Fortalecer el Liderazgo

25 Octubre 2005
La Universidad de Tarapacá, a través del Centro de Emprendimiento, Gestión y Liderazgo, dictará dos diplomas los cuales irán en beneficio de la comunidad de Arica.
Roberto Gamboa >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
El nuevo escenario económico del país y los nuevos desafíos que debemos afrontar como Arica - Parinacota Región, nos obligan particularmente a incorporarnos de manera eficiente en el mundo. Nos encontramos en un momento de cambio de paradigma en nuestra manera de observar, concebir y abordar nuestras habilidades, nuestras prácticas, nuestras relaciones, nuestra manera de ser, pensar y de actuar en la Región, en el País y en el Mundo.
Lo anterior nos lleva a conocer el uso de las nuevas tecnologías disponibles y la facilidad de incorporarlas en nuestras prácticas diarias. La era del conocimiento, los medios de comunicación global, Internet, las empresas transnacionales, la cultura del cambio, el enfoque centrado en el cliente, son elementos que caracterizan el mundo moderno en el cual nos toca vivir, estudiar y trabajar.
La Universidad de Tarapacá al estar consciente de esta situación y desde su compromiso por potenciar y fortalecer a la comunidad que hoy se enfrenta a esta realidad, impartirá dos "diplomas" que servirán para enfrentar este nuevo escenario. Uno está dirigido al diseño de la identidad en esta nueva era y el segundo al mejoramiento de las habilidades laborales.
Dichos Diplomas serán dictados por el equipo docente del Centro de Emprendimiento, Gestión y Liderazgo de la Universidad de Tarapacá, y de importantes académicos, como el Rector de la Casa de Estudios, Doctor Emilio Rodríguez Ponce; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas, Don Sergio Pulido Rocatagliatta; el Director de Planificación, Álvaro Palma Quiroz y el psicólogo Juan Carlos Romero.
La principal característica de estos diplomas es su novedosa enseñanza, la cual está basada en la metodología desarrollada por PHD in Interdisciplinary Studies de la Universidad de California en Berkeley, Fernando Flores Labra. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de Noviembre (cupos limitados).