Normas de Uso para Comentarios

08 Febrero 2007
Informese aquí de las nuevas disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Debido a que El Morrocotudo ha experimentado un importante crecimiento y la cantidad de comentarios ha aumentado, el Equipo Editor de nuestro diario ha decidido recordar algunas y crear nuevas normas de uso.
Siempre hemos visto la posibilidad de comentar que tienen nuestros lectores (desde nuestros inicios) como un aporte a la democracia. Entendiendo que ésto debe hacerse con tolerancia y respeto, no sólo en lo que refiere a lo formal (insultos, ofensas, etc.), sino también en lo que refiere a confundir el diálogo o las discusiones como acusaciones entre personas.
En ese sentido el Equipo Editor toma las siguiente medidas, considerando que las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma democrática de expresión:
1.- No se publicarán más comentarios con nombres anónimos o de fantasía subidos con emails de dudosa existencia, independiente de si estos son ofensivos o no. En el caso de los nombres de pila (Ejemplo: José), sólo se publicarán dichos comentarios en la medida que no insulten ni ofendan, ésto debido a que muchos lectores no estarán totalmente informados de estas disposiciones y probablemente pondrán solamente su nombre de pila pensando que están en regla, siendo que en muchos casos son comentarios con aportes a las notas publicadas.
2.- Cuando los comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia, el Equipo Editor no los publicará con el propósito de cuidar a los individuos mencionados. El Morrocotudo no es un espacio para lanzar acusaciones personales, por lo que recomendamos a los lectores centrarse en el contenido de la nota.
3.- Cuando se solicite información respecto a algún Corresponsal u otro comentarista, el Equipo Editor no la entregará hasta tener previa autorización de dicha persona.
4.- Informamos a los comentaristas que el sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", es decir, son revisados previamente a ser publicados. Miembros de nuestros Equipo trabajan de 08:00 a 24:00 hrs., aprobando dichos comentarios. En este sentido, pedimos tranquilidad y paciencia cuando los comentarios no son publicados inmediatamente.
5.- Los comentarios que no sean publicados a pesar de ser recepcionados, el Equipo Editor acusará recibo en la nota respectiva.
6.- Nunca está de más recordar las disposiciones con respecto a la no publicación de comentarios que agredan, insulten o menoscaben la dignidad de otra personas o instituciones.
7.- Estos puntos están sujetos a modificación, publicándose oportunamente estos cambios si los hubieren.
Esperando que las disposiciones presentadas tengan una buena acogida en nuestros lectores y comentaristas, recalcando que estas son con las mejores intenciones para mejorar la calidad de nuestra democracia y de la discusión morrocotuda.
(NORMAS ACTUALIZADAS AL 2008-04-10)

Jueves 08 de Febrero de 2007

Comentarios

Imagen de Enrique Mayolo

Reforzar legalmente y

Reforzar legalmente y ASEGURAR la posición del Perú debajo de la línea de "La Concordia", aplicando la ?LEY DE INTANGIBILIDAD TERRITORIAL Y MARITIMA DE LA PROVINCIA DE ARICA? (16,873 km2)de acuerdo al Tratado de 1929 entre Perú y Chile, y de su mar tridimensional equidistante de 200 millas (otro triangulo marítimo de 18,900 km2 adicional al triangulo que usurpa Chile de 37,900 km2 y al triangulo de altamar de 27,800 km2) por la posible intromisión de Ecuador y tal vez de Bolivia en la demanda marítima hecha por Perú a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y como argumento de contrapeso que equilibre la situación en las negociaciones marítimas en el Golfo de Arica , e inhiba a Bolivia a realizar cualquier reclamo por este territorio ex-peruano,..... Que sea solo por el territorio de ANTOFAGASTA ex-boliviano y a Ecuador de realizar cualquier maniobra que le ocasione como respuesta una demanda de Perú para la definición de los límites marítimos en el Golfo de Guayaquil.

Imagen de diego diaz

tengo 16 años pero cumplo

tengo 16 años pero cumplo 17 el 12 de octubre y me quiero ingresar al servicio militar.

