a recordar que el fondo somos hermanos latinoamericanos, sangre de esta tierra...eso es lo que vale.
Para Hermann es un gran evento, algo así como un nuevo Puerto Libre o un gran evento de nuestra ciudad. Para mí la posibilidad de volver a comentar en este espacio enviando un mensaje de unión entre pueblos hermanos.
Una sola raza, un solo calor...hermano latinoamericano de paz y amor.
Saludos fraternales a todos.
Etiquetas: