Con Licencia para Escuchar

23 Octubre 2005
Músicos chilenos que usan Creative Commons para distribuir su trabajoCon Licencia para Escuchar
Jorge Dominguez >
authenticated user Editor
Las licencias Creative Commons
Este tipo de licencias, de las cuales hemos escrito extensamente en Atina Chile, permiten a los creadores distribuir su trabajo a través de Internet, otorgando ciertos derechos a los usuarios para su copia, redistribución, remezcla, etc.
Para entender más sobre este nuevo estándar de licencias te recomendamos ver la Guía para entender los Creative Commons que hemos elaborado.
Algunos músicos chilenos que usan CC

CHC
http://www.holachc.com
Este grupo integrado por Sebastián Silva, Gab Diaz y Pedro Subercaseaux cultiva el "Hip-Hop" ("Hippie-Hop") y entrega sus 2 discos completos a través de su sitio web.

Mosaico
http://www.mosaicoweb.cl
El estilo de este grupo es el Fusión Flamenco. Últimamente están entregando varios de sus temas en su blog, http://mosaiconuestro.blogspot.com

La Jungla
http://www.jungla.cl
Una buena dosis de funk entregan estos muchachos. Tienen 3 temas a disposición, y el detalle de los derechos, en la sección "Música".

Usted No!
http://www.ustedno.cl
Este grupo liderado por Claudio Pérez se apresta a lanzar su nuevo EP durante estos días. La música se puede descargar desde su sitio y también desde Archive.org

Chiste
http://www.mikamartini.scd.cl/Chiste_index.htm
Proyecto de música eletróncia experimental de Daniel Jeffs (Djef) y Hugo Espinosa (Mika Martini). Varios temas se descargan desde la sección "sound".

Bagual
http://www.series.furtopia.org/serN/sampler.htm
Proyecto musical de Rodrigo Planella, desde Coyhaique. Sus temas también pueden descargarse desde Archive.org
Si conoces de alguna otra banda o músico chileno que esté usando Creative Commons para distribuir su música, hazlo saber!
Recursos
- Creative Commons Chile
- Archive.org Open Source Audio
- Yahoo! Creative Commons Search