Imagen de macarena cifuentes reyes

muii buenooo

muii buenooo

Imagen de Nancy Ortiz

El mejor Ceviche Peruano en

El mejor Ceviche Peruano

en San Francisco California preparado por

Los Hermanos Marlene y Andres, con su

exquisito y delicioso toque Peruano

Espero que lo disfruten en su muy pronta

apertura del Restaurante y Cevicheria

"Chinita y Luchito"

Imagen de Thettascuth

Si, probabilmente lo e

Si, probabilmente lo e

Imagen de Patricio Escobar Daza

Solicito información sobre

Solicito información sobre la Sra. ELSIE URETA quién hasta nuestro ultimo contacto, trabajaba en la docencia. Si algún lector tiene algún dato sobre como ubiicarla le ruego me lo haga saber al Teléfono (2) 740 01 32, al correo [email protected] o al celular 8-1076154.

Agradecido desde yá

PATRICIO ESCOBAR D.

Imagen de Patricio Escobar Daza

Solicito información sobre

Solicito información sobre la Sra. ELSIE URETA quién hasta nuestro ultimo contacto, trabajaba en la docencia. Si algún lector tiene algún dato sobre como ubiicarla le ruego me lo haga saber al Teléfono (2) 740 01 32, al correo [email protected] o al celular 8-1076154.

Agradecido desde yá

PATRICIO ESCOBAR D.

Imagen de mabel cortes

hola soy mabel una chica de

hola soy mabel una chica de 19 años de edad que lo unico que decea es ser voluntaria de las fuerzas armadas de mi pais con integridad y honestidad dare todo por el todo por mi patria viva chileeeeeeeeeeeeeeeee

Imagen de Jose Carlos Espinoza Quintana

El 7 de Junio de 1880 en

El 7 de Junio de 1880 en Arica se gestó una de las páginas más dignas de la historia peruana. Luego de conocida la derrota en el Alto de la Alianza y de la captura de Tacna (26 de Mayo de 1880), quedaban sólo dos posibilidades para los soldados peruanos en Arica: retirarse hacia el este (abandonar el puerto más estratégico del sur y dejar definitivamente el sur a Chile) o bien quedarse a pelear hasta el final. Los soldados peruanos, con el coronel Francisco Bolognesi a la cabeza, optaron por quedarse y ante el pedido de rendición del enemigo decidieron luchar "hasta quemar el último cartucho".

Imagen de Allison

oks está bien...

oks está bien...

Imagen de Camilo Diego

...con mucho respeto al

...con mucho respeto al señor Víctor Romero Martinez, de nacionalidad Peruana.

Deje a la Historia, lo que es de la Historia. Su preocupación y rabia, contra los Chilenos, le hace mal a su alma señor Romero...

Imagen de jose morales

Dios nuestro Senor

Dios nuestro Senor Jesucristro los Ilumine a todos. La Palabra de El dice en 1. Corintios 6.12, Todo me esta permitido, pero no todo es para mi bien. Todo me esta permitido, pero no dejare que nada me domine.

Imagen de manuel

denle un vistaso a este

denle un vistaso a este video....http://www.youtube.com/watch?v=6wNEBR_ylbw

Imagen de manuel

Imagen de jesica

por favor necesito

por favor necesito información de coronel - camilo olavarria. mis abuelos estan alli no podemos comunicarnos. por favor si saben algo avisen. gracias

Imagen de hector olivos

kiero saber si saben algo de

kiero saber si saben algo de villa alemana por favor

se le agracede

muxo xauu

Imagen de fabian

Por favor si alguien sabe de

Por favor si alguien sabe de La Calera V Region

Imagen de jorge luis astudillo cortes

Para ser progresista hay que

Para ser progresista hay que respetar, puedo no estarde acuerdo con las personas que no usan sus verdaderos nombres para publicar, pero repeto sus opiniones.Puedo estar en desacuerdo con el no uso de las reglas del lenguaje utlilizado, pero respeto su estilo.Puedo estar en desacuerdo con las formas de vivir de las minoria etnicas,sexuales,etc, pero respeto su existencia.Pero no se puede permitir que las personas intolerantes a lo diferente destruyan espacios de opinión. No se les puede privar de libertad y hacerlos desaparecer pero sí eliminar lo intolerancia en base a una educación ,formal o refleja,que desarrolle personas con criterio propio, que sepan asociar, constractar , sintetizar información, en el fondo personas que sepan separar la opinón de los hechos.

Imagen de Jonathan Daniel Cardozo

Queria saber como

Queria saber como inscribirme al servicio militar voluntario tengo 21 años me interesa , espero tener mas informacion porque mucho no hay espero tener exito.

