Todos Miramos a Roma

23 Octubre 2005
Ayer Domingo olvidamos por un momento nuestros problemas sociales, observando la alegría de contar con un nuevo santo.
Pilar Sánchez >
authenticated user Corresponsal
Chile se ha detenido, todo el país ha puesto sus ojos en Roma, el padre Hurtado ahora santo, acapara toda las páginas de la prensa escrita, todos los minutos de televisión, todos las espacios virtuales de prensa.
Quedaron atrás el debate presidencial, las campañas políticas, Arica- Parinacota región, la crisis por la delincuencia, el discernimiento de los jóvenes mayores de 14 años, el intento de asesinato por parte de la CNI a nuestro actual Presidente de la República del 86, la fotografía de frente y perfil del hijo del general Pinochet, el huracán Wilma, la preocupación por la gripe aviar, mi postura frente al condón, la mala distribución del ingreso y nuestro auspicioso ranking frente a la corrupción en América latina.
Ayer, todos miramos a Roma, felices por nuestro santo. Todos miramos a Roma, en paz y recogimiento, todos miramos a Roma, con esperanza en el legado del padre Hurtado, todos miramos a Roma.
Hoy volveremos a ser los mismos, con nuestras grandes y pequeñas preocupaciones, espero que cada vez que la vida se nos ensombrezca, y reaparezcan los fantasmas de lo que se detuvo ayer, no olvidemos volver nuestros ojos al padre Hurtado, mas allá de los católicos, más allá del papa, y más allá de Roma; la convicción y la entrega de este hombre, "ahora santo", nos puede marcar el camino que perdemos tantas veces en medio de la vorágine de la inmediatez y de la mano del poder de las comunicaciones.