Piñera se reune con timoneles de partidos políticos

24 Diciembre 2010
“Hemos tenido una reunión de trabajo con un solo norte, que es la mejor defensa de los intereses y de los principios de la política exterior chilena” expresó el mandatario.
admin >
authenticated user Administrador

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo esta mañana una extensa reunión de trabajo con todos los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria, para analizar los principales temas referidos a las relaciones internacionales de nuestro país.
En la cita -realizada en el Palacio de La Moneda- también estuvieron presentes el presidente del Senado y los presidentes de las comisiones de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado, junto a representantes de la defensa chilena ante el Tribunal de la Haya.
Tras la reunión, el Jefe de Estado informó que “hemos analizado en forma profunda y muy sincera, los temas que tienen que ver con las relaciones internacionales de nuestro país, con especial énfasis con los temas relacionados con los países vecinos”, destacando que “ha sido una reunión útil y fecunda”.
Al respecto, explicó que “hemos recibido las opiniones y observaciones de los que han participado de esta reunión y también hemos tenido la oportunidad de informarlos respecto de los principios y los criterios con que nuestro Gobierno está asumiendo su responsabilidad de conductor de las relaciones internacionales”, reafirmando que “como en esta materia hay una política de Estado, existe también una continuidad”.
En este contexto, el Mandatario señaló que “hemos tenido una reunión de trabajo con un solo norte, que es la mejor defensa de los intereses y de los principios de la política exterior chilena”.
Asimismo, destacó el sentido de unidad con el que se abordaron estos temas, indicando que “como Presidente me produce una gran alegría y satisfacción, el criterio de unidad y patriotismo de todos y cada uno de los participantes en esta reunión, en los temas que son políticas de Estado, como son los temas de las relaciones internacionales”.
Añadió que “una de las buenas tradiciones de nuestro país, es la forma unitaria, seria, responsable y patriótica con que enfrentamos los temas de las relaciones internacionales”.
Al finalizar, el Jefe de Estado anunció que se repetirá este tipo de instancias “porque los temas de política internacional ameritan y merecen una discusión profunda, en la búsqueda de acuerdos profundos, que es la mejor forma de defender con eficacia los intereses permanentes del Estado y de la nación chilena”.