Imagen de Tamara De La Fuente

Hola: Al observar los

Hola:

Al observar los puntajes PSU obtenidos por los estudiantes en la prueba de Historia, resulta realmente deprimente que siendo una materia poco compleja los chicos hayan obtenidos puntajes tan bajos. Analizando la raiz del problema sólo llego a la conclusión como profesora de Historia y Geografia, que las falencias son básicamente la nula comprensión que tienen los jóvenes al estudiar. Por lo mismo es necesario que los profesores de la rama de las ciencias sociales se la jueguen con actividades lúdicas, la idea es mantener interesados a los estudiantes, y que no sea una lata el aprender y comprender el pasado.

Imagen de mada quiroz

adios, expliquen, o hay que

adios, expliquen, o hay que pagar para comentar

Imagen de amada quiroz melendez

tercer comentario, uds. no

tercer comentario, uds. no lo permiten porque, expliqueme, cual es la causa.o como debo hacerlo.

Imagen de amada quiroz melendez

porque no publican lo que yo

porque no publican lo que yo escuche, en el comando de piñera, para perjudicar al m.e.o., es dudoso cual es el motivo de calumniar este comando, nos creen ignorantes, y faciles de engañar, por lo visto

Imagen de amada quiroz melendez

dudas, comando de piñera

dudas, comando de piñera dijo con todas sus letras, Lan chile socio Los cueto, piñera y el meo. pregunte porque lo perjudican, lo estan haciendo parecer un cura catapilco,soy testigo llameme, quiero decir contesteme, ellos se valen de todas las mentiras , hipocrecias y lavado de cabeza para conseguir lo que quieren, por favor conteste, es importante

Imagen de liliana

Yo creo que el Sr.Jaime

Yo creo que el Sr.Jaime Romero en sus ùltimas palabras dijo todo,más allá de lo que pueda suceder.

Pienso que todo es LEY DE CAUSA Y EFECTO,esLEY

UNIVERSAL DE LA QUE NADIE SE PUEDE ESCAPAR,

aunque haya mucha gente que no lo entiende.

Pienso que el hombre con sus maldades:corrupciòn,

guerras,violaciones,crìmenes,abusos deniños y de animalitos(a los que se los maltrata cruelmente con

fines materiales),la tala de àrbolesetc.,etc.,etc.,.

Todo esto se estampa en el UNIVERSO,con el cual

formamos un todo, y bueno el UNIVERSO se està

revelando contra el mundo y lanzarà el efecto que

se merece y ¡¡¡¡TRIPLICADO!!!!!

Creo que aquel que tiene su conciencia limpia y su

espìritu purificado, no tendrà que temer nada porque

desde ya y de antemano està salvado y DIOS rescata-

rà a todos aquellos que se lo merecen.

Bueno y aquellos que hicieron maldad,podràn arrepen-

tirse y tal vez seràn perdonados,de lo contrario DIOS

sabrà que les espera.

Si todos nos convertimos y rezamos en pos de un mismo pensamiento de paz,amor y union universal

tal vez el UNIVERSO o DIOS,nos perdone,pero,claro

èsto es casi imposible.

Si doy odio,recibo odio,si yo doy amor recibo amor,pues aqui el hombre (una gran mayorìa),mani-

festò guerras,odio,maldad,destrucciòn con fines ma-

terialistas,violò las normas morales,etc. y bueno el

UNIVERSO le devolverà lo que sembrò.

COSECHA LO QUE SIEMBRAS...........

Imagen de roberto barreda rios

mi mama fue hospitalizada el

mi mama fue hospitalizada el 19 de octubre y se le diagnotico una visicula y la pregunta cuanto tiempo debe es esperar para que la operen a mi mama. ya que lleva 35 dias en hospital cada ves que la veo esta mal y con que criterio los medicos de hospital evaluan de siden operar... gracias...

