¿Y ésto es lo que queda en mi Riñón?

23 Enero 2007
Sin ánimo de aterrar a la población y recordando la nota de Verónica Grunewald titulado “Contaminación Sigue y los Plazos se Cumplen”.
Pilar Sánchez >
authenticated user Corresponsal
Hace 7 meses se descompuso mi lavadora y vino un técnico que me informó que el sarro del agua de esta ciudad tapa los conductos de los artefactos eléctricos, por tanto era conveniente sacar el sarro periódicamente para no estropear el artefacto y además, me dio las instrucciones para efectuar el procedimiento, el cual al poco tiempo olvidé.
Como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, la lavadora paso su cuenta y dejó de funcionar, de acuerdo a las instrucciones procedí a sacar el sarro de la lavadora, el cual esta en la foto en mi balanza de cocina pesó 245 gramos aprox.
Sin ánimo de aterrar a la población y recordando la nota de Verónica Grunewald titulada “Contaminación Sigue y los Plazos se Cumplen”, quise compartir con la comunidad Morrocotuda una realidad a la cual todos los ariqueños estamos expuestos a diario, nuestro cuerpo no esta preparado para decantar impurezas como las que están en la foto, si el agua de esta ciudad no es buena para mi plancha, mi lavadora, y mi hervidor DEFINITIVAMENTE ES PÉSIMA PARA MI CUERPO.
Hasta cuando tenemos que seguir esperando que desde Santiago, ciudad que tiene estándares aceptables de potabilidad del agua de consumo público, se preocupen de sincerar las mediciones de contaminantes que ingerimos día a día .
Si alguien tiene una idea de movilización en relación a la injusticia de tener que comprar el agua a Aguas del Altiplano, monopolio que intenta día a día envenenarnos con el agua que no sirve ni siquiera para mi lavadora. Estoy pronta a seguirlo.

Martes 23 de Enero de 2007

Comentarios

Imagen de carlos perez

Yo soy distribuidor de

Yo soy distribuidor de purificadores de agua , y cuando comence con este tema no creia nada. Pero hoy luego de varios años estoy muy conforme con el cambio.

quien quiera saber del tema que me escriba.

Saludos Carlos.

Imagen de Mariella

Me gustaría saber como

Me gustaría saber como limpiar la lavadora que acumula mucho sarro y detergente.

del calentador es más fácil con un poco de vinagre o bicarbonato lo dejas un rato y luego lo lavas, queda muy bien.

Imagen de luis gonzalez

Por favor necesito saber

Por favor necesito saber como se limpia el sarrodel calentador de agua

gracias.

Imagen de Zorka Ostojic E.

Mauricio Copló: utiliza la

Mauricio Copló: utiliza la sección de avisos clasificados para ofrecer tu producto.

Imagen de Mauricio Copló

Estimados amigos:En

Estimados amigos:

En www.orbechile.cl encontrarán información sobre SCALETRON, un producto nuevo en Chile que en otros países ha logrado terminar con el problema del sarro en los hogares.

Vea en http://www.orbechile.cl/scaletron3.htm la información sobre uso en los hogares.

Atentamente.

MAURICIO COPLÓ

Representante

Fonos: (08) 269 5342 / (02) 417 8972

[email protected]

www.orbechile.cl

Imagen de GERARDO

el agua de arica es una

el agua de arica es una porqueria lo digo por que me enferme por culpa de esta agua me dio calculo renal y solo tengo 15 años, por culpa de el agua no pude disfrutar vien las vacaiones yo creo que el alcalde deberia aser algo por ese tema si quiere que arica sea la region MAS LIMPIA DE CHILE que empieze por el agua de arica la ciudad de la eterna primavera.

Imagen de eduardo

estimado lectores del

estimado lectores del morrocotudo tiene toda la razon la lectora pilar sánches es responsabilidad de todos los Ariqueños exigir calidad, en el servicio que nos brinda la consecionaria AGUAS DEL ALTIPLANO,El agua es vida y con la vida del los Ariqueños no se juega

un llamado a las autoridades a mojarse el potito con este tema por que hace bastante tiempo que le viene sacando la colita a la jeringa

Imagen de eduardo

estimado lectores del

estimado lectores del morrocotudo tiene toda la razon la lectora pilar sánches es responsabilidad de todos los Ariqueños exigir calidad, en el servicio que nos brinda la consecionaria AGUAS DEL ALTIPLANO,El agua es vida y con la vida del los Ariqueños no se juega

un llamado a las autoridades a mojarse el potito con este tema por que hace bastante tiempo que le viene sacando la colita a la jeringa

Imagen de Pilar Sánchez

Estimado Eduardo y Jaime: La

Estimado Eduardo y Jaime:

La responsabilidad es de todos nosotros partiendo con la denuncia siguiendo con una demanda comunitaria a Aguas Andinas por la calidad del servicio y posteriormente un llamado a no pagar las cuentas si no se detiene este homicidio lento pero sostenido a la comunidad ariqueña.

¿ se dan cuenta que este apreciable espacio da para todo, hasta para soñar?

Y que les parece la idea

Imagen de Jaime Aramayo

IMPRESIONANTE la cantidad de

IMPRESIONANTE la cantidad de sarro que salió de la lavadora. De todas maneras, como dice el señor Manolo, me queda la duda de quién es el responsable finalmente y a hacia donde tenemos que movilizarnos. Obviamente Aguas del Altiplano es uno de los responsables, pero además, no será deber también de la Alcaldía o el gobierno?.

Espero alguien me pueda aclarar esta duda.

Imagen de Edo. Bascuñán

Muy buena Pilar. Estoy

Muy buena Pilar. Estoy seguro que a más de la mitad de las familias de esta ciudad les pasa lo mismo. En sus calentadores eléctricos de agua, lavadoras, planchas. Yo hace como seis meses me compré una plancha de esas que echan vapor. Duró como 1 mes eso del vaporcito puesto que se tapó, tal como comentas. Sería interesante saber de parte de las autoridades del hospital de la ciudad cómo van los problemas de cálculos renales. Creo que la superintendencia de servicios sanitarios debiera ponerle el cascabel al gato. Somos una vergüenza en tema de agua potable.

Imagen de Edgardo Urrea R.

El Ministro Bitran, quiere

El Ministro Bitran, quiere aumkentar a 200 el nivel de extraccion de agua, porque SEGUN EL, el BORO no daña. Como dice los lolos, ¡donde la viste?

Imagen de Manolo

Puedo estar equivocado,

Puedo estar equivocado, puede que nunca lo haya leido o escuchado... pero no se supone que quien debiera colocarle el cascabel al Gato no es la alcaldía en representación de todos los ariqueños?, no se supone que pueda existir alguna instancia judicial para ello, al exigir agua potable de calidad?, si mal no recuerdo, Aguas del altiplano es una empresa privada que nos brinda un servicios y como tal no se le debiera exigir (ojo, exigir) un servicio de calidad.... por algo pagamos no? y mas encima una de las cuentas mas cara de Chile (por lo que tengo entendido).....