El Eterno Candidato

12 Septiembre 2005
Comienzan a rondar nombres con aspiraciones de un cargo de elección popular.
Rosendo Zanga >
authenticated user Corresponsal
Cada año de elecciones comienzan a rondar en el subconciente colectivos de los Ariqueños diversos nombres con aspiraciones de un cargo de elección popular.
En la Derecha conocidos son las pre-candidaturas del empresario Gabriel Abusleme, buen tipo pero sin arrastre popular aparentemente, otro caso es de el ahora si candidato independiente Nino Bartolú ex concejal y responsable de haber sido responsable de elegir al mismísimo Iván Paredes como alcalde el año 1996, siempre los ha unido una amistad a ambos.
La Democracia Cristiana ha sostenido una baja nacional, Arica no es la excepción: en la DC siempre suena como posible el nombre del Abogado Raúl Castro, Hernan Lagos también tiene piel de candidato, solo que su votación es siempre exigua a pesar de haber sido el primer alcalde de la concertación.
Luego tenemos a los cercanos al Partido Socialista y Partido por la Democracia, en esta parte de la concertación se encuentra los ahora independientes Wanda Clemente, Asistente Social ex directora de Desarrollo Comunitario en la gestión alcaldicia de Iván Paredes, Wanda por problemas legales no podía medirse es las elecciones, parece que esta será su oportunidad ella cuenta con una red transversal de gente de izquierda y de ariqueños antiguos, otro es Orlando Vargas empresario dueño de Ovapi Producciones y la Radio Puerta Norte alcanzo a competir en las elecciones pasadas donde obtuvo el 19% de los votos para ser alcalde, Vargas al Igual que la Sra Clemente, son peligrosos para la concertación pues disputan el nicho electoral del actual diputado Paredes.
Otro caso es el actual intendente Radical Patricio Zapata, precandidato a diputado y alcalde, sin dejar en ningún momento su cargo, su ambición de competir en un cupo por Arica es vox populi.
Se me olvidaba a don Luis Guiterrez, también Luis esta construido de madera de candidato, material disponible siempre, hoy se ha convertido en la cara de la demanda de Arica región de los ariqueños.