Ropa Recargada

17 Octubre 2005
Un grupo de Científicos está trabajando en prototipos de ropa con energía solar que permite cargar eléctricamente artefactos como celulares, reproductores de música, etc.
Claudio Altamirano >
authenticated user Corresponsal
Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Iowa ha desarrollado ropa capaz de cargar baterías de artículos eléctricos a través de la energía solar.
Cuando los investigadores tengan perfeccionada la tecnología, creen que ésta tendrá un interés significativo por parte de los diseñadores de ropa y de la industria textil en general.
Ya se tiene un diseño para un producto potencial: "El bolso de energía", cubierta con células solares, que realmente recarga las baterías.
Por ahora, se concentra en bolsas, sombreros, chaquetas y otros accesorios similares. Esa tecnología entraña menos dificultades de mantenimiento porque no tiene que pasar por la lavadora regularmente. Pero también está trabajando en una tecnología que soporte lavados.
El objetivo será facilitar un poco más la vida a las personas que no pueden salir de casa sin llevar su electrónica. "Mi principal meta es dar comodidad a las personas", declara Hynek, "para que siempre estén "recargadas" y en movimiento".