Biodanza en Arica

03 Mayo 2006
La biodanza es definida como la “danza de la vida” y busca potenciar nuestra espiritualidad para vivir en armonía. Esta semana la destacada profesora Cecilia Vera dará un taller intensivo de esta disciplina en Arica.
Clara Galleguillos >
authenticated user Corresponsal
Al escuchar la palabra Biodanza muchos deben asociarla simplemente a baile, ballet o fiesta. Sin embargo esta palabra significa mucho más que eso: Biodanza significa “Danza de la Vida”, y permite al ser humano explorar en su corporalidad, dejándose llevar por la música de manera espontánea, autentica, libre y creadora. Con la Biodanza se pueden descubrir las propias emociones sensibilizando la capacidad de reconocer y valorizar todo aquello que sentimos y potenciando nuestra espiritualidad para vivir en armonía. El próximo domingo 07 de mayo, Arica tendrá la oportunidad de reencontrarse con su propia corporalidad a través de una propuesta que pretende reforzar nuestra conexión emocional y el reconocimiento de la fuerza interna y el poder personal, aspectos fundamentales para lograr la plenitud en la propia existencia. Cecilia Vera será la encargada de transmitir a través de ejercicios de integración y armonía inducidos por la música diferentes experiencias que potenciaran: la energía vital, la expresión del movimiento integrado, el encuentro humano, la creatividad, la afectividad y la trascendencia.
Cecilia Vera cuenta con una vasta experiencia relacionada con este tema siendo directora de las Escuelas de Biodanza de Viña del Mar en nuestro país y de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, en Bolivia. Está acreditada por la International Biocentric Foundation y es especialista en el Sistema Biodanza. Además, participa como consultora de Novartis Oncology y es docente de la Universidad Adolfo Ibañez – F. Psicología. Viña del Mar para el postitulo de Focusing. Cuenta con 11 años de experiencia profesional en desarrollo humano a través del sistema Biodanza, pero desde hace aproximadamente 27 años practica esta disciplina para su propio desenvolvimiento humano. Posee estudios académicos de postgrado en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Italia y Grecia. Es pionera de este sistema en Chile (Santiago, Viña del Mar, La Serena) y Bolivia (La Paz). Actualmente está investigando con pacientes con cáncer de mamas y transplantados. Finalmente, trabaja el liderazgo con mujeres indígenas de Bolivia.
El próximo 07 de mayo, Cecilia Vera realizará un taller en Arica desde las 9:30 hrs. hasta las 18:00 hrs. las inscripciones las puede realizar a través del blog.
o en los teléfonos: 203404 (horario de oficina) o al celular 8-2061155

Comentarios

Imagen de Yasmine

Quisiera saber de cursos

Quisiera saber de cursos posibles en Antofagasta o cerca o donde sea, me encantaría aprender esta disciplina, para dedicarme a ello después.

Cualquier información por favor hazmela saber.

Mis mejores deseos, un abrazo.

Yasmine***

Imagen de nelida

estoy iniciandome en el

estoy iniciandome en el camino de la biodanza. y me resulta sumamente interesante parcticarla

Imagen de Mauricio Aviles

Soy estudiante de

Soy estudiante de Psicología en Bolivia, estoy interesado en conocer la Biodanza y, quiero conocer sus origenes, las teorías en cuales se fundamenta para desenvolverse. Tambien quiero conocer el lugar donde aplican este sistema, aquí, en La Paz.
Imagen de Daniela

Cecilia, queria solicitarte

Cecilia, queria solicitarte una breve entrevista para la realizacion de mi tesis de Psicologia (Argentina). La direccion que me diste me devuelve el mail. Como puedo hacer para conectarme con vos? Gracias

Imagen de LUIS ALFONSO

¿ DANZA DE LA VIDA ? De

¿ DANZA DE LA VIDA ? De dónde sacaste esta filisofía Cecilia...L a danza para la Espiritualidad?...Con que fundamento se sustentan éstas teorias....Después como quedan las personas ? .....Cuanto tiempo dura el extacis de la BIODANZAS....Para meterse en algo hay que preguntar o nó.-

Imagen de ricardo aliaga bascope

Cecilia: Te

Cecilia:
Te felicito y te deseo sigas cosechando exitos gracias a labor que, con tanto amor, dia a dia realizas.

Imagen de Clara Galleguillos

Claudia ojala puedas

Claudia ojala puedas contactarte con nosotros y puedas asistir al taller el dia domingo.

Imagen de Claudia

Qué interesante siempre he

Qué interesante siempre he tenido mucha curiosidad por esta disciplina. Que bueno tener la oportunidad de desarrollarla