Sigue la Campaña de Alfabetización Digital

24 Octubre 2005
Siguiendo con la campaña de Alfabetización Digital del SENCE y la Fundación Mercator 150 personas se alfabetizarán en Arica. Aún quedan cupos
Claudio Altamirano >
authenticated user Corresponsal
Según el proyecto de Gobierno, para fines del mandato de Ricardo Lagos existirían 500.000 chilenos capacitados digitalmente.
El Sence hace un gran aporte al Alfabetizar más de 100.000 personas a lo largo de todo Chile para cumplir con esta meta, y la Fundación Mercator, a través de una licitación del proyecto Alfabetizará a 1.200 personas En la Primera Región y el mismo número en la Región Metropolitana.
En la Región Metropolitana ya se cumplió el desafío, y en la Primera Región ya logramos la capacitación de 1.000 personas, lo cual nos hace darle otra oportunidad a los Ariqueños de aprender computación.

La Alfabetización Digital ha significado un gran cambio para muchas personas, tanto para los mismos alumnos que participan de esto como para los Universitarios que voluntariamente están participando de esta campaña para entregar sus conocimientos sobre computación a personas que no tuvieron la oportunidad de aprender de estas tecnologías como las nuevas generaciones.
Los cursos contemplan temáticas básicas desde prender un computador, pasando por word hasta navegar por Internet y crear un correo electrónico.
Este proceso seguirá desde mañana 25 de Octubre hasta el Viernes 28 de Octubre en el Liceo Pablo Neruda ubicado en Andalièn 773, Población Cardenal Silva Henríquez, les dejo estos datos por si tienen algún conocido que quieran invitar, las clases son de 19:00 a 22:00 hrs., sólo tiene que llegar al lugar y lo inscribiremos allá.
Sigamos acortando la Brecha Digital y apoyemos esta campaña que ha traído muchos beneficios a muchos chilenos.