Hierbas medicinales al podium

17 Octubre 2005
Para principio del otro mes se realizará en Iquique un Seminario sobre plantas medicinales y aromáticas
Fernando Núñez >
authenticated user Corresponsal
Los días 3 y 4 de noviembre se realizará en Iquique el “Seminario Internacional de Plantas Medicinales y Aromáticas” que pretende aunar los esfuerzos que se están realizando en distintos países, tanto sus instituciones públicas y empresas privadas para preservar la riqueza natural existente en la flora en Latinoamérica. Junto con ello, se busca el obtener mayor provecho económico de este recurso en beneficio de la Región.
La actividad es organizada por la empresa local Orgánica Chile la cual surgió a raíz del Diploma de Liderazgo y Emprendimiento celebrado en Iquique.
Al seminario concurrirán representantes de organismos públicos, universidades y empresas privadas de todo el país. Asimismo se espera la llegada de representantes de Perú, Bolivia, Uruguay y Colombia y de esta forma conformar un frente común en resguardo de este patrimonio.
En forma paralela a las ponencias y actividades propiamente tal del seminario, funcionará en forma permanente una rueda de negocios y una exposición y feria de productos.
El evento es auspiciado por Inia, Departamento de Química Universidad Arturo Prat, Agricultura del Desierto, Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto.