Nueva alza en el precio de los combustibles

12 Septiembre 2005
Hoy el precio de las gasolinas aumentó entre $21 y $24 pesos, por lo cual el precio de las bencinas en nuestra ciudad ronda entre los $590 y $610 pesos.
Roberto Gamboa >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano


En nuestra ciudad se paga uno de los valores más caros por la gasolina y por el petróleo, la razón, el flete, se debe trasladar el vital energético a nuestra ciudad. En los informativos de televisión esto no es considerado, se toman los valores de la zona centro como referencia, Desde hoy, nosotros le informaremos el valor de la gasolina en nuestra ciudad. Esta alza ha sido paliada por el gobierno, en realidad el alza debió ser de cerca de 140 pesos en promedio, para cada gasolina. Hoy en el diario económico de Terra.cl, Invertia.
Se explica el alza por lo siguiente:
  • Incremento de 45.4% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 42.0% en la gasolina 97 (Unl. 93) y un incremento de 15.0% en el precio internacional del diesel, los que inciden en los precios finales de los combustibles en 26.4%, 25.0% y 11.7%, respectivamente.
  • Disminución de 1.1% en el tipo de cambio, que incidió en -0.6% del cambio en el precio final de las gasolinas 93, 97 y en -1.0% en el precio del diesel ciudad plus.
    Rango de estabilización del precio del diesel y precio máximo de gasolinas.
  • Se estima que el crédito del fondo de compensación del petróleo tiene efectos marginales sobre los precios finales de los combustibles.

Comentarios

Imagen de calussca

mas chanta esta pagina no

mas chanta esta pagina no sive de nada saquenla de internet x favor es demaciado chanta!!!!!!!

atentamente

calussca

Imagen de dennis barrientos villalobos

     Señor Roberto

     Señor Roberto Gamboa:

     Con respecto a su iformacion me parese muy ubicada ,pero si se debiera bajar el especifico,en un 30%para favoreser la inflacionde todos los afectados del pais, gracias por su informacion