Imagen de Rodolfo Plata

APELACIÓN EN CONTRA DE LA

APELACIÓN EN CONTRA DE LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II: Innumerables fueron los méritos de nuestro querido pontífice. Su mayor mérito fue su contribución al desmantelamiento de la Cortina de Hierro. En su peregrinaje trasmitió un mensaje de paz y esperanza a las multitudes de los pueblos cristianos que visitó. Sin embargo, estos méritos del mejor de los pontífices, no son suficientes para su beatificación, a pesar de haber llevado una vida virtuosa y ejemplar, a causa de haber promovido la judaización sutil del cristianismo. En estos momentos en los que la lucha intestina entre conservadores y modernistas, promovida encubiertamente por los esbirros de la Sinagoga, amenaza abrogar la doctrina milenaria y la autoridad pontificia, dejando intacto el profetismo judío. Las implicaciones judaizantes post Conciliares alcanzaron su clímax en el pontificado de Juan Pablo II y Benedicto XVI, causando la oposición de los sedevacantistas que desconocen los cambios modernistas tratando de evitar la abrogación sutil de los dogmas de la divinidad de Cristo, la divina Trinidad, la Nueva Alianza, y los Evangelios y Cánones antisemitas, y la liturgia tridentina, que convierten a la Iglesia Católica en una escuela bíblica portavoz de la moral natural dictada por Dios a Noe (noaquida) para gobernar a las bestias humanas (los pueblos no judíos). La opinión expresada ante los medios por Juan Pablo II de que ?los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe?, es una grave apostasía tendente a abrogar sutilmente la doctrina milenaria de la Iglesia, que a merita la revisión jurídica del diferendo pontificio {opuesto a la sentencia dictada por Cristo [Mateo XXIII, 1 al 35] en su diatriba contra el puritanismo hipócrita de los sacerdotes y escribas de la Sinagoga señalando como reos de castigo eterno a los seguidores de la doctrina (ethos supremaciíta) y la conducta (pathos criminal y genocida serial) de Israel. A la luz de los genocidios seriales bíblicos e históricos cometidos por el pueblo judío, a fin de determinar la vigencia del ad quem recurrido}. Y por tratarse de una gravísima apostasía, también amerita la objeción, apelación y revisión del procedimiento de beatificación que decidirá la victoria o derrota del judaísmo sobre el cristianismo y, la trascendencia o la involución de la humanidad.

Imagen de daniel

estimada sra. maria teresa

estimada sra. maria teresa

Por favor le pido mil disculpas por molestarla, pero ud. es tan fuerte y necesito de su fuerza para superar en parte lo que nos esta pasando. Resulta que mi familia y yo tenemos un dolor tan grande como el suyo, en el año 2006 asesinaron a mi hermano, ud. comprendera como estamos, y a la vez entiendo tan bien su dolor como madre y mujer, resulta que uno de los 2 que asesinaron a mi hermano esta gozando de libertad, y el otro le dieron 15 años y 1 dia, ya que el fiscal a cargo no presento todos los cargos y practicamente es un santo, estamos tan mal con todo esto, imaginese lo asesinaron durmiendo, varias puñaladas y degollamiento y eso no basto para que fueran asesinos, estoy tan mal en este momento que es por eso que como madre y mujer recurro a ud. para ver si me puede orientar en que puedo hacer a quien recurrir ya que nos han cerrado bastantes puertas, y a la vez decirle que todos aca en mi familia le enviamos muchos cariños y acuerdese qu existe la justicia divina y ud. y su familia los van a ver pudrirse a los asesinos de su hijo.

Le deseamos la mejor mde las suertes y por favor respondame, aunque sea para saber que leyo mi carta y no sentirme tan solo en todo esto.

que dios bendiga a ud. y su familia y sigan adelante con mucha union y cariño.

atte. Daniel

Imagen de polonia

Alos tribunales de

Alos tribunales de justicia.No se para que estan estas per sonas,si es para hacer su pega o para calentar asiento y para tomar cafecito y a fin de mes recibir su sueldo sin moverse de su escritorio,mientras las pobres mamitas con sus 2,3,4 y5 niños dias enteros tienen que estar ahi, para que les digan venga el proximo mes nuevamente para firmar arresto y asi pasan los meses,los años sin conseguir nada,ni plata ,ni arresto.Si trabajan en los Tibunales que se cree una Institucion seria hagan algo por los niños desamparados.Las mamas para sacar adelante a sus hijos tienen que salir a trabajar y dejarlos solos es por eso que hay tanta delincuencia y drogadiccion.Yo soy una mama que llevo 20 años tratando de conseguir una pension alimenticia para mis hijos pero nunca lo consegui ,porque segun los detectives y carabineros le negaban a mi ex marido,entonces me pregunto para que estan estos señores en estas intituciones si no hacen su pega. Me da mucha pena ir ahora a los tribunales han pasado 20 años y sigue igual,en estos 20años me sacaron la cuenta y me debe 25.000.000 y tengo que seguir esperando en ese tiempo tenia 42 años ahora tengo 62 .OJALA LO PUBLIQUEN.

