Chile vs. Colombia, sabrosa previa

12 Septiembre 2005
No hay una buena comida, si el aperitivo no es bueno.
Williams Villagrán >
authenticated user Corresponsal
En Chile aun podemos escuchar los comentarios de la trágica actuación frente al aplastador y galáctico Brasil, que con una formación de casi un 80% de sus jugadores que actúan en el extranjero, nos derrotó por 5 a 0 y sin un gran esfuerzo. Por otra parte, Colombia después de la derrota con Uruguay por 3 a 2 comprometiendo su clasificación a la Copa del Mundo Alemania 2006, pasa por un momento deportivo futbolístico complicado, ya que a manos de los directivos de la asociación de futbolistas se encuentra un posible e inminente PARO. Los directivos de la asociación colombiana de futbolistas, han estado en negociaciones durante toda la semana para poder llegar a un acuerdo en las peticiones que los mismos tienen con la Federación de Fútbol Colombiana y la Dimayor. A esto se suma una baja en el optimismo, por parte de la hinchada colombiana en que su selección clasifique al Mundial de Alemania 2006, la cual se ve reflejada en una encuesta realizada ONLINE por la pagina Nuevo Estadio de Colombia.
En Chile la cosa no es tan distinta, ya que ayer Lunes 12 de septiembre apareció en el diario La tercera una noticia que aseguraba que la reunión que tuvo Reinaldo Sánchez con Nelson Acosta, posterior al vergonzoso cotejo entre Chile y Brasil, fue para crear la “Lista Negra” de los futbolistas que no serian considerados en los dos últimos partidos que esperan a nuestra Roja de Todos (Colombia y Ecuador el 9 y 11 de Octubre respectivamente). Ante la misma Reinaldo Sánchez, a través del portal de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), desmintió aquellos dichos a traves de una declaracion publica. “En la mencionada reunión jamás abordamos con el Sr. Acosta confeccionar una "lista negra\'\' de jugadores con el fin de marginarlos de los partidos que vienen ante Colombia y Ecuador, como lo afirma hoy el diario "La Tercera\'\', a través de declaraciones irresponsables y sin fuentes identificadas. Esto lo desmiento en forma clara y tajante porque se está faltando a la verdad.”
Solo queda esperar que estos colores y sabores que comienzan a verse previos al partido, sean lo suficientemente motivadores para ambas selecciones, y tengamos un bonito espectáculo futbolístico y obviamente nuestra ROJA DE TODOS triunfe.