¿Quién conoce a Wilma?

26 Octubre 2005
Wilma bajo el testimonio de los blogs e imágenes de quienes están en el ojo del Huracán
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
Desde hace un par de meses he descubierto que ver las noticias en la televisión es un rito que he ido abandonando. Y no es que no me interese estar informado, pero que mejor que Internet para conocer más rápido las noticias y que mejor que los blog para enterarse de realidades, situaciones, experiencias y noticias realmente impactantes desde las conversaciones de sus protagonistas.
Por eso que Wilma es todo un caso que me ha permitido ser parte del fenómeno, no como un solo obserbador, sino que como un integrante de las conversaciones que suceden desde el ojo del huracán.
Por ello lejos de las agendas noticiosas y de los reiterativos despachos internacionales que solo nos hablan de cífras, medidas de emergencias y de lo que dijo "A", en respuesta de "B", los invito a integrar alguna conversación de quienes son protagonistas en medio de la tormenta.
Huracán de blog
En el blog de Pablillus, un chileno en Miami entrega un buen reporte de lo ocurrido en la ciudad. Relata en su blog "Desde las 6:45 hasta las 8:30 lo que mamá y yo pasamos se puede definir como un infierno. Cuando me asomé al balcón vi un par de generadores eléctricos explotar y dos máquinas expendedoras de diarios volaron por el aire. He presenciado más de 22 huracanes pero el terror que experimenté esta mañana fue físico".

Rafael Cores, quien también vive en Miami, testimonia en su blog "Ahora puede venir lo peor, desde el punto de vista logístico. El agua del grifo no se puede beber y la mayoría de tiendas están cerradas. Nadie tiene la nevera funcionando y no se puede cocinar. Sólo barbacoas. Miami huele a parilla".
Pero el blog que posee bastante información, con un espacio creado para reportes ciudadanos del Huracán es el de José Venegas. Este es un trozo que Laura Rodríguez desde Cancún, le reporta en su blog "Lo que más preocupa es la seguridad, el gobierno del estado no ha querido reconocer que han sido superados por los actos de vandalismo, y si a eso se le atribuye que la energía eléctrica no se ha restablecido en las noches la inseguridad crece".
¡Qué imágenes!
Pero no solo el testimonio con letras es importante, lás fotografías nos ayudan a conocer y dimensionar mejor lo que ocurre con este huracán.
Les dejo algunos link para decir ¡GUAU yo no quisiera estar ahí!
Destrozos en la casa
Árboles caídos
Desplome
Viento
Hotel en Playa El Carmen
Mar y palmeras a merced del viento