Elecciones al rojo en Bolivia

14 Octubre 2005
Tres candidatos se pelean el sillón presidencial de Bolivia y el futuro de la nación altiplánica se juega el próximo 4 de octubre
Vlado Mirosevic... >
authenticated user Corresponsal
En Bolivia se realizan elecciones presidenciales el próximo 4 de diciembre, ocasión muy importante para Chile, sobre todo Arica, ya que dichas elecciones pueden influir en las relaciones exteriores entre ambos países. Con estos comicios anticipados, se pretende dar estabilidad al país vecino y elegir un nuevo presidente de la Nación.
Estabilidad parece ser la base de la candidatura de Samuel Doria, destacado empresario y representante de Unidad Nacional, quien declaró que su candidatura representa el centro político y pretende despolarizar estas elecciones que vienen muy cargadas.
Los demás candidatos, que representan posturas adversas, son Evo Morales del Movimiento por el Socialismo y el ex presidente Jorge Quiroga, representante de un movimiento conservador. Según el nuevo candidato centrista, Morales representa un posible fracaso político y una posición no viable, según señaló. Con respecto al segundo, dijo que representa más de lo mismo.
Sin embargo, al parecer las encuestas no le dan la razón, ya que Morales encabeza el apoyo popular con el 28%, le sigue Quiroga con el 22% y como última opción se asoma Samuel Doria.
En relación a la política exterior, el candidato de centro explicó que su objetivo es concienciar al pueblo chileno de la reivindicación del pueblo boliviano, ya que de esa manera ningún Gobierno Chileno no hará caso a las exigencias de su pueblo.
El nuevo candidato al lanzar su programa de gobierno, terminó con la brillante frase “Nuestro enemigo no es Evo Morales, Ni Jorge Quiroga, sino la Pobreza”.

Comentarios

Imagen de alejandra

Señores de el morrocotudo

Señores de el morrocotudo antes de dar cualquier publicacion acerca de nustro pais BOLIVIA tienen que actualizar sus datos por que no son veridicos.

La prensa sea de donde sea siempre informa mal y sin verasidad.