Imagen de polonia

Alos tribunales de

Alos tribunales de justicia.No se para que estan estas per sonas,si es para hacer su pega o para calentar asiento y para tomar cafecito y a fin de mes recibir su sueldo sin moverse de su escritorio,mientras las pobres mamitas con sus 2,3,4 y5 niños dias enteros tienen que estar ahi, para que les digan venga el proximo mes nuevamente para firmar arresto y asi pasan los meses,los años sin conseguir nada,ni plata ,ni arresto.Si trabajan en los Tibunales que se cree una Institucion seria hagan algo por los niños desamparados.Las mamas para sacar adelante a sus hijos tienen que salir a trabajar y dejarlos solos es por eso que hay tanta delincuencia y drogadiccion.Yo soy una mama que llevo 20 años tratando de conseguir una pension alimenticia para mis hijos pero nunca lo consegui ,porque segun los detectives y carabineros le negaban a mi ex marido,entonces me pregunto para que estan estos señores en estas intituciones si no hacen su pega. Me da mucha pena ir ahora a los tribunales han pasado 20 años y sigue igual,en estos 20años me sacaron la cuenta y me debe 25.000.000 y tengo que seguir esperando en ese tiempo tenia 42 años ahora tengo 62 .OJALA LO PUBLIQUEN.

Imagen de erika mais

Yo trabaje en Arica,

Yo trabaje en Arica, Hermanos chilenos de Arica no sean tercos, yo creo que tenemos derecho a una salida al mar con soberania. Cuando viajaba a Arica me daba rabia y bronca pedirle permiso para salir y volver a Bolivia, perder por lo menos 7 hrs. en la forntera eso es egoismo yo no haria jamas eso con mi vecino tenerle amarrado a mi tirania. Ustedes tienen 4000 km. de costa que les cuesta dar una parte, no se porque hablan de integracion no les comprendo. Habeses les deseo lo peor a Uds. por ser tan mesquinos. "Hay un dicho que dice no hay que mesquinarse por el agua, porque en agua te convertiras" eso quiere decir que algun dia uds. pueden convertirse en una isla y nosotros les deseariamos verlos muy lejos de BOLIVIA

Imagen de cecilia palacio

pienso que la libertad de

pienso que la libertad de expresion no se puede atacar o reprimir despues de la democracia

Imagen de Nelly Serrano M

Que bueno tener un espacio

Que bueno tener un espacio donde poder opinar libremente por temas tan actuales y de mucha importancia como es la contaminacion en nuestro planeta y aun mas en nuestro Pais.

Imagen de hans

hola me llamo hans

hola me llamo hans apenas tngo 20 años , tngo 4 años consumiendo drogas ,.

creo que seria mejor que hoy en diaas los padre les hablen a los niños sobre qe es la droga y que hace ,.

a veces no solo es por curiosidad , tampoco es por creerse el hombrecito como muchos ls dicen , tmb tiene que ver tu entorno , y la personalidad y autoestima de la persona , en mi caso , kiero serles bien sincero , fue por el entorno de gente que vive aki , ..... me senti depre ,.......kise desapareceer de este mundo , pues aunke sea por unos minutos ,.-., y claro como la droga esta para agojeer a los caidos ,-.---- eempeze a consumir marihuana , y uaooooo lo que senti esa paz y alegria eran indescriptibles , , pero paso el tierm,po y pase a consumir drogas quimicas como la pbc y la copcaina , sincesramente muchos dicen , que solo consiste en ke tu sonservas el control , pero no es asi una ves que estas dentro de esa oscuridad , te ira consumiendo ,,,,, muchas veces intente salir , pero no podia , sentia que ya estaba envuelto y por mas que me proponia no podria vencer,. bueno si me pidieran un consejos para la sociedad seria ,.......

que pena es saber que las grandes autoridades no haces nada al respecto , tratan de kerer despareceer (pero desapareceerr k .) el narcotrafico , , todos son testigos de que nadie a podido hacer nada por poder para esta plaga que cada dia se lleva mas jovenes , bueno pues yo les diria , que antes de hacerlo , no se arrepientahn luego , vredaderamente la droga destruye , te destruira tu alma tu autoestima , tu actitud , pero sobre todo tu vida , a ceces la fuerza de volunta d no lo es todo , ., bueno chicxos ya sabes alejense de esa porkeria que esta consumiendote ,. en mi vida esto ya esta pasando , me siento feliz , pero muy feliz de tener un dios , que te ayuda y escucha ,

el esta cambiando mi vida ,

Imagen de julia carballo

estoy muy triste por mi

estoy muy triste por mi idolo desde que tengo uso de razón fue un amor a primera vista en mi vida he admirado a muchos artistas y con el tiempo dejaron de serlo pero michael siempre fue y sera mi unico idolo

siempre dije no quiero morirme sin antes ir a un show pero el se ha idi antes con lailucion que tenia por los conciertos programados en londres que tristeza siempre estara en mi corazon y mi memoria

