El Triangulo de la Muerte

15 Septiembre 2005
Tres partidos claves se jugaran a la misma hora por una recomendación FIFA
Williams Villagrán >
authenticated user Corresponsal
El 8 de Octubre es la fecha del Triangulo de la Muerte, ya que tres partidos claves se jugaran a la misma hora por una recomendación FIFA ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para evitar suspicacias, menciono Héctor Benítez, portavoz de la misma:
Chile – Colombia (Barranquillas).
Ecuador – Uruguay (Quito).
Venezuela – Paraguay (Maracaibo).
De estos 3 partidos, Ecuador y Paraguay podrían pasar directo al mundial de Alemania 2006, y del grupo entre Colombia, Uruguay y Chile, podría salir un tercero que se mediría con Australia para un cupo de repechaje, partidos programados para el 12 y 16 de Noviembre, iniciando de local el seleccionado sudamericano.
Esta fecha, promete ser muy intensa, tomando en cuenta que las posibilidades de cada uno de los equipos esta vigente, aunque para nuestro país se vuelven doblemente intensas.
Para nuestra selección los problemas comienzan sabiendo que Barranquillas es un verdadero horno en esta fecha, con una alta humedad, condiciones que hacen aun más difícil el cotejo para nuestro seleccionado. A esto debemos agregar que Marcelo “Matador” Salas, afirmó que no estará para dicho partido, debido a que aun no cumple el periodo de recuperación del desgarro que sufrió en el gemelo de la pierna izquierda el pasado 3 de Septiembre, antes del partido con Brasil y que lo marginó del mismo. A esto debemos sumar que nuestra selección descendió 3 puestos en la clasificación FIFA, llegando al puesto 76 con 538 puntos, superando solo al seleccionado de Bolivia a nivel Sudamericano, quienes se encuentran en el puesto 100 con 469 puntos, esto puede ser perjudicial para el animo de nuestros compatriotas, como también podría ser una inyección de animo para poder soslayar la baja sufrida en la tabla FIFA.
Por otro lado, aun no se ve humo blanco en las negociaciones que tiene el gremio de futbolistas profesionales colombianos ante un inminente paro del fútbol en ese país, y solo quedan 10 días para que hagan efectiva la premisa. De no haber un consenso en la negociación, podría existir una paralización del fútbol colombiano, lo que podría a su vez, traer problemas al seleccionado de dicho país, para la preparación del partido ante la Roja de Todos.