Imagen de olga calvo

unamonos en oracion por la

unamonos en oracion por la paz del mundo. y pedir por la pronta liberacion de las 2 periodistas en corea y los demas que esten retenidos injustamente al rededor del mundo

Imagen de mario osco

bueno que importante conocer

bueno que importante conocer la historia espro encontrar mas publicaciones

Imagen de camila

yo voto por el colca que

yo voto por el colca que está en el Perú

Imagen de Jaime L. Parra Mendoza

BASTA YA DE CENSURAS VLADO,

BASTA YA DE CENSURAS VLADO, QUIÉN TE CREES, UN SEMIDIÓS ACASO. TU CONCIENCIA TE BAJO DE TU PROPIA CANDIDATURA A DIPUTADO Y TU PADRINO TRAICIÓNÓ A UN SECTOR DEL PUEBLO CHILENO QUE LO ELIGIÓ.-

Imagen de Emilio Ortega Morales

señor director lei las

señor director lei las normas y reglamento con respecto a las publicaciones de los comentarios y no encuentro nada anormal en mis comentarios y usted me ha censurado 3 publicaciones con respecto al caso sankan-y su inputacion en los tribunales por el caso de la conadi ojala no me siga censurando.

Imagen de Romina Velasco

puede que este comentario no

puede que este comentario no tengo mucho que ver con los demas pero estoy interesada en saber sobre el paro de profesores quiero saber si ya termino o si ahy alguna novedad ya que en los canales nacionales no hay mayor informacion pido a ustedes una respuesta porfavor.

se despide una lectora informada.

Imagen de rosario

hola me llamo rosario

hola me llamo rosario tengo 11 años soy de argentina entre rios parana y yo creo q el q decide todo esto es dios y si el quiere q pase va a pasar xq aunque nosotros no querramos es decision de dios pero tenemos q seguir adelante pensar e el presente y no ponerse mal xq dicen q en el año 2012 nos vamos a morrir .

pero piensen esto se uviera parado , esto se viene avisando desde hace millones de años noce ahora ya es tarde pero tiene q aver alguna opsion bueno me despido y el q cuente con migo q me agrege porque podemos seguir adelante [email protected] gasias por leer mi comentario y adios q dios los vendiga a todossssssssssssssssssssssssssssssssss.....

Imagen de ediht aranda

seria muy prudente que

seria muy prudente que cuando le hagan la ficha de proteccion social orientaran al encuestado con cuanto puntaje se puede postular a una vivienda basica que es ayudada por el gobierno solamente le dicen a uno que el puntaje de 1019 sirve para poder postular a las casas sin deudas,seria posible orientar cuanto es el puntaje para el programa puente y a quien reclamar si uno esta mal encuestado

Imagen de Vilma Castro

¿QUÉ PASÓ CON EL

¿QUÉ PASÓ CON EL CUMPLIMIENTO A LAS NORMAS PARA LAS PUBLICACIONES DE LOS COMENTARIOS?

Imagen de victor manuel

BUENO AMIGO CHILENO PARA

BUENO AMIGO CHILENO PARA COMENZAR NO SE A QUE TE REFIEREN TUS COMPATRIOTAS CHILENOS CON ESO DE "PE" EN PARTICULAR YO NO DIGO O EMPLEO EL "PE" NO SI USTEDES LO TOMARON ESCUCHANDO DE UN PERUANO,NO SE SI SABEN QUE EL PERU TIENE TRES REGIONES NATURALES Y CADA UNA CON PARTICULAR FORMA DE HABLAR EL ESPAÑOL Y DEJO(FORMA DE HABLAR EN CADA LUGAR) ESPECIAL ; YO HE ESCUCHADO HABLAR A LOS CHILENOS Y EMPLEANDO LA PALABRA " POH"NO SE POR QUE NI ME INTERESA YA QUE NO EXISTE EN EL DICIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA DE LA CUAL NOS REGIMOS TANTO USTEDES COMO NOSOTROS (PERU). CABE MENCIONARQUE TERRITORIOS CHILENOS ANTES FUERON PERUANOS Y QUE USTEDES NO RESPETARON EL TRATADO EN DEBIAN REGRESAR DESPUES DE 10 AÑOS ARICA Y TACNA ( SOLO REGRESO TACNA) E IMPIDIERON QUE SE REALIZE DICHO REFERENDUM LO CUAL NADIE OBJETO LO QUE INDIGNA ES LA CONCHUDES DE USTEDES AL QUERER TRAZAR SUS 200 MILLAS QUITANDOLE MAR AL DEPARTAMENTO DE TACNA PERU CUANDO LO MAS LOGICO ES DIVIDIR EL AREA EN CONFLICTO EN PARTES IGUALES Y TODO QUEDA AHI POR ENCIMA QUE NOS QUITASTE TERRITORIO AHORA NOS QUIERES QUITARNOS LO QUE NOS CORRESPONDE DEL MAR BUENO SEÑORES TODO ESTO SE RESOLVERA EN LA HAYA Y ESPERO QUE ACATEN LA HISTORIA " NUNCA" SE VA A VOLVER A REPETIR NOSOTROS YA SOMOS 30 MILLONES DE HABITANTES USTEDES CREO QUE LLEGAN A LOS 12 MILLONES SI DE AHI RESTAMOS A MUJERES,ANCIANOS Y NIÑOS NO QUEREMOS GUERRA QUEREMOS JUSTICIA, LOS TEMPOS CAMBIAN A NOSOTROS NO AVALA LA EXPERIENCIA EN GUERRA (CON ECUADOR,YCON SENDERO LUMINOSO, MRTA )AL QUE DERROTAMOS NO SE COMPLIQUEN LA VIDA QUE PUEDEN PERDER, NO ES LA PALABRA LOS PERUANOS PODEMOS RECUPERAR TERRITORIOS QUE FUERON PERUANOS Y USTEDES VOLVER A SU REALIDAD DE HACE 130 AÑOS EN QUE ERAN UN PEDAZO DE TERRITORIO AL SUR.

ATTE

VICTOR ROMERO MARTINEZ

Imagen de Pamela Sepúlveda Cea

Acabo de leer las

Acabo de leer las condiciones de uso, y según esta refieren que no publicarán comentarios ofensivos a las personas. Creo haber leido los comentarios por el caso de la desafortunada hija de Consuelo y el Ministro y me parece que algunos no deberían aparecer allí, son crueles y desafortunados.

Respecto al mio me da lo mismo si es publicado o no, pero necesito saber, si es necesario llenar el casillero "sitio web". Ojalá me respondan, Me parecio que este diario, es un buen medio. Pamela Sepuñveda Cea, Asistente Social.

Imagen de Desi

Estimado Sr. Monzòn. Soy de

Estimado Sr. Monzòn.

Soy de Panama y el tema lo encuentro muy interesante, a pesar de no compartir en su totalidad lo que usted menciona y los comentarios de los demas lectores. Lo que si es cierto es que en la biblia esta anunciando que pasaran y vendran terribles cosas para la tierra (la humanidad); pero no por esto debemos de entrar en panico, pero si reflexionar en nuestra manera de vivir y de hacer las cosas y cambiar de actitud, ya que la fecha exacta solo la sabe Dios y es el que decide y puede cambiar de planes si asi lo quiere. Dios es el que tiene todo el poder y ninguna nacion, ningun hombre, ninguna civilizacion e incluso ni Jesus mismo siendo tambien Dios, conoce el dia y la hora en que esto suceda, en la biblia dice "vendra como ladron en la noche" no sabemos cuando, pero lo que si debemos es de estar preparados ya que ese fin tambien llegara el dia que dejamos de existir (el dia de nuestra muerte) y pasemos entonces al plano espiritual a esperar la venida gloriosa de nuestro señor Jesucristo y ser juzgados por nuestros actos. Asi que no pensemos que es en el 2012, sino que puede ser ahora mismo, puede ser mañana o dentro de muchos mas años, en realidad no lo sabemos. Creo tambien que esto no es cuestion de estudios, claro que si tambien es importante, pero lo mas importante es pedirle a Dios su verdadera revelacion "La Verdad" y asi no caer en engaños de personas falsas que tambien estan anunciadas en La Santa Biblia. Yo no soy ni religioso ni estudioso, pero considero que la verdadera salvacion esta en Jesus, no en ninguna sexta o religion, tampoco comparto lo de el dia sabado, ya que para Dios no debe existir horario para demostrarle que es el unico rey y señor. Lo que si insisto es en tener un cambio a seguir las enseñanzas que nos dio Jesus y recordemos que todos somos vienvenidos a compartir su gloria. Siempre cito el siguiente pasaje de la Biblia cuando Jesus fue crucificado y a cada lado de el tambiem fueron crucificados unos malhechores y mientras uno de ellos se mofaba e insultaba, el otro se arrepintio en el ultimo instante y pidio a Jesus por su alma, con lo que El le respondio: "En verdad te digo que desde hoy estaras conmigo en el paraiso" que quiere decir, que lo mas necesario es un verdadero arrepentimiento de nuestros pecados y no de la boca para afuera, sino de corazon, en total paz con nuestra alma.

Sr Monzon, respeto mucho su opinion y lo felicito al elegir este tema, ya que si no se abriera a un debate no tendriamos la oportunidad de compartir y dejar ver nuestra opinion, para que por lo menos en algo nos sirva para reflexionar y recordarnos que en algun momento tendremos que rendirle cuentas a Dios, ya que de lo contrario no tendriamos porque asustarnos. Tambien respeto la opinion de los demas lectores y les recomiendo a no tomarlo como burla, o si lo dice alguien que no posee algun grado de estudio, ya que Dios le da ha dado y le dara a travez de la historia la sabiduria a quien el lo considere necesario para lllevar su mensaje. No ha existido, ni existe, ni habra alguna inteligencia o poderio que pueda cambiar los designios de Dios.

Que Dios este con todos nosotros y nos bendiga por siempre.

Imagen de MARCELA RODRIGUEZ CASTILLO

NO ME EXTRAÑA LA ACTITUD

NO ME EXTRAÑA LA ACTITUD DEL DIPUTADO ROSSI SOY UNA CONVENCIDA QUE SOLO VA DONDE CALIENTA EL SOL Y LE CONVIENE A EL.

Imagen de MARCELA RODRIGUEZ CASTILLO

QUISIERA SABER CUAL ES LA

QUISIERA SABER CUAL ES LA RAZON POR LA CUAL NO HAN PUBLICADO MIS COMENTARIOS ESTABA LEYENDO SU POLITICA Y NO ENCUENTRO MOTIVO POR EL CUAL NO SEAN PUBLICADOS, ESTAMOS EN "DEMOCRACIA" POR LO TANTO LA LIBRE EXPRESION ES PERMITIDA, EN NINGUN CASO HE OFENDIDO NI INSULTADO A NADIA SOLO HE DICHO LA VERDAD DE LO QUE HE VIVIDO EN ESTE PAIS "LIBRE". Y SI USTEDES MISMOS DICEN NO SER RESPONSABLES DE LAS OPINIONES VERTIDAS EN EL PERIODICO NO VEO EL MOTIVO PARA NO HACER UNA PUBLICACION.

ATTE.,

MARCELA RODRIGUEZ CASTILLO

Imagen de RICARDO GONZALEZ AYARZA

LAMENTABLEMENTE, EL DIPUTADO

LAMENTABLEMENTE, EL DIPUTADO FULVIO ROSSI HA DECLARADO MUY TARDE EL FIN DEL CUOTEO POLITICO, PORQUE PRACTICAMENTE TODOS LOS CARGOS REGIONALES SE HICIERON EN BASE A ESTA PREMISA Y EL FUE UNO DE LOS MAS ENCARNIZADOS DEFENSORES DE ESTE CUOTEO. LOS CUPOS SENATORIALES SON DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA Y DEL PPD Y EL DIPUTADO ROSSI O SE CAMBIA DE PARTIDO O VA POR FUERA O SE PRESENTA A LA REELECCION, PERO NO PUEDE RASGAR VESTIDURAS DICIENDO ¡NO! AL CUOTEO POLITICO PERO ESTARIA DEMOSTRANDO UNA GRAN FALTA DE CONSECUENCIA POLITICA. NO SE OLVIDE QUE YO TRABAJE COMO ASESOR DE LA INTENDENTA Y LOS MINISTROS Y LAS MINISTRAS EXIGIAN EL CONSENTIMIENTO DEL DIPUTADO ROSSI PARA CUALQUIER NOMBRAMIENTO DE SEREMIS O DIRECTORES REGIONALES EN BASE AL DESEQUILIBRADO CUOTEO POLITICO. DE HECHO MUCHOS CAMBIOS DE AUTORIDADES NO SE HICIERON POR LA OPONENCIA DEL SEÑOR DIPUTADO.